¿Por qué tengo muchas descargas? Las causas más comunes del flujo vaginal son las infecciones específicas y las enfermedades inflamatorias de los genitales, a saber, la tricomoniasis, la candidiasis, la clamidia y la gonorrea, pero también la vaginosis bacteriana y las enfermedades inflamatorias no específicas de los genitales.

¿Qué debo hacer si ovulo con moco?

Poco antes de la ovulación, el moco se licúa y se vuelve pegajoso y elástico3. El moco también se segrega durante 1 ó 2 días después del coito sin protección7. Esto también se considera normal3. Si a una mujer le molestan mucho las secreciones viscosas de la vagina, es mejor que acuda a un ginecólogo para que la examine.

¿Por qué hay mucosidad blanca en mis pantalones?

Una mucosidad abundante, blanca e inodora segregada durante mucho tiempo es un signo de gonorrea, clamidia, tricomoniasis y otros tipos de ETS. A medida que la enfermedad avanza, se percibe un olor desagradable y purulento y la mucosidad cambia de color a amarillo o verde.

¿Cómo es una descarga normal?

El flujo vaginal normal puede ser incoloro, blanco lechoso o amarillo pálido, dependiendo de la fase del ciclo menstrual. Pueden tener un aspecto de mucosidad o bultos. El flujo de una mujer sana apenas huele, salvo un olor ligeramente agrio.

¿Por qué huele entre las piernas de las mujeres?

Tiene que ver con un cambio en el pH (acidez) de este órgano. El pH vaginal normal es de 4,7, lo que significa que el entorno vaginal es ácido. La sangre menstrual tiene un pH de 7,4, por lo que reduce la acidez del entorno vaginal.

¿Por qué el lubricante es blanco y espeso en las mujeres?

La razón principal del flujo blanco en las mujeres es la secreción de las glándulas que se encuentran en la zona de la vulva y el útero5. El flujo se vuelve lo más transparente posible hacia la mitad del ciclo menstrual, se estira visiblemente y puede dejar rastros en la ropa interior. También hay un aumento de los blancos poco antes de la menstruación.

¿Qué debo hacer si rezuma mucho flujo transparente?

Si experimenta olores desagradables, picores genitales, dolor al orinar o al mantener relaciones sexuales, debe acudir a un ginecólogo porque estos síntomas pueden indicar el desarrollo de una enfermedad.

¿Por qué la excitación produce mucha mucosidad en las niñas?

Durante la excitación y el flujo de sangre, aumenta la cantidad de mucosidad secretada. Durante la ovulación, la composición de la secreción cambia: crea un entorno favorable para la actividad de los espermatozoides y la fecundación. El aumento de las secreciones de la mujer antes, durante y después de las relaciones sexuales es un proceso natural.

¿Qué tipo de descarga debe advertirse?

Las secreciones deben ser cremosas y homogéneas, sin un olor desagradable (o un olor ligeramente agrio). Está claro que el flujo en las mujeres no debe ser doloroso, ni picar, ni hincharse, ni ser desagradable. Sólo puede indicar una patología: la tricomoniasis.

¿Por qué los genitales huelen así?

Sin embargo, la causa más común de este desagradable fenómeno son las infecciones, entre las que se encuentran los estafilococos, los estreptococos, E. coli, así como los hongos. La gonorrea, la clamidia e incluso la candidiasis (más conocida como muguet), pueden ser causas importantes del olor del pene.

¿Por qué una mujer tiene olor a pescado?

El olor vaginal (olor a pescado de la vagina) puede estar causado por una enfermedad como la vaginosis bacteriana o la disbacteriosis vaginal. La vaginosis bacteriana reduce el número de lactobacilos beneficiosos, que producen ácido láctico que ayuda a limpiar la vagina.

¿Cuándo es normal el flujo blanco?

¿Cuándo es normal el flujo blanco?

El flujo blanco o transparente más profuso se produce cuando la mujer está ovulando. Durante este periodo, el flujo blanco puede ser incómodo desde el punto de vista de la higiene personal: la mujer tiene que llevar compresas a diario. Inmediatamente después de la regla, el color del flujo blanco es ligeramente lechoso.

¿Qué aspecto tiene el agua en una mujer?

La leucorrea es una secreción excesiva e inusual de los genitales femeninos (acuosa, blanco-lechosa, amarillo-verdosa, melaza, maloliente, etc.) que provoca picor, ardor y una sensación constante de humedad en la zona perineal.

¿Qué significa el flujo amarillo en las bragas?

Si la secreción amarilla tiene una consistencia espesa y un olor desagradable, es probable que se haya formado una fístula entre el aparato reproductor y la vejiga o el recto. La candidiasis vaginal, comúnmente conocida como muguet.

¿A qué debe oler una mujer?

«El aroma de una mujer debe ser agradable en todas partes, sin olores agrios, dulces, amoníacos punzantes u otros. Por ejemplo, un olor ácido de la piel o del sudor puede indicar signos de un trastorno metabólico.