opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Reprofiv - Clínica de reproducción asistida en Madrid, Comunidad de Madrid

Centro de reproducción asistida en Alcorcón - Madrid

Reprofiv es un centro de reproducción asistida que ofrece un servicio integral y de alta calidad en medicina de la reproducción.
Somos un equipo multidisciplinar y experto que cuenta con los medios técnicos más avanzados y que pone a su disposición todas las técnicas de reproducción asistida que existen actualmente.

El objetivo principal de Reprofiv es dispensar a nuestros pacientes un trato profesional, cercano, sincero y de calidad, para que puedan abordar su proyecto reproductivo con confianza, sabiendo que sus ilusiones son también las nuestras y que trabajaremos juntos para hacerlas realidad.

Nuestros resultados nos avalan, pero pensamos que la estadística global no es lo más importante y el resultado de cada caso es lo que nos motiva a mejorar constantemente. Le animamos a poner en nuestras manos su proyecto reproductivo. Relájese y piense sólo en su bienestar y en su pareja mientras nosotros nos ocupamos de guiarles por el mejor camino para conseguir el nacimiento de su hijo.

"Asistencia integral de alta calidad con un trato personal, cercano y humano"
Reprofiv está acreditado y homologado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y por el Ministerio de Sanidad. El laboratorio de embriología está acreditado tanto por la Asociacián Española para el Estudio de la Biología de la Reproduccioacuten (ASEBIR) como por la Sociedad Europea de Reproducción Humana (ESHRE).

Reprofiv cuenta con las instalaciones y los medios técnicos más avanzados para realizar cualquier técnica de reproducción asistida.

Somos un equipo multidisciplinar y experto que cuenta con los medios técnicos más avanzados y que pone a su disposición todas las técnicas de reproducción asistida.

Un problema económico no tiene por qué ser un impedimento para realizar sus sueños. En Reprofiv disponemos de financiación a medida.

Petición de cita para una primera visita en la que recibirás toda la información necesaria y atenderemos todas tus dudas.

PORQUE LO MÁS IMPORTANTE SE MERECE LOS MEJORES ESPECIALISTAS.
Somos un equipo multidisciplinar y experto que cuenta con los medios técnicos más avanzados y que pone a su disposición todas las técnicas de reproducción asistida.

NUESTRAS ACCIONES HABLAN SOBRE NOSOTROS TANTO COMO NOSOTROS SOBRE ELLAS.
En Reprofiv, no concebimos la infertilidad como “Técnicas de Reproducción Asistida”, sino como tratamientos individualizados que tienen en cuenta las necesidades tanto médicas como humanas de nuestros pacientes.

LA DONACIÓN DE ÓVULOS APORTA LA SATISFACCIÓN PERSONAL DE AYUDAR AL QUE NO PUEDE
Con tu donación estás ayudando a otras mujeres que por edad, enfermedad o alteraciones genéticas presentan problemas de fertilidad. Este acto permite que otra mujer pueda experimentar la maternidad.

TRATAMIENTOS
La manera de abordar el tratamiento de la esterilidad no es la misma en todos los casos. Cada situación requiere un estudio previo para establecer un diagnóstico clínico ajustado que permita decidir el mejor tratamiento para conseguir una gestación de la manera más rápida, más sencilla y más económica posible.

Diagnóstico de esterilidad. Seminograma
El análisis del semen es fundamental para establecer posibles problemas de fertilidad masculina.

El seminograma reproductivo está enfocado a conocer cómo se comporta la muestra seminal en el laboratorio y a determinar la técnica reproductiva (IA, FIV y/o ICSI) adecuada a esa muestra.
En Reprofiv contamos con un privado masculino para recoger la muestra seminal, permitiendo su traslado inmediato al laboratorio para el análisis posterior.

Inicialmente se realiza una valoración macroscópica y se determina: volumen de eyaculado, pH, color, olor, viscosidad y tiempo de licuefacción; posteriormente se efectúa la valoración microscópica y se evalúa: la movilidad de los espermatozoides (siendo la movilidad progresiva la determinante), la concentración (número de espermatozoides por ml de eyaculado) y la morfología (cabeza, cuello y cola de los espermatozoides). Con estos valores se determina el T.M.S. (número total en el eyaculado de espermatozoides con movilidad progresiva).

En segundo lugar se procede a realizar la capacitación espermática que se puede hacer mediante dos procedimientos: swim-up (el que más utilizamos) y gradientes.

Tras ella se determina el R.E.M. (número de espermatozoides progresivos tras capacitación espermática). El R.E.M. (junto con la morfología) es un punto de corte para derivar la muestra seminal a una u otra técnica reproductiva.

Para establecer los valores de referencia nos basamos en los determinados por la O.M.S. (2010).

En el mismo día, el biólogo informará adecuadamente al paciente o pareja sobre el resultado del seminograma.

Inseminación artificial

La Inseminación Artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida sencilla que consiste en procesar una muestra de semen para seleccionar de ella los espermatozoides de mejor calidad e introducirlos posteriormente en el útero de la mujer mediante una cánula de inseminación.

De esta forma se reduce la distancia que los espermatozoides han de recorrer antes de encontrarse con el óvulo y se salvan posibles obstáculos anatómicos o inmunológicos que pudieran existir en el entorno de la vagina o a lo largo del cuello uterino.

Una IA se puede realizar durante un ciclo ovulatorio natural pero para provocar el crecimiento de más de un óvulo y aumentar así la probabilidad del embarazo, se suele hacer tras una suave estimulación hormonal del ovario.

Está indicada cuando la permeabilidad de las trompas de Falopio está conservada y siempre que el semen sea de calidad suficiente.
La inseminación se puede realizar con semen de la pareja o con semen de donante en caso de alteraciones severas del semen o en caso de mujeres solas.

Fecundación In Vitro

La Fecundación ln Vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida de mayor complejidad que la lA por cuanto requiere de una punción ovárica para extraer los óvulos.

Este proceso dura alrededor de 15 minutos, es por vía vaginal guiado por ecografía y se realiza bajo sedación anestésica, de forma que la paciente no siente ninguna molestia.

Previo a la punción ovárica, la FIV requiere un proceso de estimulación hormonal, que permita conseguir un número de óvulos suficiente para que la probabilidad de éxito sea máxima. La estimulación ovárica dura aproximadamente 12 días y se consigue con la administración de hormonas gonadotropas.

El número de embriones a transferir nunca será superior a tres por lo que, de haber más, estos podrían congelarse y ser utilizados en intentos posteriores. En Reprofiv se utiliza la técnica de vitrificación para la congelación de embriones porque es la más evolucionada y la que mejores resultados ofrece.

Donación de óvulos

La utilización de óvulos procedentes de donante es una práctica habitual desde hace muchos años que permite tener hijos a mujeres que de otra manera nunca podrían quedar gestantes.

Quienes pueden beneficiarse de la donación de óvulos son aquellas mujeres en situación de fallo ovárico o que, aún con la función ovárica conservada, los óvulos propios sean de mala calidad.

También está indicada la utilización de oocitos donados en pacientes que no responden adecuadamente a los tratamientos de estimulación ovárica o ante 3 o más fallos de implantación en ciclos previos de FIV o lCSl.

En casos de riesgo genético para la descendencia los óvulos de donante son una alternativa válida de tratamiento, si bien podrían utilizarse los oocitos propios en combinación con el Diagnóstico Genético Preimplantacional adecuado.

El tratamiento médico para recibir óvulos de donante es sencillo y consiste únicamente en la preparación del endometrio previo a la transferencia de los embriones. Requiere un número variable de ecografías para seguir la evolución endometrial y sincronizar su ciclo con el de la persona que dona los oocitos. La asignación de las donantes a las receptoras depende de características físicas y de compatibilidad de grupo sanguíneo principalmente.

En Reprofiv disponemos de un activo programa de donación, tanto de óvulos como de embriones.

Para seguir un tratamiento de ovodonación ni siquiera es necesario que usted resida en el área de influencia de nuestro centro ya que, en coordinación con su ginecólogo habitual, podemos sincronizar su ciclo con el de su donante de forma que ustedes únicamente se desplacen hasta Reprofiv para entregar la muestra de semen y, posteriormente, para la transferencia embrionaria.

Diagnóstico genético preimplantacional

Hay casos en que la dificultad para tener hijos no se debe a una causa de esterilidad propiamente dicha sino a que uno de los padres, o ambos, son portadores de algún riesgo genético para la descendencia.

Para evitar este riesgo es posible analizar el contenido genético de los embriones antes de que estos sean transferidos, seleccionando los que no presenten la anomalía que nos preocupa.
El riesgo genético mencionado con anterioridad puede deberse a la existencia de algún gen alterado o a una reordenación cromosómica anómala o, simplemente, a que la edad materna o paterna aconseje analizar la carga genética de los embriones.

En Reprofiv disponemos de una Unidad propia de Diagnóstico Genético Preimplantacional, lo que permite dar un servicio inmediato y directo con las mejores garantías y unas condiciones económicas muy ventajosas.

Podemos estudiar cromosomopatías (translocaciones. inversiones...) y genopatías (fibrosis quística, corea de Huntington...) así como hacer análisis de aneuploidías en embriones y/o espermatozoides.

Urología reproductiva

En los problemas de esterilidad, la causa es de origen estrictamente masculino en un 20% y en un 30-40% de los casos existe una causa mixta (hombre y mujer), por lo que el factor masculino está presente en el 50% de las parejas que consultan por esterilidad.

En determinadas ocasiones, debemos realizar un estudio de infertilidad al varón con los siguientes objetivos:
• Identificar patologías y factores de riesgo que causan infertilidad masculina.

• Descartar anomalías genéticas transmisibles a la descendencia.
• Diagnosticar patologías graves que afectan a la salud en general como pueden ser tumores testiculares.

• Realizar biopsia testicular. Esta intervención está indicada ante la ausencia de espermatozoides en el eyaculado y consiste en extraer una o varias porciones de tejido testicular para proceder a su estudio e intentar obtener espermatozoides.

El equipo médico de Reprofiv cuenta con un urólogo especializado en infertilidad masculina y con la tecnología necesaria para realizar exámenes complementarios: ecografía, estudios genéticos, biopsia testicular.

Psicología perinatal

La dificultad para tener hijos es una de las situaciones más difíciles de abordar tanto a nivel personal como de pareja.
La sensación de pérdida de control sobre nuestros deseos y expectativas puede desencadenar una serie de emociones como estrés, ansiedad, frustración y sentimiento de culpa.
La experiencia de la infertilidad es un fenómeno que en muchas ocasiones se vive en solitario y raramente es percibido por los demás. La vida personal del individuo se ve alterada, pero la estructura social permanece inalterada, lo que supone un factor de estrés y angustia añadido. De aquí la importancia de no afrontar en solitario este proceso.

Está comprobado que el estado emocional de la pareja puede afectar a los resultados de los tratamientos aumentando el éxito, si éste es el adecuado.

En Reprofiv consideramos fundamental ofrecer a todos nuestros pacientes apoyo psicológico desde el mismo momento en que se tiene conocimiento de la esterilidad, ayudando a disminuir la influencia negativa de estos sentimientos.

Ginecología

Reprofiv ofrece un servicio de alta calidad dirigido al cuidado integral de la mujer basado en su atención personalizada, avalada por un equipo médico con muchos años de experiencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología ginecológica.
Nuestro equipo está altamente cualificado para el estudio de las enfermedades de la mujer así como para la prevención de las mismas, tales como:

• Revisiones ginecológicas basadas en anamnesis, exploración física y pruebas complementarias. Todo ello con el objetivo de diagnosticar precozmente afecciones tanto benignas como malignas.
• Enfermedades benignas orgánicas (pólipos, miomas, quistes, patología mamaria, etc).

• Enfermedades ginecológicas funcionales (trastornos del ciclo menstrual, sangrados anómalos, etc).

• Estudio y tratamiento del período climatérico y menopausia.
• Estudio y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.
• Métodos de planificación familiar.

Ecografía 3D-4D

La ecografía 3D es la técnica que nos permite ver al feto en tres dimensiones, gracias a una reconstrucción de la imagen que se realiza a partir de múltiples imágenes en dos dimensiones.

Al añadir el tiempo, obtenemos la imagen en 4D que nos permite ver al feto con sus movimientos a tiempo real. Veremos así, hermosas imágenes de su cara en las que se pueden apreciar sus rasgos, expresiones y movimientos. Confirmaremos también el sexo del bebé visualizándolo con la misma técnica tridimensional.

La exploración incluye además una ecografía en dos dimensiones (o ecografía tradicional), realizando una biometría fetal que nos proporciona una estimación del peso del feto.

Contamos con un ecógrafo de alta gama, referente en el campo de la ecografía tridimensional, así como con un médico ginecólogo especialista para su realización.

Al finalizar, se entregará un DVD con la grabación de toda la sesión, varias fotos impresas en papel a color, así como un informe.
Si bien la ecografía es posible realizarla en cualquier momento del embarazo, las semanas óptimas para su ejecución son entre la 26 y la 30 semanas.

Si la posición del feto impidiera la realización de la ecografía, volveremos a realizarla sin coste adicional alguno.

Vasectomía

Método de esterilización masculina que consiste en la interrupcion del flujo de espermatozoides procedentes de ambos testículos a nivel del conducto deferente (se corta el conducto deferente antes de su desembocadura en la uretra). Se practica con idea de que sea definitiva, pero es posible su reconstrucción en determinadas circunstancias.

Es una técnica ambulatoria (no requiere ingreso), se realiza con anestesia local y dura aproximadamente 15-30 minutos. El paciente puede desarrollar su vida normal al día siguiente.

Es importante conocer que tras la intervención los espermatozoides van disminuyendo en número poco a poco y se debe utilizar un método anticonceptivo seguro hasta que se realice un seminograma que demuestre la ausencia total de espermatozoides en el eyaculado.
En Reprofiv la vasectomía incluye el seminograma de control postvasectomía.

Previo a realizarse una vasectomía, el paciente tiene la posibilidad de mantener congelada una muestra seminal en nuestro banco de semen. En caso de ser necesario en un futuro, estas muestras podrían ser utilizadas (tras su descongelación en fracciones) en ciclos de FIV/ICSI.

Centro de reproducción asistida en Alcorcón - Madrid

Centro de reproducción asistida

Tablas de Daimiel, 8
28924 - Alcorcón
Alcorcón, Madrid
91 226 04 01
Indizze: 100 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Tablas de Daimiel, 8, 28924, Alcorcón, Madrid, España

servicios - Centros de reproducción asistida en Alcorcón y Madrid

Infertilidad, Alcorcón, Madrid, Reprofiv, Inseminacion artificial, Fecundacion in vitro, Diagnostico geneticopreimplantacional, Donacion de ovulos, Fertilidad, Esterilidad, Icsi, Inseminaciones, Que es la inseminacion artificial, Que es la fecundacion in vitro, Vitrificacion, Oocitos, Banco de semen, Banco de embriones, Adopcion de embriones, Fiv, Dgp, Inseminacion artificial precio, Inseminacion in vitro, Inseminacion artificial exito, Fecundacion in vitro madrid, Fecundacion in vitro toledo, Coste fecundacion in vitro, Tratamiento fecundacion in vitro, Clinicas de fertilidad en madrid, Clinicas de fertilidad en toledo, Tratamientos de fertilidad, Centros de reproduccion asistida, Clinica de reproduccion, Clinica de reproduccion y fertilidad, Reproduccion humana asistida, Fiv clinic, Fiv center, Tratamiento fiv, Clinica fiv, Infertilidad femenina, Tratamientos infertilidad, Tratamiento infertilidad, Fertilizacion in vitro precio, Clinicas de fertilizacion in vitro.

Al estar en Alcorcón tambi�n le pueden interesar servicios como Centro de reproducción asistida cerca de Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.

Publica tu opinión sobre Reprofiv

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.