opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Mesón Molino de la Romera - Restaurante-Mesón. Asador Carmona, Sevilla

Restaurante Asador en Carmona - Sevilla

BREVE DESCRIPCIÓN DEL MOLINO DE LA ROMERA EN CARMONA – LUCERO DE EUROPA.

El Molino de la Romera, se ubica en la parte antigua de la ciudad, al borde de los alcores y sobre la ubérrima Vega de Carmona.
Desde esta privilegiada posición, podemos disfrutar de unas vistas panorámicas del paisaje y de inolvidables y placenteros atardeceres.
El edificio, construido en el siglo XV, fue almazara árabe, y estuvo funcionando así hasta los años 1937, hacia el siglo XVIII, se realizaron algunas reformas en el patio central y en la cabecera de la viga, con la torre-mirador, hoy día conserva la distribución y estructura general, con algunas adaptaciones al uso actual.
El edificio de planta cuadrada, se distribuye según se entra por la facha sur, por la terraza antes descansadero de recuas y carros, a un pequeño patio por donde se entra al antiguo molino, con dos salones, el de los Rulos y a la derecha el salón de la Viga, hoy dedicados al Mesón. Conserva su estructura original y restos del anclaje para la viga, espacio que se utiza hoy en día como pequeño escenario par actuaciones en directo, del flamenco, en fiestas de carnaval, o otro tipo manifestación.
El centro del edificio, dependencias de almacén, un patio central, con arcos de ladrillo y columnas de piedra, posiblemente procedentes del alcázar cercano, con un gran aljibe, excavado en la roca y, brocal de piedra de una pieza; el suelo empedrado con cantos rodados, y cubierto con parras y yedras que tamizan la entrada del sol.
A continuación la antigua vivienda, con la distribución típica de la época morisca, zaguán y portón, suelo de cantos rodados, y habitaciones a los lados, y sobrado en fachada y patio.
En el ala izquierda del edificio, se encuentran las antiguas dependencias dedicadas a bodegas de aceite, granero y pajar, en tres niveles.
En la planta baja, salón partido por muro de arcos, perpendicular a fachada, donde entraban los carruajes, para la carga del cereal, a través de trampillas en el techo.
En la planta a nivel del patio, esta el salón de Las Bóvedas, de ladrillo visto, en su pared se encuentra un pequeño hueco, que comunicaba con un alberquita (tina) de la vivienda árabe, se conserva en el techo las trampillas para trasiego de cereal. Hoy este salón lo ocupa el Restaurante.
En la planta alta hay dos salones, salón de los Arcos y el salón Mansarda, el mas interesante desde el punto de vista arquitectónico, por sus proporciones y por la cubierta tipo “barco”.En uno de sus muros apareció escondido junto a una pequeña ventana, orientada a la Meca un ladrillo de yeso con una frase del Coran, ante la que oraban los moriscos no conversos que habitaban el edifico. Dicha pieza se expone en la cafetería.
Estos salones se utizan para celebraciones, congresos, exposiciones, etc.
Y como símbolo, la torre-mirador, sobre la cabecera y contrapeso de la viga, semejante a los miradores de los carmenes del Albaicin de Granada y, desde la que se divisa la Vega del Guadalquivir, y la Campiña de Sevilla.

Estos espacios – de ambientación de películas y reportajes - con un marcado carácter intimista y, sosegado que invita a la conversación pausada, mientras se saborean los distintos platos de la cocina tradicional de la región, al gusto de hoy, elaborados con los productos naturales del territorio cercano, la campiña, la sierra norte de Sevilla, Huelva o Extremadura o la costa de Sur, regados con los vino del País y de las zonas vinícolas andaluzas, y la rica y tradicional repostería que los antesapasados nos legaron,.o ante una puesta de sol, que se va derramando por el mar de trigos y girasoles, a los pies de la terraza.

Restaurante Asador en Carmona - Sevilla

Restaurante Asador

C/ Sor Ángela, 8
41410 - Carmona
Carmona, Sevilla
954142000
954141025
Indizze: 94 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

C/ Sor Ángela, 8, 41410, Carmona, Sevilla, España

servicios - Restaurantes Asadores en Carmona y Sevilla

Salones para reuniones, Restaurante Cocina Tradicional Andaluza, Carnes Ibericas Y Derivados, Menus Especial Para Grupos, Accesible A Personas De Movilidad Reducida, Acceso Hasta La Puerta Para Autocares, Excalente Paquete De Visita De Un Dia A Carmona y servicios relacionados con gastronomía en carmona, mesón molino de la romera restaurante asador, asadores en sevilla, mesón en sevilla, restaurantes de carne en carmona, mesón molino de la romera carne a la brasa, restaurante de carne asada en sevilla, precios carta asador en sevilla, buen comer en carmona, mesón molino de la romera carnes de calidad, el mejor asado en sevilla, asador de calidad barato en sevilla.

Al estar en Carmona tambi�n le pueden interesar servicios como Restaurante Asador cerca de Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcolea del Río, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Lora del Río y Paradas.

Publica tu opinión sobre Mesón Molino de la Romera

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.