Si eres un gamer y estás cansado de tener que jugar en tu teléfono móvil porque la pantalla es muy pequeña, debes conocer los principales requisitos para juegos Android en Windows. En tu computadora puedes disfrutar de experiencias increíbles en un mayor tamaño, por esto el día de hoy te invitamos a que continúes leyendo toda esta información.

Principales-requisitos-para-juegos-Android-en-Windows

Principales requisitos para juegos Android en Windows

Si eres un fanático de los juegos seguramente la pantalla de tu móvil te queda pequeña para disfrutar de los excelentes gráficos que tienen para ofrecerte, además, el rendimiento no suele ser el mismo en una computadora. Si quieres conocer información relacionada con este tema, visita Requisitos de Valorant para PC.

La comodidad es otro punto importante, además de que jugando en tu PC no tienes ninguna interrupción como las llamadas, o mensajes, por ejemplo. Por esto es importante que conozcas los principales requisitos para juegos Android en Windows, y así aproveches al máximo tus videojuegos favoritos, en la próxima sección mencionamos los requerimientos:

¿Cuáles son los principales requisitos para juegos Android en Windows?

Es importante que si deseas instalar juegos en tu computadora cuentes con una serie de requisitos para mejorar el funcionamiento del  mismo y evitar cualquier error. A continuación, los dejamos:

  1. Debe ser Windows 10
  2. La GPU debe ser totalmente apta para los juegos.
  3. CPU de 8 núcleos lógicos.
  4. Memoria de 8 GB de RAM.
  5. Debes tener un espacio mínimo de almacenamiento de 20 GB.
  6. Una cuenta de administrador de Windows.
  7. Activa la virtualización de hardware.
  8. Computadora y configuración compatibles.
  9. Unidad de estado sólido (SSD)

¿Funciona jugar con emuladores en la computadora?

Después de conocer los principales requisitos para juegos Android en Windows, seguramente te preguntas ¿De verdad funciona jugar con emuladores? La respuesta es totalmente positiva, incluso la forma más sencilla hasta la actualidad para que puedas jugar un juego de Android en tu computadora es a través de un emulador.

Sin embargo, no puedes instalar cualquiera, cada uno tiene características, especificaciones y funciones diferentes, por esto, te enseñamos los mejores y más utilizados para que disfrutes de una experiencia increíble:

BlueStack

El emulador más utilizado es BlueStack, esto debido a que es uno de los mejores, además de descargar juegos en tu computadora puedes utilizar algunas aplicaciones que solo tendrías en tu Play store, algo increíble. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu PC debe reunir algunos requisitos como:

  • Procesador Intel o AMD con mucha potencia.
  • Mínimo 4 GB de memoria RAM.
  • 5 GB de almacenamiento disponibles.

Ahora sí, una vez seguro de que reúnes todos los requisitos puedes continuar con todo el proceso para instalar tu emulador, y disfrutar de los juegos:

  1. Te diriges a la página oficial del emulador.
  2. De forma automática, tu computadora reconoce el programa y te da opción para que lo descargues. Puede ser con la versión de 32 bits o 64.
  3. El asistente estará completamente listo y solo debes esperar que se terminen de instalar todos los archivos para poder utilizarlo.
  4. El proceso suele ser bastante rápido, solo tardas unos cuantos minutos y ya puedes utilizar los juegos disponibles para tu Android.

Principales-requisitos-para-juegos-Android-en-Windows

¿Cómo descargar los juegos con BlueStack?

Una vez instalado, debes registrarte con una cuenta de Google para acceder a todas las aplicaciones de Play Store y a la propia tienda, ya que desde allí es en donde vas a descargar los juegos. En la barra de búsqueda coloca el nombre del juego que deseas tener en tu computadora y listo, solo debes seleccionar la opción para descargarlo.

Ten en cuenta que si no es la última versión o la más actualizada, las aplicaciones que podrás descargar solo serán las que se encuentran actualmente compatibles con los Android 7. Sin embargo, también puedes encontrar excelentes juegos; el emulador te permite elegir los controles que deseas utilizar, pero su sensor de movimiento no suele ser tan rápido, te recomendamos no escoger juegos que lo necesiten.

Nox App Player

Es otro de los emuladores utilizados por los gamers, su apariencia y las funciones que brinda a sus usuarios son increíbles, además de que puedes instalarlo en tu computadora de forma gratuita. Puede ser utilizado tanto en Windows como en MacOS, te permite que configures los controles entre el ratón y el teclado, o con algunos gestos en pantalla, incluso.

Se puede ejecutar en versiones de Android desde 4.4.2 hasta la 7.1, debes escoger la que se adapte a tu computadora para mejorar el funcionamiento del juego y evitar que este falle. Un dato que seguro te va a impresionar, es que puedes realizar cambios en la configuración de gráficos y del procesamiento, de esta forma, puedes disfrutar de una increíble experiencia.

ARchon

También es conocido como una extensión de Chrome, utilizarla es muy sencillo, además está disponible para Windows, Linux y MacOS sin ningún inconveniente. Es un emulador estable que no necesita de tantos requisitos, solo debes tener en tu computadora: un mínimo 4 Gb de memoria RAM, y la versión de Chrome 37+ de 64 bits, de esta forma puedes utilizarlo perfectamente.

El proceso es muy rápido, debes abrir tu navegador e ingresar en »herramientas y extensiones», debes activar el modo desarrollar y la función de »cargar extensión sin empaquetar». Una vez que descomprimas la carpeta debes subirla esperando que termine la instalación.

Memu Play

Lo que caracteriza a este emulador es que cuenta con funciones de multi instancia, es decir, puedes estar jugando y al mismo tiempo utilizar cualquier otra aplicación. Te da la opción de ajustar a tu gusto el CPU y la calidad de las imágenes o gráficos para que puedas tener un mejor rendimiento en tus juegos.

Como se encuentra adaptado a grandes procesadores ofrece la posibilidad de ejecutar juegos en 4K, algo realmente increíble para un jugador. Su interfaz es una de las más cómodas dentro de todas estas opciones.

Ko Player

Es uno de los último emuladores que ha salido en la industria, te permite mapear tus controles, y el motor gráfico con el que funciona es OpenGl. Es muy sencillo de utilizar y de instalar, puedes usarlo en versiones 6.0.