Quién ha vendido más en 2020: Apple o Samsung. El año de la pandemia fue duro para casi todos los sectores. E incluso en la venta de móviles se ha podido ver un deceso que hace visible la crisis a la que nos estamos enfrentando. Aun así, seguimos hablando de cifras millonarias. Pero, si estás interesada en datos exactos, hoy te lo contamos. 

Quién ha vendido más en en año 2020: Apple o Samsung

Los datos de Gartner muestran que Apple cerró el último trimestre de 2020 con una ventaja sobre Samsung. Es decir, los datos muestran que las ventas globales de Apple fueron superiores a las de Samsung en los últimos tres meses de 2020.

Durante el cuarto trimestre de 2020, Apple vendió 80 millones de iPhone , lo que supone que Android ya no es la marca más vendida de smartphones. Esto se ha debido, principalmente, al lanzamiento del iPhone 12 en octubre, aunque estuviera previsto para septiembre, dando un escopetazo en los ingresos de la famosa marca.

Esto no pasaba desde 2016, cuando Apple sacó el iPhone 7.  Y, en 2019 era Samsung quien batía a la marca de la manzana.

Comparando con el último trimestre de 2019, Apple logró en 2020 vender 10 millones de dispositivos más, una cifra que muestra un crecimiento de la participación de mercado de la compañía en un 15%. 

El Samsung por su parte, vio sus ventas caer en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el mismo período en 2019, 62 millones comparados con los 70 millones del año anterior.

El Top 5 de ventas lo completa Xiaomi en tercer lugar, Oppo en cuarto y Huawei en quinto, que han supuesto para Samsung que este año haya sido un año difícil y una carrera de fondo.

Sin embargo, en general, año tras año, las ventas globales de teléfonos inteligentes a lo largo de 2020 cayeron un 12,5% .