¿Para qué sirve el émbolo? El émbolo permite ajustar la posición de la flecha en la hoja en relación con la cuerda del arco. Ajustando la rigidez y la posición del émbolo, el arco se ajusta para un vuelo óptimo de la flecha.

¿Para qué sirve el émbolo en la máquina?

Se utiliza para recoger y devolver las fugas de combustible a la línea principal de la bomba de combustible. La fabricación de un par de émbolos en este caso requiere un coste ligeramente superior, que se compensa con la mayor eficiencia del motor.

¿Cómo se puede identificar el desgaste del émbolo?

el arranque del motor es difícil;. el funcionamiento del motor es inestable;. aumento del consumo de combustible;. saltos intermitentes de las revoluciones;. ruidos inusuales de golpeteo en el interior de la bomba de inyección de combustible; pérdida de potencia al pisar el acelerador;. sacudidas del vehículo durante la conducción, etc.

¿Qué es un par de émbolos?

El par de émbolos es el elemento de trabajo de una bomba de combustible de alta presión, que consta de un émbolo (pistón) y un cilindro (manguito/tapón). El émbolo realiza un movimiento recíproco dentro del manguito.

¿Qué es un émbolo en un motor diesel?

El par de émbolos en un motor diesel es el elemento más importante de la bomba de inyección de combustible. Una HPF es una bomba de combustible de alta presión, es decir, la bomba que bombea el combustible a los cilindros desde un depósito a alta presión. El par de émbolos en la construcción del HPF es el desplazador que impulsa el combustible diesel hacia los cilindros.

¿Qué movimiento realiza el émbolo de una bomba de combustible de alta presión?

Los émbolos recorren el perfil de la jaula de la leva a través de rodillos y se mueven. A medida que los émbolos se acercan entre sí, la presión del combustible aumenta y éste es transportado a través de los canales del cabezal del distribuidor y de las válvulas de descarga hasta las boquillas de los respectivos cilindros.

¿Por qué se atascan los émbolos del inyector de combustible?

La causa más común es la entrada de suciedad y agua, que provoca la corrosión de los elementos metálicos. Esta es una consecuencia común del combustible y el aceite de baja calidad. La corrosión o el ensuciamiento del par de émbolos hace que deje de funcionar. Esto hace que la cremallera se atasque.

¿Cuál es el espacio libre entre el tapón y la camisa en una bomba de combustible de alta presión?

La holgura entre el tapón y la camisa es de 0,00015 – 0,002 mm para la alta presión. La posición del termopozo en la bomba en relación con los pasajes de combustible se asegura con un tornillo de retención. En la parte superior de la camisa hay un orificio de entrada y otro de derivación. El tapón tiene agujeros axiales y radiales en la parte superior.

¿Cómo funciona la bomba de combustible de alta presión?

El principio de funcionamiento se basa en el movimiento de vaivén que realiza el émbolo dentro del manguito. Los canales y las válvulas del interior de la bomba de combustible garantizan el suministro de combustible a la cavidad situada sobre el émbolo y su descarga tras la compresión y el aumento de la presión.

¿Cómo muere la bomba de combustible?

La principal causa de fallo de la bomba de combustible de alta presión es el desgaste de las piezas de la bomba debido a las partículas abrasivas microscópicas que entran en la unidad como parte del combustible de mala calidad o de la insuficiente filtración del combustible.

¿Qué es la alta presión TN?

Una bomba de cebado de combustible (también llamada bomba de combustible de baja presión, LTFP) suministra combustible desde el depósito al TND. Aumenta la presión del combustible en unos 5 bares. Una válvula reductora de presión mantiene una presión estable en la entrada de la sección de la bomba de combustible, que se encuentra en la carcasa.

¿Por qué se estropea la bomba de combustible de alta presión?

Las averías internas de la bomba de inyección de combustible Common Rail están causadas por la mala calidad del combustible, es decir, por las impurezas y el agua que contiene. Estos factores hacen que el tapón y las válvulas, que hacen circular el combustible, se atasquen. Además, se puede acelerar el desgaste de los casquillos y las juntas del eje de transmisión de la bomba de inyección de combustible.

¿Qué es lo que enciende el gas en un motor diesel?

Es el motor de gasolina-diesel.

¿Qué presión debe haber en la bomba de inyección de combustible?

La válvula de inyección de combustible debe producir una presión mínima de 170-200 bar al ralentí y 1350 bar al máximo régimen del motor. Hay una válvula especial después de la conexión de entrada en la línea de baja presión de la HPF que transfiere parte del combustible para lubricar las superficies internas de la bomba.

¿Qué es la carcasa de la bomba de combustible?

La carcasa de la bomba en cuestión es una construcción monolítica con una cabeza fija. Está dividido en dos partes por un tabique horizontal fundido. La parte superior de la carcasa tiene cuatro orificios verticales para montar las secciones de la bomba de combustible.