opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Lidia Niño, Aparejador - Arquitecto técnico en Oviedo, Asturias

Estudio de Arquitectos técnicos en Oviedo - Asturias

Estudio de arquitectura técnica especializado en proyectos, dirección de obra de viviendas, dirección de obra locales, informes, proyectos de parcelación, proyectos de decoración.

Con ubicación en Oviedo, desde 1999 ejerzo la profesión de Arquitecto Técnico como profesional liberal, con una potente implicación personal en los proyectos.

Desde el comienzo de la actividad, el objetivo ha estado orientado a la persecución de una arquitectura de calidad, que cubra unas necesidades específicas de cada cliente.

Cada proyecto que afronto es un nuevo reto y en todos se trata de conseguir la completa satisfacción del cliente cumpliendo su programa de necesidades.

Las competencias del aparejador son:

INTERVENCIONES EN EDIFICACIÓN DEL ARQUITECTO TÉCNICO A PARTIR DE LA L.O.E

•Obligatoria, como Director de Ejecución de la Obra y componente de la Dirección Facultativa:
◦En todas las obras de nueva construcción del grupo a) *, es decir, aquéllas cuyo uso principal sea el residencial en todas sus formas, administrativo, sanitario, religioso, docente y cultural. Asimismo y, cuando el Director de Obra sea Arquitecto, en las construcciones de edificios del grupo b)*, es decir, aquéllas cuyo uso principal sea el aeronáutico; agropecuario; de la energía; de la hidráulica; minero; de telecomunicaciones; del transporte terrestre, marítimo, fluvial y aéreo; forestal; industrial; naval; de la ingeniería de saneamiento e higiene; y accesorio a las obras de ingeniería y su explotación.
◦En todas las obras proyectadas y dirigidas por Arquitecto que se realicen sobre edificaciones existentes correspondientes a los usos reseñados en el apartado anterior, cuando tengan carácter de intervención total o, en el caso de tratarse de intervenciones parciales, produzcan una variación esencial de la composición general exterior, la volumetría o el conjunto del sistema estructural o tengan por objeto cambiar los usos característicos del edificio, supuestos todos ellos que se entienden alteran la "configuración arquitectónica" de la edificación.
◦En edificios catalogados o que dispongan de algún tipo de protección de carácter ambiental o histórico-artístico, proyectadas y dirigidas por Arquitecto así como en las obras de carácter parcial que afecten a los elementos o partes objeto de protección.
•Potestativa, como componente de la Dirección Facultativa, en calidad de Director de Ejecución en todas las obras proyectadas o dirigidas por titulados de la ingeniería.
•Potestativa en el proyecto y dirección (de obra y de ejecución) en:
◦Obras de nueva construcción o intervenciones en edificios existentes del grupo c) * -es decir aquéllas cuyos usos no figuran relacionados en los grupos a) y b)- con arreglo a las disposiciones legales vigentes para la profesión y de acuerdo con su especialidad y competencias específicas.
◦Obras de nueva planta de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no tengan, de forma eventual o permanente, carácter residencial ni público y se desarrollen en una sola planta.
◦Obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación en edificios existentes que no tengan carácter de intervención total, no produzcan una variación esencial de su composición general exterior de su volumetría o del conjunto del sistema estructural y no cambien el uso característico del edificio.
◦Obras de demolición.
◦Obras de decoración.
◦Otras obras y construcciones que no tengan la consideración de edificaciones, de acuerdo con su especialidad.
•Otras intervenciones
◦Redacción y firma de estudios de seguridad y salud y redacción de planes de seguridad y salud. Asistencia técnica previa a tales actuaciones.
◦Coordinación, en fase de proyecto y de ejecución, de la seguridad y salud de las obras de construcción, con incorporación a la Dirección Facultativa.
◦Redacción de proyectos parciales o documentos técnicos, con firma y responsabilidad propia, en aspectos concretos correspondientes a las especialidades y competencias específicas de la profesión.
◦Realización, con firma y responsabilidad propia, de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y otros trabajos análogos.

- DIRECCIÓN DE OBRA

- PROYECTOS

- CERTIFICADOS DE LOCALES

- INFORMES PERICIALES

- ASESORAMIENTO DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

- PROYECTOS DE PARCELACIÓN

- FICHA TÉCNICA PARA OBRAS MEDIAS

- PROYECTO DE CIERRES

- LEVANTAMIENTO PLANIMÉTRICO

- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CATASTRO

- VALORACIONES

- LEGALIZACIONES

- DECORACIÓN VIVIENDAS

- DECORACIÓN LOCALES

Estudio de Arquitectos técnicos en Oviedo - Asturias

Estudio de Arquitectos técnicos

Latores
33170 - Oviedo
Oviedo, Asturias
626823056
Indizze: 108 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Vídeos, arquitectura técnica

Latores, 33170, Oviedo, Asturias, España

Servicios de arquitectura técnica en Oviedo y Asturias

Aparejadores, Peritaciones, Tasaciones, Informes, Decoración, Dirección de obra, Aparejadores oviedo, Aparejadores asturias, Aparejadores gijon, Proyecto aparejador, Estudio aparejador asturias, Parcelaciones, Proyecto local, Proyecto cafeteria, Adecuacion de local, Ficha tecnica.

Al estar en Oviedo tambi�n le pueden interesar servicios como Estudio de Arquitectos técnicos cerca de Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Santo Adriano, Llanera y Proaza.

Publica tu opinión sobre Lidia Niño, Aparejador

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.