iPhone de Apple no adoptará el puerto USB-C, según el popular analista de Apple, Ming-Chi Kuo, el puerto USB-C no vendrá en el próximo iPhone y es posible que nunca llegue. Apple no tiene planes de adoptar el estándar USB-C en futuros dispositivos iPhone o de incorporar un sensor Touch ID en el botón de encendido principal. Dos cosas que ya existen en el iPad Air 2020.

Como explicó Kuo en el sitio web de AppleInsider, cree que USB-C es perjudicial para la rentabilidad del programa MFi de Apple y que sus especificaciones a prueba de agua son más bajas que las de Lightning y MagSafe. Por lo tanto, en lugar de un iPhone con USB-C, Kuo cree que Apple podría pasar a un iPhone que dependa únicamente de la carga inalámbrica y específicamente de la tecnología MagSafe.

Con la tecnología MagSafe, Apple esencialmente tendrá una «solución» a las dos preocupaciones de Kuo. Al eliminar los puertos, el estándar de carga MagSafe será incluso más resistente al agua que el puerto Lightning, mientras que al mismo tiempo Apple continuará controlando a través del programa MFi, asegurando que podrá continuar cosechando los beneficios de las licencias de cargos.

Comparativa entre puerto Lightning y USB-C.

Comparativa entre puerto Lightning y USB-C.

Apple no cambiará la entrada de los iPhone a USB-C

Sin embargo, Kuo señala que Apple no cree que el sistema MagSafe haya llegado al punto en el que pueda ser el único método de carga para el iPhone. Por eso predice que Apple seguirá utilizando el puerto Lightning, al menos en el «futuro inmediato».

El informe de Kuo también disipa otro rumor persistente de que Apple quiere agregar un sensor Touch ID al botón de encendido, similar a lo que ofreció en el iPad Air actualizado del año pasado. Según Kuo, no hay un calendario para tal movimiento. Sin embargo, el sitio web de Bloomberg informa que Apple está probando un sensor Touch ID integrado directamente en la pantalla para la serie de iPhone que se lanzará este año.

El informe de Kuo también incluye información sobre la próxima serie de iPhone de Apple, como muescas más pequeñas, pantallas con una frecuencia de actualización más alta, una cámara autofoto «perforadora» para el iPhone 2022 y un posible iPhone 8 » plegable para 2023.