Las aventuras de Harry Potter: el despertar de la magia, no podía faltar en el mundo gamers. Una historia de la gran pantalla que ha logrado marcar a grandes y pequeños de todo el mundo, por lo que te invitamos a conocer más sobre este videojuego, a continuación.

harry-potter-el-despertar-de-la-magia-1

Menú del videojuego Harry Potter: el despertar de la magia

Harry Potter: el despertar de la magia

A pesar de no saber con exactitud la fecha en que saldrá al mercado Harry Potter: el despertar de la magia, para dispositivos móviles.

Sin embargo, a partir del año 2.022, ya se podrá pre-registrarse en la tienda Google para disfrutar de grandes sorpresas el día de su lanzamiento al mercado, por los momentos solo se puede ingresar en distintas metas de usuario.

Por otro lado, lo que sí se sabe de este videojuego, es no se encuentra diseñado en función a los acontecimientos que indica la historia real en su libro o película y que tanto conocen los fanáticos.

En esta ocasión, cada uno de los jugadores son los protagonistas de los sucesos que se vive dentro del videojuego, el cual se remonta a 10 años después del fracaso de Lord Voldemort durante la batalla de Hogwarts.

¿De qué trata Harry Potter: el despertar de la magia?

Al ingresar en el videojuego, nos dará la bienvenida caras conocidas de la historia real: Ron Weasley, Harry Potter, Hagrid, profesor Snape y Hermione Granger, hasta que logremos encontrar nuestro lugar en Hogwarts.

En corto tiempo, recibiremos una carta de invitación para ingresar a la escuela, debido a esto, es importante que se personalice el avatar que selecciones con las características que desees y que elijas la varita de tus sueños en el callejón Diagon, donde la tienda de Olivander.

Una vez que hagas esto, asistirás a la ceremonia de selección tan importante en esta historia, donde el sombrero indicara a que casa perteneces: Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff o Ravenclaw.

Luego de ser asignados, podremos pasar tiempo en la sala común con los demás compañeros identificados con los colores de sus casas, en donde planificaran como conseguir la victoria en la copa de las casas.

También tendrás que experimentar las clases para perfeccionar las habilidades mágicas que posee tu avatar:  facultades de adivinación, defensa contra las artes oscuras, nuevos hechizos e historia de la magia.

Los jugadores podrás experimentar la oportunidad de poder decorar la habitación o escoger una mascota para que pueda acompañarlo durante los primeros paseos en la escuela.

Podremos toparnos con lugares y personajes desconocidos, ya que la historia es generada por la guionista de Warner Bros. Games y NetEase Games, quienes desarrollo este videojuego.

Harry Potter: el despertar de la magia: ¿es un juego MMORPG?

Un Massive Multiplayer Online Role Playing Game o MMORPG, son juegos de rol que permiten ser disfrutados por Internet, permitiendo interactúan con los distintos elementos ficticios generados por el propio ordenado y de las personas que juegan simultáneamente.

En Harry Potter, podremos experimentar esta modalidad de juego en cartas, durante recorridos dentro de Hogwarts, o incluso al lanzar hechizos e invocar criaturas fantásticas.

Durante los juegos de cartas, podrás disfrutar de batallas entre una o dos personas, posicionando la bruja o el mago en el sitio correcto, mientras lo combinas con tus habilidades para poder alcanzar la victoria. Cuando el jugador empiece a subir en la clasificación, se podrá posicionar entre los rivales más temido del juego.

Las actividades que podrás conseguir son muy variadas, en donde resaltan los paseo por el bosque prohibido con  otros jugadores o por cuenta propia para resolver misterios, luchar contra seres extraños y recibir recompensas.

El tradicional Quidditch, también se puede experimentar dentro del juego, pero solo como un entrenamiento en el cual podremos competir libremente con el contrincante.

¿Se podrá jugar Harry Potter: el despertar de la magia en PC?

Como dijimos anteriormente, Harry Potter: el despertar de la magia es un videojuego exclusivo para dispositivos móviles, pudiendo experimentarlo en IOS o Android toda la experiencia mágica que hay entorno a esta historia.

Hasta los momentos, no hay planes por parte de NetEase Games, Warner Bros o Portkey Games por lanzarlo para otras plataformas, sin embargo, se podrá descargar en un ordena de la siguiente forma:

  1. Descargue e instale en su ordenador un emulador de Android.
  2. Ingrese con sus datos y busque en Harry Potter: Magic Awakened.
  3. Haz clic en descargar y espera unos segundos hasta que aparezca el icono del videojuego en tu PC.
  4. Por último, presiona este icono e ingresa al juego. Ya podrás disfrutarlo y experimentarlo.
harry-potter-el-despertar-de-la-magia-2

Imágenes explorando Hogwarts

Preguntas sobre Harry Potter: el despertar de la magia

1.- ¿JK Rowling sabe sobre la creación de Portkey Games?

Cada una de la experiencia que han desarrollado Portkey Games inspiradas en el despertar de la magia de Harry Potter, son fieles a la esencia de la historia original, por lo que JK Rowling apoya la creación y diseño de este videojuego.

2.- ¿Se respetarán cada una de las reglas del mundo mágico?

A pesar de que este videojuego no es una copia exacta de la película o el libro, los desarrolladores tomaron en cuenta ciertos aspectos tradicionales, mezclándolos con nuevas experiencias, personajes y distintos elementos de la historia, que son nuevas.

3.- ¿Quiénes son los distribuidores y desarrolladores de Harry Potter: el despertar de la magia?

Este videojuego se encuentra desarrollado y distribuidor por NetEase Games y Warner Bros. Games, bajo el nombre de Portkey Games.

4.- ¿Dónde será el estreno mundial de Harry Potter: el despertar de la magia?

Hasta los momentos, se lanzará a nivel mundial durante el año 2.022. Ya está en el mercado para el público de Hong Kong, Taiwán, China continental y Macao.

Para concluir, podemos decir que el despertar de la magia se presenta como un videojuego que mezcla la historia tradicional con nuevas experiencias, bajo una estética 3D, en donde los fanáticos de la saga podrán sumergirse en el mundo de magia y hechicería relacionada a Harry Potter y todos sus personajes. También queremos invitarlos a conocer como jugar Dragalia Lost.