opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Uolala - Red social de actividades de ocio, Barcelona

Portal en Barcelona

Uolala es una plataforma gratuita donde se potencian los intercambios peer-to-peer entre personas, ya que cualquiera de sus usuarios puede, por un lado, descubrir y añadirse a las actividades propuestas por la propia comunidad (deportes, música, arte, cultura, gastronomía, formación, etc.). Y, por el otro, monetizar su propio talento profesional, convirtiéndose en organizadores de actividades, partiendo de sus propias aptitudes y sabiendo que el resto de la comunidad Uolala conocerá su propuesta y podrá participar de ella con un simple clic en "me apunto".

Construyendo a partir de las necesidades de una generación: autonomía, interacción y desvirtualización:

Uolala es un modelo de negocio desarrollado a partir de los paradigmas de una generación altamente formada y con un evidente hábito internauta, cuyos días rozan el desánimo personal y profesional, dado los efectos nocivos de un entorno global del todo apático y hostil. Ahora, esta generación ha dejado de creer en la posibilidad de "ser rescatada" por las estructuras tradicionales e instituciones y ha decidido reinventarse, encontrando su propia forma y estilo de vida.

Uolala apuesta por las personas que quieren conseguir esta autonomía y rediseño personal o profesional. Por ello, desde sus inicios, la startup decidió aplicar las ventajas comunicativas y sociales de Internet (interacción, networking, colaboración, etc.) a los aspectos y necesidades de nuestras vidas y en nuestro
entorno más inmediato (participando en distintos proyectos de índole “smart cities”). La plataforma quiere ayudar a cualquier persona a empezar en una nueva ciudad, a conocer nuevas personas e historias, a conocer libremente nuestro entorno y, no menos importante, a iniciar una posible salida profesional como
organizador de actividades independiente.

Un creciente hábito de consumo: el colaborativo:

Uolala tiene un papel muy activo en esta nueva y creciente forma de consumir; lo promueve y lo defiende, sintiéndose totalmente identificado y alimentando su propia misión y visión empresarial de la esencia de esta tendencia colaborativa. En vez de apostar por la propiedad individual de las personas, la plataforma
contribuye a la compartición de las necesidades individuales (experiencias, intereses, ilusiones, etc.), animando a las personas a compartirlas en entornos de confianza y totalmente abiertos.

En este sentido, mientras grupos de interés y reflexión como Ouishare (a nivel internacional) y Consumo Colaborativo (en España) construyen un diálogo alrededor de la economía social, aparecen nuevas empresas como Uolala, Airbnb y BlaBlaCar que ya han demostrado que es un modelo de negocio viable, legitimado y apoyado por fondos de capital inversión a escala mundial.

Originaria de Barcelona, es un marketplace gratuito, participativo y de confianza donde los usuarios pueden añadir, descubrir y reservar actividades lúdicas en España y, desde mediados del presente mes de mayo, en Francia, Reino Unido y Alemania.

En poco más de un año y medio, Uolala ha alcanzado los 22.000 usuarios registrados que pueden participar de más de 300 actividades mensuales propuestas por la propia comunidad. Además, desde sus inicios, la empresa ha recibido el apoyo económico de inversores privados y públicos y, actualmente, ha iniciado una
nueva ronda de inversión para afrontar con buen ritmo su expansión internacional.

SOBRE UOLALA:

Proyecto nacido de la mente de dos jóvenes profesionales del sector de Internet y las relaciones públicas, Miquel Clariana y Marta Gimeno, Uolala cuenta ya con un joven y entusiasta equipo de cinco personas que ha demostrado ampliamente su capacidad por superar el reto internacional. Así, siguiendo los patrones
básicos de las lean startups, el equipo promotor define su día a día como un camino sólido, austero, flexible y totalmente parametrizado y monitorizado, asegurando así la máxima optimización de cada uno de los flujos de la empresa.

Estos esfuerzos por emprender ya se ven recompensados y contrastados por: una comunidad y volumen de negocio empresarial crecientes y por diversas muestras fehacientes de la oportunidad que representa Uolala para cualquier inversor, llegando a proclamarse ganador LinktoStart y, recientemente, Mejor Proyecto
del Keiretsu Forum Spain.

En conclusión, Uolala redefine las normas y las fronteras tradicionales del sector lúdico y se adapta a las necesidades específicas de los usuarios, habiendo encarnado una solución social, rentable e internacional para una comunidad social viva.

Portal en Barcelona

Portal

-
08860 - Barcelona
Barcelona (ciudad), Barcelona
34 93 192 77 58
34 93 192 77 58
Indizze: 116 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Vídeos del portal o directorio

-, 08860, Barcelona, Barcelona, España

Servicios de información de su portal en Barcelona

Conocer gente nueva, Hacer amigos, Cultura, Deportes, Ocio, Gratis, Red social, Gastronomia, Cine, Arte, Eventos, Formación, Clases, Talleres, Internet, Tiempo Libre, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Pagina web, Actividad, Amistad, Emprendedores, Belleza, Catas, Cena, Comida, Concierto, Intercambio, Gratuito, Participar en actividades, Community, Que hacer hoy, Que hacer esta semana, Que hacer mañana, Apuntarse, Bailar, Hacer, Salir, Disfrutar, Quedar, Quedadas, Encuentros, Activo, Abierto, Beneficio, Compartir y servicios relacionados con portal en barcelona, uolala directorio, servicios de información en barcelona.

Al estar en Barcelona tambi�n le pueden interesar servicios como Portal cerca de Prat de Llobregat, Sant Boi de Lluçanés, Cornellà de Llobregat, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Gavà y Sant Joan Despí.

Publica tu opinión sobre Uolala

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.