¿Qué cubre el derecho de autor? Hay una gran variedad de obras que están protegidas por los derechos de autor, por ejemplo: obras audiovisuales: programas de televisión, películas, vídeos en Internet, etc. Grabaciones sonoras y composiciones musicales. Trabajos escritos: conferencias, artículos, libros, partituras, etc.

¿Qué posibilidades ofrecen los derechos de autor?

En el marco de los derechos de autor existen dos tipos de derechos: los derechos patrimoniales, que permiten al titular de los derechos de autor recibir una remuneración económica por el uso de sus obras por parte de otros; y los derechos no patrimoniales, que proporcionan protección a los intereses no económicos de los autores.

¿Cómo funcionan los derechos de autor de una canción?

Si el autor escribió la letra y la melodía, es el titular de los derechos de autor de toda la canción. Si dos autores trabajan, cada uno de ellos tiene derecho a poseer el producto creativo (objeto) que han creado: el poeta por la letra, el compositor por la música. Los autores recibirán sus beneficios a partes iguales.

¿Cómo funcionan los derechos de autor en Rusia?

Duración de los derechos de autor Para las obras anónimas y bajo seudónimo, el plazo de protección era de 50 años a partir de la fecha de promulgación de la obra. Los derechos de autor de una obra en coautoría duran toda la vida y 50 años después de la muerte del último autor que sobrevive a los demás coautores.

¿Qué protege el derecho de autor?

Los derechos de autor protegen los derechos intelectuales del autor o de otros titulares de derechos sobre las obras científicas y artísticas. Además de las obras literarias y artísticas tradicionales, el Código Civil incluye como obras protegidas las obras audiovisuales, las fotografías, el diseño, los programas informáticos, etc.

¿Qué es el derecho de autor?

Los derechos de autor se entienden como un conjunto de derechos patrimoniales y personales no patrimoniales (espirituales) que pertenecen al autor (una persona física), cuyo trabajo creativo ha creado una obra de ciencia, literatura o arte.

¿En qué consiste la infracción de los derechos de autor?

La infracción de los derechos de autor es la difusión no autorizada de material protegido por derechos de autor, como programas informáticos, música, películas, libros y juegos de ordenador. La titularidad de los derechos de propiedad intelectual está protegida por las leyes de la mayoría de los países.

¿Cuál es la pena por infringir los derechos de autor?

La sanción por plagio es una multa, trabajos obligatorios o trabajos correctivos de hasta 1 año. El uso ilegal de los derechos de autor o derechos conexos, así como la compra, el almacenamiento y el transporte de copias falsificadas con fines de venta, si el acto se comete a gran escala.

¿Qué hacer en caso de infracción de los derechos de autor?

Los tribunales generales se ocupan de los casos de infracción de los derechos de autor. Si el demandante y el demandado son personas físicas, el titular de los derechos de autor debe dirigirse al tribunal de distrito (ciudad). Si una de las partes es una persona jurídica, la demanda de falsificación debe presentarse ante un tribunal de arbitraje.

¿Cuántos segundos puedo utilizar la música sin derechos de autor?

Está permitido utilizar una pequeña sección de cualquier obra (hasta 10 segundos o hasta 8 compases o hasta 8 notas de una melodía) para fines propios sin el permiso del titular de los derechos de autor.

¿Cómo puedo utilizar la música con fines comerciales?

Puede incluir música con una licencia abierta de Creative Commons o con derechos de autor y derechos conexos caducados. O puede llegar a un acuerdo con el titular de los derechos de autor o con la RAO. Los que aún no han regulado su relación con los titulares de derechos y las OAR necesitan legalizar el uso de la música en su local.

¿Puedo utilizar una línea de una canción?

Cuándo se puede utilizar gratuitamente una frase famosa en los negocios Líneas de canciones populares – parte 1259 del Código Civil de la Federación Rusa. El arte popular no tiene autor, nadie irá a los tribunales. Canciones y películas del dominio público (en dominio público) – Art.

¿Quién protege los derechos de autor en Rusia?

La protección de los derechos de autor en Rusia está regulada por el capítulo 70 del Código Civil de la Federación Rusa, que define la autoría y especifica las peculiaridades de la protección de los derechos de autor en Internet. Según el artículo 1259 del Código Civil de la Federación Rusa, las obras literarias, artísticas y científicas son objeto de protección.

¿Cómo funcionan los derechos de autor después de la muerte del autor?

Los derechos de autor duran toda la vida del autor y 70 años después de su muerte, salvo en los casos previstos en este artículo. El derecho de autor, el derecho al nombre y el derecho a la protección de la reputación del autor están protegidos indefinidamente.

¿Quién puede ser el titular de los derechos de autor?

Sujetos de los derechos de autor El sujeto principal de los derechos de autor es siempre la «persona física por cuyo trabajo creativo se ha creado una obra de ciencia, literatura o arte, así como otra propiedad intelectual»: el autor.