opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Seo Punk - Posicionamiento web en Alicante

Agencia de posicionamiento Seo y Sem en Alicante

La empresa SEO Punk es especialista en posicionamiento de páginas web y aumento en la conversión de las tiendas online.

Ofrecemos un servicio de resultados garantizados. Consulte con nuestros especialistas sobre precios y garantías. O pide tu presupuesto seo desde aquí: https://www.seopunk.com/presupuesto-seo/

Algunos de nuestros más famosos clientes son Kelme y Garbalin

Alerta roja por la ciberguerra. La lucha está siendo sin cuartel. Los ataques entran por miles en Asturias en busca de datos que poder secuestrar para luego exigir un rescate o para interponerse en medio de un negocio para desviar el dinero a las cuentas de los "hackers". Eso fue lo que le ocurrió recientemente a una compañía gijonesa, Canonical. Un pirata informático accedió a su correo electrónico y al de un cliente suyo en Hungría para echar por tierra un negocio de 20.000 euros. Entre las empresas asturianas hay mucha preocupación, según aseguran los expertos asturianos en seguridad informática. El nivel de alerta en el país está, además, casi al máximo, después de que esta semana se destapara que hasta el Ministerio de Defensa había caído en las redes de los piratas. "Las compañías no pueden subestimar la ciberseguridad, es una cuestión clave para la continuidad de los negocios", señala Julio Rilo, de la compañía ovetense Inixia y especialista en plantar cara a los "hackers".

Agencia de posicionamiento Seo y Sem en Alicante

Agencia de posicionamiento Seo y Sem

Avenida Aguilera Nº 45 - 5ºB
03006 - Alicante
Alicante (ciudad), Alicante
685 90 86 94
Indizze: 78 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Avenida Aguilera Nº 45 - 5ºB, 03006, Alicante, Alicante, España

servicios - Agencias de posicionamiento Seo y Sem en Alicante

Posicionamiento web, Diseño páginas web, Publicidad en internet, Consultor seo freelance.

Tarifas / Precios

Nuestras tarifas oscilan desde 150€ para planes de sEO local de baja competencia hasta 500€ en el caso de nichos de alta competencia.

No hacemos SEO a proyectos que no sean viables o bien por la demanda del mercado o bien por la competencia como es el caso de inmobiliarias, vuelos, viajes...
Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Asturias recibe de forma diaria unos 1.500 ciberataques. La mayoría quedan en nada gracias a las medidas de contención, pero los que consiguen saltar esas barreras pueden causar daños importantes. Francisco Menéndez, de la compañía Sigea y vicepresidente del Clúster TIC asturiano (la agrupación de empresas tecnológicas), asegura que hay dos aspectos esenciales que las compañías tienen que cuidar para evitar los efectos adversos de un ciberataque: por un lado, se debe realizar una buena gestión de las contraseñas; por otro, hay que tener una buena copia de seguridad de la información almacenada. Lo primero ayudaría a evitar casos de suplantación de identidad. "Esta semana he estado auditando una empresa de Valencia que hace mucha pedagogía sobre este tema entre su plantilla y, aun así, de los nueve trabajadores con los que me entrevisté, tres me confesaron cuál era su contraseña", explica. Hay que ser más precavido.
Tener una copia de la información, por ejemplo en un servidor alojado en la nube, es útil para cuando un pirata informático consigue colarse en el sistema de la compañía y arramplar con todos los archivos, encriptarlos (ponerles una contraseña) y pedir un rescate por ellos. "Nunca se debe pagar", señala Menéndez. Aunque se abone lo que se reclama por el rescate los ciberatracadores no suelen acabar devolviendo la información, sostiene.
Si bien las empresas están más concienciadas, Rilo asegura que aún se necesita un empujoncito más. "La alta dirección debe comprender que esto es un problema de continuidad del negocio, deberían de gestionar el riesgo cibernético al más alto nivel, como se gestiona el riesgo financiero", apunta. No obstante, asegura que las medidas de contención en España están evitando desgracias mayores. Especialmente, resalta al papel de la Guardia Civil.
El de la ciberseguridad es un asunto que está comenzando a calar a todos los niveles. Algo está cambiando. Por ejemplo, el profesor de la Universidad de Oviedo Xabiel García Pañeda, experto en ciberseguridad, asegura que los últimos cursos que se han organizado en la Facultad de Telecomunicaciones sobre el tema "han estado llenos a reventar". No ocurría lo mismo hace unos años. También, apunta, la Administración asturiana se está volcando con el tema y está organizando cursillos en el Instituto Adolfo Posada para formar al personal público. "Empieza a haber cierto ambiente sobre este asunto", señala García Pañeda. Como en otros muchos asuntos, el País Vasco es una de las comunidades que llevan ventaja. El Gobierno de esa comunidad acaba de crear un instituto de ciberseguridad especializado en dar apoyo a las empresas que lo necesiten, para que no se sienten tan desamparadas cuando sufren un ataque.

Publica tu opinión sobre Seo Punk

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.