¿Nintendo Switch con pantalla OLED?. Se rumorea que Samsung quiere suministrar pantallas OLED a Nintendo para una versión mejorada del Switch. Esta pantalla tendrá 7 pulgadas de diagonal, pero no se ha aclarado cuándo se lanzará.

La actualización de Nintendo Switch pronto hará su aparición en el mercado, y el nuevo modelo ahora llegará a las 7 pulgadas. El modelo anterior tenía una pantalla de 6.2 pulgadas con una resolución de 720p y una relación de aspecto de 16: 9, mientras que en la versión Lite, el Switch estaba equipado con una pantalla de 5.5 pulgadas.

Se rumorea que Samsung comenzará la producción en masa de pantallas OLED a partir de junio de 2021, por lo que a partir de julio será posible entregarlo a sus clientes, quizás a Nintendo, además de los teléfonos inteligentes de los fabricantes. Samsung tiene como objetivo producir hasta 1 millón de pantallas OLED cada mes.

Se estima que la resolución del renovado Nintendo Switch se mantendrá en 720p y el motivo es el consumo de energía y la compatibilidad con los sistemas de acoplamiento que utilizaba el modelo anterior.