opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Recuperación Emocional - intervención psicológica, emdr y brainspotting, Eixample Esquerra

Psicólogo en Esquerra de l'eixample - Barcelona

PSICÓLOGA ALMA MARÍN LÓPEZ, Clínica EMDR y Terapeuta Brainspotting.
Colegiada nº 18018.

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS. TERAPIA FAMILIAR.

Psicóloga de formación integradora, especialista en el abordaje psicoterapéutico EMDR (Certificado de Clínica en EMDR), muy innovador y que acorta el tiempo de terapia y terapeuta en Brainspotting. EMDR y BSP están muy dirigido al área de trauma pero abordan diversidad de trastornos con muy buenos resultados.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN:

- TRASTORNOS DE ANSIEDAD
- DEPRESIÓN
- ESTRÉS
- FOBIAS
- HIPOCONDRIA
- PROBLEMAS DE CONDUCTA
- TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
- TRASTORNOS DEL SUEÑO
- TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
- TRASTORNOS DISOCIATIVOS
- TARSTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)
- TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (TEPT)
- TRASTORNOS SEXUALES
- TRASTORNOS POR EL CONTROL DE IMPULSOS
- ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS
- OTROS

Al contrario de lo que podamos pensar, no es necesario tener un trastorno diagnosticado o especifico para acudir a consulta, basta con sentir malestar emocional, infelicidad, irritabilidad u otro tipo de sentimientos o reacciones que nos entorpezcan nuestra vida cotidiana y queramos resolver para que busquemos ayuda profesional que nos ayude a crecer internamente y mejorar nuestra calidad de vida.

El Asesoramiento Psicológico está al alcance de todos e indicado para cualquier persona que desee solventar algún aspecto de su vida, desde padres que quieran orientación para mejorar la relación con sus hijos y gestionar mejor la educación hasta cualquier persona que quiera gestionar de modo diferente situaciones que le causan malestar, como una relación de pareja o problemas en el trabajo o cualquier otra área.

El área emocional es un aspecto importante de nuestra vida, si internamente no estamos bien es difícil funcionar bien en el día día. El ser humano aprende y crece a través de las experiencias, incluso ante las adversidades, una mala etapa en nuestra vida o un momento difícil es una gran oportunidad para aprender, mejorar, avanzar y crecer como personas. Solo debemos encontrar la manera de no quedarnos bloqueados en ello y seguir adelante.

QUÉ ES EMDR

EMDR es un abordaje psicoterapéutico innovador que acelera el tratamiento de un amplio rango de patologías, en especial la del Trastorno por estrés postraumático. El método fue descubierto por la Dra. Francine Shapiro en 1987 y consiste en utilizar la estimulación bilateral para facilitar el reprocesamiento de la información disfuncional y lograr la disminución del malestar emocional y desaparición de síntomas.

Cuando una persona tiene una experiencia traumática, de cualquier magnitud, este recuerdo se queda atrapado en su propia red neurológica tal y como sucedió, incluyendo las imágenes, olores, gustos, sonidos y creencias. La consecuencia es que el sistema de procesamiento del cerebro se atranca y los estímulos de nuestro entorno que se pueden relacionar con dicho recuerdo pueden reactivarlo inconscientemente dando lugar al malestar emocional y síntomas diversos. Con la estimulación bilateral se facilita que la red neuronal dónde quedó grabada la experiencia traumática se desatranque y poder llegar a una mejor comprensión de lo sucedido al conectarla con otra red neuronal en la que hay información adaptativa y útil. Esta asociación produce un procesamiento acelerado de la información que hace que el recuerdo traumático sea desensibilizado y por lo tanto deje de afectarnos en la vida quotidiana.

Esta explicación es aplicable al origen de una gran diversidad de trastornos y problemáticas con lo que EMDR puede ser beneficioso para muchísimas personas con distintas dificultades o problemas.

No es necesario padecer un trastorno específico o diagnosticado para trabajar con EMDR puesto que es aplicable a cualquier persona, problema o necesidad. Incluso es beneficioso para reforzar conductas y actitudes positivas que poseemos.

QUÉ ES BRAINSPOTTING

Brainspotting (BSP) es un nuevo enfoque de tratamiento que utiliza las posiciones oculares para la resolución de conflictos que están muy arraigados en las áreas no verbales y no cognitivas del cerebro. Estas posiciones especificas de los ojos o puntos cerebrales (Brainspots) están correlacionados con nuestra experiencia neuronal, emocional y fisiológica.

A través del mantenimiento de la fijación ocular provocamos una activación enfocada en el cerebro y cuerpo y lo hacemos de un modo plenamente consciente (mindfulness). De esta manera se consigue liberar totalmente la activación almacenada en el cerebro y el cuerpo, la cual nos estaba entorpeciendo, a la vez que generamos un cambio en nuestro yo.

Con BSP se pueden tratar problemas muy complejos, como trastornos disociativos, ansiosos, depresivos, obsesivos, somáticos, todo lo que tiene que ver con la experiencia traumática…, pero también se pueden potenciar recursos positivos que la persona ya posee.

El proceso de BSP está orientado a la experiencia fisiológica vivida en el cuerpo y trata de resolver conflictos internos y de aceptar nuestros propios procesos tal y como son, llegando así a la resolución del problema.

PARA CUALQUIER ACLARACIÓN NO DUDE EN CONSULTAR SIN COMPROMISO

Psicólogo en Esquerra de l'eixample - Barcelona

Psicólogo

Provença 138, 4º1a
08029 - Esquerra de l'eixample
Barcelona (ciudad), Barcelona
620 036 955
Indizze: 160 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Vídeos sobre psicología relacionados con la consulta

Provença 138, 4º1a, 08029, Esquerra de l'eixample, Barcelona, España

Servicios psicológicos del gabinete en Esquerra de l'eixample y Barcelona

Psicologo EMDR, Psicologos Barcelona, Busco psicologo Barcelona, Asesoramiento psicologico, Psicoterapia, Psicologia barcelona, Terapeuta EMDR, Trastornos de Personalidad, Trastorno de alimentación, Trastornos de ansiedad, Trastornos el estado de ánimo, Trastornos alimentacion, Trastorno disociativo, Ataque de ansiedad, Fobias, Estrés, Adicciones, Terapia psicologica, Necesito psicologo, Psicologia, Ayuda depresion, Tratamiento de la depresión, Psicología infantil, Psicologia infantil adolescencia, Brainspotting, Brainspotting, Terapia brainspotting, Terapia brainspotting, Tratamiento brainspotting, Tratamiento brainspotting, Psicologo brainspotting, Psicologo brainspotting y servicios relacionados con servicio psicología en esquerra de l'eixample, recuperación emocional gabinete psicológico, psicólogos en barcelona, terapias psicológicas en barcelona, tratamiento psicológico en esquerra de l'eixample, psicòlegs a esquerra de l'eixample, recuperación emocional servei de psicologia.

Al estar en Esquerra de l'eixample tambi�n le pueden interesar servicios como Psicólogo cerca de Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Sant Just Desvern, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Prat de Llobregat y Sant Adrià de Besós.

Publica tu opinión sobre Recuperación Emocional

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.