Todos los personajes de Nintendo tienen grandes poderes, las habilidades y transformaciones de Kirby no se quedan atrás, la pequeña bola rosa tiene características que lo pueden convertir en un personaje bastante potente si se defiende. Si quieres enterarte de toda la información sobre Kirby, te invitamos a que leas el artículo.

habilidades y transformaciones de kirby

Habilidades y transformaciones de Kirby

Kirby es la figura principal de su propia saga, fue creado  en el año 1992 por Masahiro Sakurai, es uno de los más llamativos dentro de la empresa Nintendo, esto se debe a que aparece por primera vez en Kirby’s Dream Land. Además, también es uno de los más utilizados en Super Smash Bros, por sus poderes.

El cuerpo de Kirby se observa en forma de esfera y color rosado, sus brazos son muy cortos, tiene zapatos rojos, ojos ovalados y de color negro que le permiten tener una excelente visión en cada una de tus partidas. Es blando y también muy flexible, dándole la oportunidad de que crezca; una de sus características más fascinantes es que en el momento que abre la boca puede absorber a todos sus enemigos, o inflarse para volar y trasladarse a otro lugar.

Con el pasar del tiempo este personaje ha ido cambiando de diseño para otorgarle una apariencia más adorable, sus líneas se han mejorado y los ojos se notan más grandes, aproximadamente mide 20 centímetros. Ahora bien, en relación a sus habilidades son muchas las que tiene, por esto, a continuación te las dejamos:

Bomba-Bomba en cadena-Bomba Buscadora

Con esta habilidad Kirby tiene la capacidad de lanzar cualquier explosivo para destruir a sus enemigos, las bombas se pueden colocar cuando son lanzadas desde una altura establecida, o también las vas rodando para que ataquen sin que estés muy cerca de tu oponente.

Esta habilidad tiene una mejora que no puedes dejar de utilizar; las bombas en cadena, te permiten conectar diferentes explosivos y aumentar el nivel de daño que causan. Además, la bomba buscadora funciona para detectar o alcanzar a tus enemigos, solo debes lanzarla y ella hace todo el trabajo.

Sueño y sueño profundo como una de las habilidades y transformaciones de Kirby

Es una de las habilidades que a pesar de no ser tan positiva, es necesaria para recuperar toda la energía gastada en el momento que absorbes a tu enemigo. Después de succionar a tu oponente inmediatamente el personaje entra en un estado de sueño que impide que lo controles durante unos segundos.

Cuando mejoras la habilidad, Kirby obtiene el sueño profundo, si la activas el personaje descansa durante un tiempo mayor y al despertarse lo notas totalmente renovado, con energía extra para sus ataques.

Fuego-Fuego volcánico-Fuego Dragontino

La habilidad básica permite que puedas escupir fuego; si saltas y generas el ataque en lo alto también puedes hacer placajes ardientes. Con el fuego volcánico tu personaje tiene mucha fuerza para escupir y esta vez en lugar de ser fuego será lava, con esta acción logras que tus enemigos se incendien poco a poco hasta causarles la muerte.

habilidades-y-transformaciones-de-kirby

El fuego dragontino, es una mejora de la habilidad que utiliza como guía a un dragón, es decir, el fuego lanzado por Kirby es muy fuerte y causa daños en tus enemigos inmediatamente. Además, tienes la opción de activar las alas para que te parezcas aún más a este personaje ficticio.

Hielo-Hielo Mórsez-Hielo Glacial

Es una habilidad que como su nombre lo indica permite que Kirby pueda convertir a sus enemigos en objetos congelados, o que incluso al caminar se deslicen por la presencia de hielo en el suelo. Lo mejor de todo es que cuando los oponentes se encuentran en este estado, puedes utilizarlos para activar interruptores; si quieres salvarte de la lava también puedes usar esta habilidad y patinar sobre hielo.

La segunda mejora de esta habilidad se hace tomando como referencia al Señor Mórsez, uno de los oponentes más importantes de Kirby. Puedes hacer todas las acciones mencionadas anteriormente, pero además, al soplar puedes fabricar muñecos de nieve que te ayudan a protegerte o a atacar.

Con hielo glacial tu personaje tiene una pequeña tiara que le permite generar lanzamientos gélidos carámbanos al mismo tiempo que sopla, una de las mejores opciones de esto es que puedes presionar la R, y obtienes un escudo de hielo que funciona perfectamente para protegerte de los enemigos.

Cuchillo-Cuchillo Chakram-Cuchillo Sierra

Esta es otra de las habilidades y transformaciones de Kirby, lo que caracteriza este poder es que los cuchillos funcionan como una especie de boomerangs, es decir, que puedes lanzarlos para defenderte de tus enemigos y obtener cualquier objeto que se encuentre lejos. Incluso es una de las mejores habilidades ya que te permite dejarlos en un punto y causar un daño adicional.

Los cuchillos chakram son dos y puedes tenerlos en cada lado de tu gorro, sirven para defenderte de tus enemigos cuando están atacando, solo debes lanzarnos al mismo tiempo y logras un ataque más potente en un menor tiempo.

Con la mejora cuchillo sierra puedes imitar a esa herramienta mecánica ya que tienen mucha potencia y alcance, lo mejor de todo es que rebotan en las paredes y así alcanzan grandes distancias.

Taladro-Taladro lápiz-Taladro Gemelo

Es una de las nuevas habilidades que descubre el personaje, tienes un taladro en tu cabeza que te permite realizar excavaciones en el piso con la finalidad de saltar obstáculos, encontrar algunos tesoros o incluso para que dañes por completo a tus enemigos.

En su primera mejora este taladro se transforma en un sacapuntas, el diseño es realmente increíble aunque te parezca algo alocado. Y además de poder cavar en la tierra puedes lanzar un cohete en forma de lápiz cuando te encuentres en la superficie.

El taladro gemelo lo puedes obtener con la mejora en el nivel 3, es muy similar al primero pero esta vez tienes dos objetos con los que puedes defenderte de tus enemigos y localizar los tesoros más increíbles de toda la partida. Si quieres conocer más datos interesantes sobre juegos, visita Novedades de gran turismo 7