En el mundo gamers existen videojuegos para un jugador y otros para varios, como es el caso de Minecraft Dungeons modo cooperativo, el cual te invitamos a conocer a continuación.

minecraft-dungeons-modo-cooperativo-1

Imagen de un juego cooperativo de Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons modo cooperativo

Minecraft Dungeons es un videojuego creado para que los jugadores pudieran sumergirse dentro de la aventura en mazmorras con sus amigos. Posee la opción de poderlo jugar con desconocidos en línea o emplear la configuración local dentro del hardware, pudiendo jugar con un amigo cercano sin necesidad de estar en el mismo lugar.

Todos aquellos jugadores que soliciten el modo cooperativo local, no pueden emplear la pantalla dividida, sino que podrán observar toda la aventura en una sola pantalla. En caso de que estés jugando esta modalidad en línea, es recomendable no compartir la pantalla para que puedas escapar de otros jugadores que integren el grupo.

¿Cuántas personas pueden jugar Minecraft Dungeons modo cooperativo?

Por lo general, esta es una de las preguntas más hecha por los jugadores en su plataforma pero en Minecraft Dungeons admite hasta cuatro jugadores en su formato online o cooperativo local.

¿Como puedo jugar el modo multijugador en línea?

Para poder iniciar el juego con otros jugadores en línea, ambos deberán estar conectados a Minecraft Dungeons y además de tenerse agregado a la lista de participantes que cada uno tiene. Luego, solo queda que uno de los dos jugadores inicie el mismo y seguir el tutorial.

Una vez que ya obtengan el acceso al área del campamento, se podrá invitar a otro participante o amigo a unirse al juego, siempre y cuando se tenga una sesión en línea abierta. Todos aquellos jugadores que no se encuentren en la lista de conocidos del jugador, no podrá ingresar a la sesión abierta de otro.

Además, deberás tener en cuenta que los jugadores en línea, no podrán participar al mismo tiempo dentro de una sesión cooperativa pero que si podrá estar disponible dentro de unos años esta opción.

Dos grandes ventajas que posee esta opción, es el hecho cada jugador pueda utilizar el mismo héroe durante todos los niveles, ya que no te encontraras limitado a un espacio o pantalla limitado. Otra ventaja, es la de poder configurar tus controles como lo desees.

¿Como se puede unir a una partida un jugador online?

Como dijimos anteriormente, si deseas jugar con alguien, deberán ser amigos y encontrarse en la lista de contactos del participante con quien quieras jugar, antes de poder ejecutar el juego. Una vez estés agregado, podrás dirigirte a Minecraft Dungeons.

Para poder configurar este modo, deberás seleccionar en la pantalla del juego la opción principal de multijugadores online. Acá, podrás observar todos los contactos que se encuentran conectados, así como aquellos que no lo estén.

Inicia el juego para dirigirte al campamento, donde podrás abrir una pestaña de amigos presionando F en el teclado, pudiendo agregar tres jugadores más a la partida. En caso de poseer una cuenta familiar para compartir con otras vinculadas a ella, es posible que puedas jugar Minecraft Dungeons en consolas o equipos distintas.

Modo cooperativo local ¿Como usarlo?

Todos aquellos jugadores de consola, tienen la opción de poder crear juegos cooperativos locales con gran facilidad, siempre y cuando posean un controlador conectado y disponible a su consola.

De esta forma, tus contactos podrán saltar directamente al juego. Además, contaras con la opción de agregar tantos jugadores como controlares poseas, es decir, en caso de tener 2 controladores podrás jugar con otro jugador o si tienes 4 controlares serán tres jugadores más.

Para aquellos que utilicen reproductores de PC, es necesario que tengan mínimo dos controles para que funcione correctamente el modo cooperativo local, no solo el teclado y un controlador.

Si deseas conectar un controlador a tu PC para un segundo jugador, es necesario que tengan en mente, que el controlador podrá bloquear el juego y controlador al mismo tiempo, ya que lo tomara como si quisieras jugar como primer jugador en un controlador. Por lo tanto, es importante que si decides jugar tengas dos controlares separados, sin importar que el primer jugador desee utilizar un teclado y un mousse para jugar.

En una sesión cooperativa local, se podrá compartir la misma pantalla para observar todos los jugadores, sin necesidad de que, deambulando por el mapa, manteniéndose unidos. En caso de que un jugador se aleje del grupo, se teletransportara automáticamente a donde se encuentre el líder del grupo.

Lamentablemente a diferencia de los multijugadores online, los juegos cooperativos deberán emplear únicamente los personajes de tu cuenta. Si posees un héroe del nivel 26 cuyo poder sea de engranaje alto, tus contactos deberán iniciar desde el principio y crear un personaje del nivel uno.

minecraft-dungeons-modo-cooperativo-2

Vista de jugada Minecraft Dungeons

Plataformas para jugar Minecraft Dungeons: ¿Cuáles son?

Hoy en día la modalidad de juego cruzado o cooperativo se encuentra disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Windows 10 y Xbox One. Se trata de una actualización que se realizó del software y el servidor que no depende en ningún momento del hardware por lo que puede funcionar en Xbox Series X y PS5.

Además, es importante especificar que este videojuego puede ser jugado en gran parte del mundo, tanto en plataformas online como en componentes.

Características necesarias para poder jugar Minecraft Dungeons en la PC

Según las indicaciones de los desarrolladores de este videojuego, el ordenador deberá contar con las siguientes características para que puedas jugar sin problemas en él. Estas son:

  • Sistema operativo: Windows 10, 8 o 7 versión 1909.
  • Procesador: Intel Core i5 2.8GHz o equivalente.
  • Memoria (RAM): 8GB o más.
  • Espacio disponible: 6GB.
  • Controladores gráficos: AMD Radeon HD 7870, NVIDIA GeForce GTX 660 o equivalente DX11 GPU con 2GB o más.
  • Versión de DirectX: 11 o superior.

Aquellos equipos que posean Windows 10 en modo S, las ultimas actualizaciones Windows 7/8, no soportan este videojuego.

Esperamos que cada uno de estos datos te ayuden a conocer más sobre esta modalidad de juego y las características que necesita tener tu ordenador para poder experimentarlo. De igual forma, te invitamos a conocer sobre Journey to The Savage Planet.