Ratchet & clank: una dimension aparte es uno de los mejores videojuegos fabricado por Insomniac Games y lanzado al mercado por Sony Interactive Entertainment. Es el primer juego de esta saga disponible para Play Station 5, si quieres conocer más información sobre este tema, no dejes de leer el artículo que tenemos para ti.

ratchet-&-clank-una-dimension-aparte

Ratchet & clank: una dimension aparte

Ratchet & clank es una saga de videojuegos que salió por primera vez en el año 2000 para las consolas de Play Station, hasta incluso PSP. Es un juego de aventuras donde un mecánico llamado Ratchet y un robot muy pequeño Clank, viajan por diferentes planetas para reunir armas y solucionar el problema principal.

Hasta el momento existen 14 juegos, divididos en: seis para el PlaySatiton 2, de esos mismos dos puede ser utilizados también en PSP, seis para el PS3, uno para Play 4 y Ratchet & clank: una dimensión aparte disponible finalmente para la última consola de Sony.

Se encuentra disponible desde hace un año aproximadamente y es uno de los mejores juegos que puedes disfrutar en tu Play Station 5; los excelentes gráficos, efectos y el rendimiento de tu consola te hacen vivir una experiencia única, además de divertida. Si quieres conocer más juegos impresionantes, puedes visitar este artículo de nuestro blog «Rick y Morty» vinculado a la publicidad de PS5.

Historia de Ratchet & clank: una dimensión aparte

La historia comienza como una continuación de Ratchet & Clank Nexus, en donde después de lograr su objetivo se encuentran celebrando en un gran desfile. Pero no contaban con la participación del Doctor Nefarious que aprovecha la oportunidad para robarse el dimensionador y buscar la dimensión en la cual siempre se convierte en ganador.

Pero en todo ese proceso las cosas no salen como el doctor piensa, sin querer daña la estructura completa del tiempo y el espacio. Es entonces cuando Clank comienza a viajar en diferentes dimensiones hasta que llega a una en donde conoce a Rivet; para su sorpresa era igual que Ratchet y se creía que este era último de su especie.

Rivet conoce al Dr. Nefarious como un emperador; los dos personajes se deben encontrar con Ratchet para descubrir todo el plan de su enemigo. Esto no será tan sencillo, deben sobrevivir a los ataques del ejército intergaláctico.

Características del juego

El juego incluye características increíbles, tanto así que, cualquier persona puede jugarlo, se adapta a las necesidades de cada jugador. Todos los expertos de Insomniac Games durante años de estudio y muchos análisis, llegaron a la conclusión de que los usuarios con discapacidad también merecen divertirse jugando. Por esto, tomaron la decisión de crear este juego de entretenimiento en donde hasta los jugadores con ciertas condiciones especiales puedan disfrutar.

El juego que sirvió como guía para crear Ratchet & clank: una dimensión aparte fue Marvel’s Spider-Man; Miles Morales, de allí tomaron las mejores ideas y características para que se convierta en uno de los mejores de su empresa. Algunos de estos detalles son:

Opciones de contraste

Los jugadores que tengan alguna discapacidad visual pueden hacer uso de esta opción para mejorar la calidad de la imagen, incluso los que no tienen nada de visión también pueden disfrutar; en este menú puedes encontrar un fondo con un contraste alto o sombras que permiten activar algunas categorías. Estos ajustes pueden ser utilizados de forma independiente o combinarlos para tener una mejor experiencia al jugar.

ratchet-&-clank-una-dimension-aparte

Con la opción para aumentar el contraste del fondo se puede disminuir o eliminar por completo la saturación, y solo dejar los elementos más importantes a color, ya sean enemigos, objetos que necesites, compañeros, entre otros. Cuentas con diez colores diferentes, que dependiendo de la discapacidad visual que tengas se pueden adaptar fácilmente a tu vista.

En relación a las sombras tienes tres categorías: interactiva, peligrosa y coleccionable, de esta forma, los elementos claves dentro del juego logran destacar y te ayudan a explorar mejor las dimensiones.

Velocidad de juego y accesos

El juego tiene accesos directos desde el control DualSense, por ejemplo, si presionas alguno de los cuatro botones puedes cambiar rápidamente de arma, sin tener que entrar a un menú y hacer el proceso un poco más largo.

Puedes configurar las opciones que desees en los botones, te permite activar o desactivar algún elemento, lanzar armas, realizar algunos ataques o cualquier actividad que esté incluida en el personaje.

La velocidad del juego fue pensada para ayudar sobre todo a aquellas personas que tienen alguna discapacidad motora o cognitiva, de esta forma, el jugador puede responder sin sentirse abrumado por todas las situaciones que debe enfrentar solo.

En los accesos directos puedes ajustar las velocidades entre 70%, 50%  o 30%, la idea es que al momento de jugar te sientas cómodo y puedas disfrutar ese tiempo de entretenimiento. Cuando presiones el botón, el juego inmediatamente se ralentiza a los ajustes que escogiste, y si presionas de nuevo, la velocidad regresa al 100%.

Conversión de botones en el mando

La creación de este juego se planeó durante tanto tiempo que incluye un submenú especializado en convertir los botones, esto como motivo de mejorar tu experiencia al jugar y evitar la aparición de dolores o calambres en las manos. También, puedes escoger el modo en que deseas que tu arma dispare, puede ser: predeterminado, mantenerla o alternarla.

Personajes

A pesar de que es un juego con poco tiempo, incluye varios personajes importantes para su desarrollo. Para que conozcas algunos de ellos, a continuación te dejamos sus características:

Ratchet

Es el protagonista de este grandioso título, nació en Fastoon un planeta dentro del juego; después de que sus padres mueren comienza a vivir en un taller en Veldin junto al Emperador Percival Tachyon. Cuando construye la nave, conoce a Clank y comienza la gran aventura en donde se encuentran con diferentes personajes.

Clank

El verdadero nombre de este pequeño robot es XJ-4061, se considera uno de los seres más inteligentes de todo el universo del juego. Nació en Quartu y su alma se creó en el Gran Reloj, Ratchet lo rescata después de que escapó de su fabrica con la finalidad de salvar el sistema solar.