opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Pago de los Capellanes, S.A - Bodega Ribera de Duero, Pedrosa de Duero, Burgos

Enoturismo en Pedrosa de Duero - Burgos

PAGO DE LOS CAPELLANES.

· Historia de un proyecto

En pleno corazón de la Ribera del Duero se encuentra el Pago de los Capellanes, situado a 1 km. escaso de Pedrosa de Duero, pueblo burgalés en el que se vendimian algunas de las mejores uvas de toda la Ribera.
En sus orígenes, en la finca apenas si había unos miles de cepas, en la tradicional forma de vaso. El matrimonio Rodero-Villa, rodeados de un excepcional equipo, y apostando por una forma muy particular de concebir el vino, ha logrado que hoy en día el Pago de los Capellanes, supere las 100 hectáreas de viñedo propio en espaldera, haciendo posible cumplir un sueño que remonta a 1980.

El nombre de Pago de los Capellanes proviene del término municipal en el que se sitúa los viñedos y la bodega. Pago, como paraje ó lugar, designa una superficie de terreno.
Antiguamente, en el periodo del siglo XIII al XIV, existía en Pedrosa de Duero una capellanía, y los habitantes del lugar donaban pequeñas parcelas del terreno a los capellanes a cambio de misas y oraciones por los difuntos.
Con el paso del tiempo, los capellanes de Pedrosa llegaron a reunir un termino municipal, pero con la llegada de la desamortización de Mendizábal (1855) las propiedades de la iglesia y el clero regresaron a manos del Ayuntamiento. A pesar de ello los habitantes de Pedrosa siguieron llamando al Pago, el de los Capellanes.

· La Tierra

Pedrosa de Duero es una localidad situada a 800 metros sobre el nivel del mar.
Las condiciones climáticas son algo extremas, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Durante la vendimia se pueden medir de día los 25º y descender de noche a 0º, lo que favorece la maduración de los racimos, potenciando el grado alcohólico, el color, los taninos…. pero manteniendo una acidez equilibrada.

· La Cepa

La producción reducida permite el estricto control de la calidad final del producto.
En los viñedos de la bodega solamente permitimos 5.000 kg. de uva por hectárea, por debajo de los 7.000 kg. permitidos por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero, un claro ejemplo de la apuesta por la calidad de nuestra materia prima.
Aunque inicialmente apenas había unas pocas cepas de Tinto Fino seleccionadas, año tras año hemos ido multiplicando nuestros mejores clones hasta conseguir que, a día de hoy, todo nuestro viñedo sea de esta variedad.

· La Vendimia

Pago de los Capellanes está dividido en más de 22 parcelas, para poder controlar cada una de ellas de forma escrupulosa. Durante no menos de un mes antes de vendimias, se realizan controles diarios de muestras en cada parcela. No es hasta primeros de octubre cuando, por decisión del enólogo, se empiezan a recoger los frutos de las viñas.

· La Crianza

Actualmente el parque de barricas asciende a 4.000 unidades, todas de roble francés y con un máximo de 3 años de antigüedad.
El tiempo de permanencia en roble es diferente en función del tipo de vino, y cada mes se catan, se separan, se trasiegan… todo según la calidad final y la diversidad de cada partida.

· La Botella

Una vez definida la mezcla de barricas por variedad y parcela, se homogenizan los vinos y se embotellan. Se mantienen las botellas durmiendo en una bodega climatizada hasta que el vino esté óptimo para salir al mercado. Este periodo de envejecimiento es importantísimo para que los vinos, cuando se degusten estén en su mejor momento.

HORARIO TIENDA:

de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30

Sábados de 10:00 a 14.00 y de 16:00 a 18.30

Domingos de 10:00 a 14:00

HORARIOS DE VISITAS:

• De lunes a sábado: a las 12:00 y a las 17:00.

Domingos a las 12:00

• Precio visita: 6 €

La visita consiste en un video de introdución de 10 minutos, una visita guiada por todas nuestras instalaciones y una degustación de nuestro vino crianza

A ser posible con cita previa en el teléfono: 947- 530068 ó en el correo visitabodega@pagodeloscapellanes.com

Enoturismo en Pedrosa de Duero - Burgos

Enoturismo

Camino de la ampudia s/n
09314 - Pedrosa de Duero
Pedrosa de Duero, Burgos
947530068
Indizze: 85 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Vídeos de la empresa

Camino de la ampudia s/n, 09314, Pedrosa de Duero, Burgos, España

servicios - Enoturismo en Pedrosa de Duero y Burgos

enoturismo en pedrosa de duero, pago de los capellanes, s.a vinos, turismo en burgos, alojamiento en burgos, rutas en pedrosa de duero, pago de los capellanes, s.a ruta del vino, bodega en burgos, viñas en burgos, turismo de vino en pedrosa de duero

Al estar en Pedrosa de Duero tambi�n le pueden interesar servicios como Enoturismo cerca de Villaescusa de Roa, Roa, Anguix, Mambrilla de Castrejón, Corrales de Duero, San Llorente y Cueva de Roa.

Publica tu opinión sobre Pago de los Capellanes, S.A

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.