opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Terapia Psico-Corporal APCI - Terapia de Análisis Psico-Corporal - Barcelona

Psicólogo en Barcelona

Terapia Psico-Corporal

Análisis Psico-Corporal Interactivo (APCI)
(Raquel Raurell con consulta en Barcelona y en Sant Celoni)

El Análisis psico-corporal es una terapia somato-psíquica que integra los aspectos físicos, psíquicos y emocionales de la persona en un mismo proceso terapéutico, estableciendo un camino de auto-conocimiento y de crecimiento personal que nos ofrece la posibilidad de revisar quien somos, quien hemos tenido que ser para poder tirar adelante en la vida, o dicho de otra forma, conocer como se ha estructurado nuestro propio carácter y así comprender en profundidad la forma en que nuestra problemática nos afecta física y mentalmente.

A menudo este camino comienza con un cuestionamiento ante un conflicto de pareja, la muerte de un ser querido, una difícil situación familiar o una enfermedad física o psicológica (ansiedad, depresión, tristeza, dolor...). En ocasiones el estado emocional viene precedido por un malestar físico causado por una contractura muscular, una jaqueca, un estado de agotamiento, etc. y en otras ocasiones esta incertidumbre emocional es la causa de conflictos con las personas que más queremos y que por nosotros mismos no conseguimos resolver. Quizás llevamos mucho tiempo intentando resolverlo sin éxito, creyendo que para pedir ayuda psicológica han que estar al límite, pero no es necesario alargar el malestar, ya que el terapeuta nos puede ayudar a mejorar, e incluso resolver nuestros problemas emocionales y psicológicos.

Qué es

El encuadre psicoterapéutico se realiza desde el análisis psico-corporal, esto significa que contemplamos la persona como un todo, ya que no solo somos una mente que piensa, también tenemos un cuerpo lleno de sensaciones, un corazón que se emociona, estando todo ello en constante interrelación. Por ello cuando nos sentimos muy nerviosos podemos comenzar a sufrir dolor de espalda, de la misma forma que cuando estamos muy tristes podemos sentir un cierto vacío en el estómago. Todo aquello que nos pasa también afecta a quienes más queremos y con quienes los vínculos afectivos son más fuertes, de tal forma que los conflictos internos no resueltos interaccionan con aquellos que particularmente también sufren la pareja, los hijos, amigos o compañeros de trabajo, de tal forma que acabamos generando diversas situaciones de ansiedad, depresión, malestar o tensión.

El proceso terapéutico requiere de un intenso compromiso con uno mismo y con el propio proceso, porque es un camino en el que en momentos conectamos con partes nuestras que son dolorosas pero que a su vez así nos liberamos de pesos que hace muchos y muchos años que llevamos arrastrando. Este camino de salud nos acerca a poder gozar de nuestra vida de una forma más auténtica, más respetuosa y satisfactoria.

Cómo es

La Terapia en Análisis psico-corporal tiene su encuadre en los planteamientos psicodinámicos del psicoanálisis de S. Freud, el análisis del self de H. Kohut, la visión caracterológica y energética de W. Reich, el Análisis Bioenergético de A. Lowen y el Método Mézières de estiramiento de las cadenas musculares y reajuste postural.

El tratamiento es integrador desde una perspectiva de unidad: corporal, emocional y psíquica, en la cual el trabajo corporal y el verbal son alternados en función de cada persona y de cada proceso terapéutico. El trabajo corporal permite soltar las tensiones musculares crónicas, profundizar en la respiración y liberar la energía contenida y bloqueada para acceder a la vivenciación emocional. Por otro lado la exploración verbal ayuda a analizar y reorganizar los estados emocionales, mecanismos de defensa y las dinámicas de relación.

Dentro del marco de la terapia las emociones pueden ser liberadas, contenidas y comprendidas en un espacio de seguridad, respeto y confianza. La relación y el vínculo que se crea entre el terapeuta y el paciente forman el terreno fértil de respeto y empatía sobre el cual podremos comenzar a construir los cambios que deseamos.

Consideramos los síntomas corporales como manifestaciones de conflictos emocionales no resueltos, ya que nuestra estructura corporal es un puro reflejo de nuestra estructura de carácter formada durante la primera infancia en relación a los vínculos afectivos familiares que hayan sido establecidos, y consolidado a lo largo de nuestra vida, a la vez que la cronicidad de nuestra estructura física mantiene activas las defensas psíquicas. A través de liberar la dolencia corporal podremos expresar y sanar la emoción que esta lleva asociada y a la inversa. El espacio terapéutico forma el marco en el cual a través de la palabra damos forma y comprendemos este proceso vivido.

Para qué sirve

A través del proceso terapéutico ayudamos a las personas a resolver los conflictos que les generan malestar, a redescubrir su propia identidad, a habitar el cuerpo y sentir-expresar las propias emociones de una forma sanadora, a reencontrar el goce de vivir, a ocupar el día en aquello que verdaderamente nos puede llenar, a compartir el afecto con las personas queridas... Dejamos de creer que son los demás los que nos hacen sufrir, los que nos hacen llorar o reír y descubrimos que todas estas emociones están dentro de nosotros y es allí donde tenemos el potencial para hacer los cambios que necesitamos.

La terapia nos permite elaborar y cambiar los antiguos registros de nuestro pasado infantil y familiar que se han convertido en obstáculos para nuestra vida adulta, y así poder clarificar qué es aquello que necesitamos hoy y caminar para hacerlo posible.

TRATAMOS:

- Todo tipo de sintomatología psíquica: ansiedad, estrés, insomnio, depresión, estados de tristeza, vacío interior, desorientación y falta de sentido existencial.

- Conflictos relacionales, de pareja, sexuales.
- Enfermedades psicosomáticas que de forma más o menos directa o indirecta tienen su origen en los conflictos psíquicos no resueltos.

- Dolores musculares, molestias físicas, estados de agotamiento.

- Inseguridad, falta de auto-confianza, baja autoestima.

Raquel Raurell

Psicoterapeuta de orientación psicodinámica. Terapeuta psico-corporal. Terapeuta en APCI. Licenciando en Psicología. Asistente social especializada en salud mental. Terapeuta individual y grupal. Formada en psicoanálisis, análisis transaccional, terapia familiar y diversas técnicas corporales.

Más información: www.raquelraurell.com y Tel. 678 470 221(Primera entrevista gratuita para conocernos y consultar tu caso).

Barcelona - APCI - Calle Trafalgar, 25.
Sant Celoni - L'Eixam - Calle Major, 179.

Psicólogo en Barcelona

Psicólogo

C/ Trafalgar, 25, 2º 1ª
08025 - Barcelona
Barcelona (ciudad), Barcelona
678 470 221
Indizze: 117 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

C/ Trafalgar, 25, 2º 1ª, 08025, Barcelona, Barcelona, España

Servicios psicológicos del gabinete en Barcelona

Psicoanálisis, Analisis transaccional, Masaje terapeutico, Terapia Psico-Corporal, Análisis Bioenergético, Psicología de orientación psicodinámica, Método Mézières, Reeducación postural global, Terapia familiar sistémica, Trabajo social individual de casos y servicios relacionados con servicio psicología en barcelona, terapia psico-corporal apci gabinete psicológico, psicólogos en barcelona, terapias psicológicas en barcelona, tratamiento psicológico en barcelona, psicòlegs a barcelona, terapia psico-corporal apci servei de psicologia.

Al estar en Barcelona tambi�n le pueden interesar servicios como Psicólogo cerca de Sant Adrià de Besós, Santa Coloma de Gramenet, Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Badalona, Sant Just Desvern y Cornellà de Llobregat.

Publica tu opinión sobre Terapia Psico-Corporal APCI

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.