Nueva Nintendo Switch con pantalla OLED de 7 pulgadas y salida 4K, la codiciada actualización de Nintendo Switch se lanzará lanzada en 2021

Nintendo parece tener planes ambiciosos para su consola híbrida después del año récord que atravesamos, ya que según informa Bloomberg, la compañía está preparando un modelo renovado con una pantalla OLED más grande. Las fuentes aseguran que la producción correrá a cargo de Samsung Display, que comenzará en junio y será para una pantalla OLED rígida de 7 pulgadas con resolución de 720p. El motivo de esta pantalla rígida es reducir costes.

Nintendo Switch con salida 4K y una pantalla OLED

Próxima Nintendo Switch con salida 4K y una pantalla OLED

Las fuentes también dicen que la consola ofrecerá salida de señal en resolución 4K, sin que sepamos aún si contendrá hardware actualizado en su interior que mejorará la resolución de 1080p (que es compatible con el chipset NVIDIA Tegra existente). El modelo Switch actual contiene una pantalla LCD de 6.2 pulgadas, y el Switch Lite tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, lo que hace que una pantalla de tecnología OLED más grande sea una mejora bienvenida.

Tal información puede disuadir a alguien de comprar el modelo actual, pero como todo muestra desde hace bastante tiempo, los rumores de un modelo actualizado y más poderoso no disminuyen el interés de la gente. Por último, cabe mencionar que en 2020 Nintendo rechazó los rumores de un modelo Switch Pro, poco después del lanzamiento del renovado Switch con mayor duración de batería.