Los requisitos de Valorant para PC es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar, ya que no se instalará correctamente y perderá mucho tiempo valioso, si no es compatible con el sistema operativo de este. Por lo que te invitamos a conocer estos requisitos a continuación.

requisitos-de-valorant-para-pc-1

Imagen de una jugada en Valorant PC

Requisitos de Valorant para PC

Desde hace un par de años, Valorant se encuentra disponible para cualquier tipo de jugador, poniéndose a la par de grandes propuestas, como Overwatch, Fortnite o incluso Warzone.

Este videojuego se puede descargar gratuitamente desde la plataforma oficial de Valorant a tu ordenador personal. Sin embargo, es importante que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8, 10 de 64-bit.
  • 1 GB de memoria VRAM.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Procesador: Intel i3-370M o Intel i3-4150.
  • Tarjeta gráfica: Intel HD 300 o Geforce GT 730.

Estos son algunas de las características básicas que se deben cumplir, pero según en la calidad que desees jugar y el número de FPS que busques, es necesario que poseas:

  • Requisitos mínima para 30 FPS: Intel Core 2 Dúo y GPU Intel HD 4000.
  • Configuración a 60 FPS: Intel Core i3 y GPU Nvidia GeForce GT730.
  • Requisitos de 144 FPS o más para gama alta: Intel core i5 y GPU Nvidia GTZ1050 Ti.

Pasos para descargar Valorant en la PC

Antes de instalarlo en tu PC, deberás crear una cuenta en la plataforma oficial de Riot Games para poder jugarlo. Luego de abrir la página, haz clic sobre «Crear» y espera unos segundos para ingresar tu correo electrónico, cuenta Facebook, Apple o Google.

Después solo queda seguir las instrucciones que te indica la plataforma, hasta localizar tu nombre de usuario y la contraseña. Confirma la cuenta y sigue los pasos para descargar Valorant:

  1. En la página web de Valorant, haz clic en Descarga.
  2. Espera unos segundos hasta que el paquete de instalación termine el descargarse.
  3. Ejecuta el archivo llamado «Install Valorant», haciendo clic en instalar.
  4. Configura las carpetas donde se van a instalar los archivos.
  5. Comienza a jugar.

¿En qué consiste Valorat?

Valorant es un videojuego de disparos desarrollado en primera persona, el cual puede ser jugado en equipos de forma virtual, por lo que se ha logrado convertir en un deporte electrónico multijugador.

Posee distintos niveles de juego, por ejemplo, en el modo principiante, el jugador deberá buscar y destruir como en Counter Strike, plantando bombas y defendiendo las zonas.

Se encuentra inspirado en un mundo futurista y al mismo tiempo real, para que los jugadores no sientan que es pura tecnología, sino que puedan comprender la estética y armamento que se emplea, como: flechas eléctricas o disparos láser. Además, durante todo el juego podemos conseguir distintos poderes mágicos que puede ser empleados para crear ilusiones, controlar el fuego o incluso manifestarse en otras dimensiones.

Desde su lanzamiento en el año 2.020, ha logrado experimentar distintas emociones, ya que, al principio, no fue bien recibido por los fanáticos, pero hoy en día, se encuentran entre los esports más jugados del mundo. De esta forma, inicio el Valorant Champions Tour, un torneo que finaliza en Valorant Champions durante el mes de diciembre.

Un dato importante que debemos tener en cuenta con Valorant es que hasta los momentos que se encuentra disponibles para consolas o teléfonos inteligentes, ya que los desarrolladores se enfocaron en el mercado virtual.

¿Cuáles son los aspectos básicos que debemos conocer sobre Valorant?

  • Los agentes: Son uno de los aspectos más importantes del videojuego, ya que se tratan de los personajes de la trama que forman parte del estilo y clase de juego, siendo vital saber cómo jugar a cada uno.
  • Armas: además de los agentes, las armas resultan algo indispensable en la trama de este videojuego. Entre este extenso armamento se puede conseguir escopetas, francotiradores, rifles, subfusiles, fusiles de francotirador, armas de mano, armas pesadas para enfrentar a nuestros enemigos.
  • Mapas: dentro de este videojuego se pueden encontrar cuatro mapas distintos, los cuales presentan una gran variedad de retos para entretener a los games. Entre los lugares que podemos conseguir se encuentra: Ascent, Haven, Split, Bind e Icebox.
  • Monedas y tienda virtual: Valorant ofrece una gran variedad de skins de armas, efectos visuales, diseños especiales o de sonido que ayudan a personalizar la experiencia del jugador. Esta es una característica que todos los F2P poseen.
  • Las clasificadoras: como dijimos anteriormente, Valorant ofrece una competencia reconocida en el mundo de los gamers llamada Valorant Champions, donde se reúnen los jugadores en rango con el puntaje más alto.
requisitos-de-valorant-para-pc-2

Personaje

¿Qué personajes se pueden conseguir en Valorant?

Los agentes son los personajes que ofrece Valorant para su aventura, los cuales cuentan con distintas habilidades y características que los hacen resaltar. Estas habilidades funcionan de la siguiente forma:

  • Cada personaje posee cuatro habilidades únicas.
  • Se pueden adquirir comprándolas entre las rondas o gratuitamente en el juego.
  • En caso de las habilidades definitivas, se requiere puntos para poder activarlas. Estos puntos son ganados colocando Spike, haciendo asesinatos o buscando orbes.
  • Todas aquellas cargas adquiridas en habilidades se podrán mantener durante cada ronda.

A su vez, los personajes de Valorant se dividen en cuatro clases distintas para representar estilos concretos del juego. Por lo que se dividen en:

  • Los iniciadores: son aquellos que se centran en la búsqueda de ángulos distintos para poder ayudar a su equipo, alejarse de los defensores y poder introducirse en los territorios claves.
  • Centinelas: estos personajes son expertos en la defensa y bloqueo de áreas, vigilando constantemente los flancos, sin importar que se encuentren en defensa o rondas de atraque.
  • Los duelistas: gracias a sus destrezas y habilidades son conocidos como asesinos auto-suficientes, ya que suelen comenzar enfrentamientos y conseguir muchos asesinatos.
  • Controladores: son especialistas en dividir territorios peligrosos en distintas zonas para que el equipo pueda encargarse del resto.

Cada uno de estos datos te podrán ayudar significativamente, a poder sumergirte en el mundo mágico de Valorant único y lleno de aventuras de alto riesgo, por lo que esperamos que te animes a probarlo. Además, te invitamos a conocer Free Fire requisitos para Smartphone.