opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

INOVA - Curso de Osteopatía - El Instituto de Osteopatía de Valencia

empresa de Escuelas de salud en Valencia

El Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA es el resultado de un proceso de evolución profesional de una serie de osteópatas que vivimos y sentimos la Osteopatía como una forma de realización personal y profesional y que sentimos la necesidad de ayudar a que se siga desarrollando plenamente como una ciencia médica y como un sistema terapéutico al servicio de la sociedad.

INOVA es novedad y a la vez continuación. Novedad pues presentamos un modelo de formación en el que se conjuga: La especificidad con la globalidad, la visión local con la verdadera integración, y la estructuralidad con la funcionalidad, junto con el entendimiento de cada estructura como algo único, pero siempre desde el conjunto de todo el organismo.

INOVA es continuación del camino personal de cada uno de los miembros que componemos este Instituto de Osteopatía, de la madurez docente de todos sus osteópatas, de la solidez de las bases osteopáticas adquiridas y practicadas durante años, por todos los profesionales que integramos el equipo docente.

En resumen, INOVA nace de la ilusión, la madurez y la experiencia.

El camino que dentro de la Osteopatía quiere marcar INOVA, tiene un objetivo final claramente diferenciador: LA INTEGRACIÓN.

Cuando se habla de Osteopatía se hace de términos como estructura, función, globalidad, movilidad, etc, pero cuando el 22 de junio de 1874 nace la Osteopatía de la mano de A.T.Still, lo hace con la idea de querer desarrollar un sistema terapéutico que entienda el funcionamiento de todo el organismo, que sepa ver al hombre en su conjunto y dar respuesta a las enfermedades y las alteraciones en su salud, de forma integra.

Más de un siglo después nace INOVA con la misma idea de A.T.Still. Queremos entender a la persona, su entorno y sus circunstancias, aquellas con las que tiene que vivir. Entender por qué enferma, por qué se rompe su equilibrio de salud.

La Integración es lo que va a dar verdadero sentido a nuestro trabajo, es lo que nos va a hacer distintos respecto a otras muchas disciplinas médicas a la vez que nos acerca a otras medicinas arraigadas en el origen de los tiempos.

La Integración consiste en entender realmente cómo funciona, de forma coordinada, nuestro organismo; entender cómo todas las piezas encajan y cómo toda estructura depende de otras a la hora de encontrar un equilibrio funcional.

La Integración es lo que los osteópatas hemos buscado desde siempre, pero que pocos son capaces de utilizar en su día a día clínico, con los pacientes.

Es por ello que nuestro principal objetivo en INOVA es conseguir que cada alumno piense como osteópata desde el primer día de clase, que amplíe sus planteamientos terapéuticos y entienda que sólo atendiendo a la persona de forma global, va a ser capaz de ayudar a que el cuerpo restablezca su estado de salud.

La Osteopatía se interesa por la vida, no por las enfermedades, es por ello, que conviene cambiar el lenguaje y no hablar de enfermedades, sino de perturbaciones de la fisiología y de signos que debemos intentar ayudar a que el cuerpo autorregule.

Pensando en las alteraciones de la vida y en sus manifestaciones, observamos que los síntomas están generalmente en lo físico, en lo visible, mientras que las causas muchas veces no se ven puesto que están en lo inmaterial. Así, desde INOVA, intentaremos que el osteópata se interese por la totalidad de la unidad morfoenergética, en lo objetivo y lo subjetivo.

Otro de nuestros pilares como Instituto de Osteopatía va a ser la Investigación.

La Osteopatía sigue evolucionando tanto nacional como internacionalmente; cada día encuentra un mayor espacio en nuestra sociedad. Paralelamente, el desarrollo de las nuevas tecnologías y los avances científicos nos obliga a nosotros, los osteópatas, a seguir creciendo y adaptarnos a las nuevas demandas. Por ello, cada vez se vuelve más necesario dotar a la Osteopatía de un soporte científico que ayude a certificar su validez (más que demostrada a nivel clínico) y la coloque al mismo nivel que otras muchas ramas que componen el entramado del mundo de la salud.

La estructura académica de INOVA se ha desarrollado partiendo de sus raíces en la tradición docente de las escuelas que desde hace 120 años imparten formación en Osteopatía y en la experiencia personal de nuestro equipo docente. Es una estructura que se acerca al modelo de formación de otros países y que busca, calidad en la enseñanza, sin dejar de lado la plena competencia y el conseguir la independencia como profesión.

Consiste en un programa académico de 4 años que facilita al alumno asentar los conocimientos de forma progresiva, permitiéndole poder llevar a la práctica todo lo aprendido mes a mes y asimilar bien todos los contenidos.

Pese a que el camino oficial que seguirá la Osteopatía en España está, hoy en día, en vías de definición, la OMS da a la Osteopatía autonomía propia y pleno reconocimiento, por lo que este va a ser también uno de los objetivos de INOVA. De ahí que es nuestra prioridad el reconocimiento de este Instituto por parte del Registro de Osteópatas de España (ROE); reconocimiento que ya está en proceso de validación.

Conocedores de que la tradición en España marca una clara relación histórica de la formación en Ospeopatía con otras disciplinas como la Fisioterapia y la Medicina y de lo importante de esta relación desde INOVA queremos seguir potenciándola de modo que nos ayude a desarrollarnos plenamente. En este sentido, en INOVA estamos estableciendo puentes de unión con distintas entidades universitarias e instituciones que se materializarán en convenios de colaboración beneficiosos para todas las partes.
Por último, permitidme describiros el área clínica de INOVA que incluye prácticas en centros privados, prácticas en el extranjero y la redacción de la tesina final; todo ello imprescindible para completar la formación y obtener el título final de osteópata. Esta tesina tutorizada por un osteópata y que va a contribuir a la consolidación de todo lo aprendido en los cuatro años de formación, es de obligado cumplimiento para la obtención de la titulación.

Las prácticas en centros privados tendrán lugar en el tercer año de formación, compartiendo con los osteópatas diferentes planteamientos clínicos, intercambiando conocimientos y poniendo en práctica con pacientes reales lo trabajado en las clases.

Dentro del programa académico se incluye una formación fuera de nuestro país. Es una experiencia que ayudará a los alumnos a completar su formación, ya que les permitirá conocer distintas formas de trabajar, nuevas ideas, diferentes metodologías y orientaciones diagnósticas y terapéuticas. Esta formación se realizará en los últimos años de docencia, cuando la madurez profesional está más asentada.

Todo ello va a suponer una formación de 2000 horas que creemos que será garantía de calidad y de solidez como osteópatas.

empresa de Escuelas de salud en Valencia

empresa de Escuelas de salud

Primado Reig, 6
46009 - Valencia
Valencia (capital), Valencia
633779940
722250230
Indizze: 106 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Primado Reig, 6, 46009, Valencia, Valencia, España

servicios - empresas de Escuelas de salud en Valencia

OsteopatÍa, Fisioterapia, Curso de osteopatía, Curso osteopatía, Inova, Instituto de osteopatía, Escuela de osteopatía, Instituto de osteopatía de valencia, Titulación osteópata do, Osteópata, Cursos osteopatía, Curso fisioterapia, Curso de medicina, Curso de salud, Cursos de salud.

Al estar en Valencia tambi�n le pueden interesar servicios como empresa de Escuelas de salud cerca de Alboraya, Tavernes Blanques, Manises, Paterna, Quart de Poblet, Mislata y Almàssera.

Publica tu opinión sobre INOVA - Curso de Osteopatía

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.