opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Los Campos - Casa rural con encanto en Cangas de Onis

Casa Rural en Cangas de Onis - Asturias

La Casa Rural Los Campos es uno de los alojamientos más especiales que puedes encontrar en el Oriente asturiano. Una Casa de Aldea ubicada en Corao, un pequeño pueblecito de Cangas de Onís, envuelta en un paraje rural de extraordinaria belleza, a escasa distancia de los Picos de Europa, rodeada de las más bellas playas de Asturias y con unos servicios que cubren todas las necesidades.
La Casa Rural Los Campos dispone de 7 habitaciones dobles (tres de ellas de matrimonio), todas ellas tienen baño completo, calefacción, televisor y son exteriores.

Dispone de salón-comedor donde se puede disfrutar de televisor (Canal Satélite Digital) y chimenea cuando el tiempo no acompaña.
Disponemos de camas supletorias.
Disponemos de zona Wi-Fi en toda la casa.
En el pueblo destaca la iglesia Románica de Santa Eulalia de Abamia; (Monumento Nacional). La tradición atribuye su fundación al Rey Don Pelayo, y se asegura que este y su mujer están enterrados en la iglesia. También podemos destacar el Palacio Noriega. Típica Casona palacial en estilo montañés, muy reformada. En el se aglutinan vivienda, cuadra y dependencias para aperos de labranza. Según cuenta la tradición en ella murió Pelayo.

Otro monumento a destacar dentro de Corao es la Casa de Frassinelli. Llamada así por haber vivido en ella, desde mediados del siglo pasado Roberto Frassinelli Burnich "el alemán de Corao".

EL PUEBLO - CORAO
Pequeño pueblo, donde se ubica la casa de aldea Los Campos, esta situado en la Vega del rió Gueña. Dando un pequeño paseo por el pueblo nos podemos llevar una grata sorpresa y encontrarnos con una buena muestra de arquitectura Popular de la zona con típicas casonas asturianas de corredores de madera y algunos hórreos, junto a otras edificaciones mas nobles, como El Palacio de Noriega, con todos los elementos tipológicos de una casona labriega de campo: vivienda, cuadra y dependencia para aperos de labranza.

También encontramos en el pueblo los restos de la que fuera la casa de Roberto Frassinelli, conocido como “el alemán de Corao”, llego a Corao en 1845, donde se instalo para siempre embrujado por los Picos de Europa. Fue un hombre polifacético, con gran capacidad para el dibujo y dotes de arquitecto, realizo el proyecto original de la Basílica de Covadonga, también descubrió e investigo la cueva del Cuelebre, localizada muy cerca del mismo pueblo. Otra de sus grandes pasiones fue el recorrer los Picos de Europa, pero mas concretamente el Macizo Occidental o del Cornión, donde recorrió jous, bosques y desfiladeros.

De camino a la Iglesia Románica de Abamia pasaremos por un bonito castañar, conocido como “el castañeu”, donde anualmente se celebran distintas ferias ganaderas.

Llegaremos a Abamia dando un agradable paseo en 25 minutos, este es un lugar de connotaciones mágicas, fue un lugar de culto desde muy antiguo como lo prueban los tejos milenarios, así como los restos de un dolmen. Abamia fue edificada por el Rey Pelayo en el S/VIII, donde seria enterrado junto a su esposa Gaudiosa.

Casa Rural en Cangas de Onis - Asturias

Casa Rural

Corao - Cangas de Onis
33556 - Cangas de Onis
Cangas de Onís, Asturias
985940217
676191391
Indizze: 98 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Corao - Cangas de Onis, 33556, Cangas de Onis, Asturias, España

Servicios de turismo rural en Cangas de Onis y Asturias

Descanso, Naturaleza, Naturaleza, Turismo rural, Casa rural en Cangas de Onis, Casa de aldea en Cangas de onis, Lagos de Covadonga, Cangas de Onis, Tursimo activo, Parque Nacional Picos de Europa, Picu Urrillu, Naranjo de Bulnes, Alquilar casa rural españa, Oriente de asturias, Playa y montaña, Habitaciones y servicios relacionados con casas de turismo rural en cangas de onis, los campos alojamiento rural, alquiler casa rural en asturias, ofertas de casas rurales en asturias, vacaciones de turismo rural en cangas de onis, los campos turismo rural de calidad, casa rural en asturias, vacaciones familiares en asturias, turismo de montaña en cangas de onis, los campos casas con encanto, fotos de casas rurales en asturias, vídeos de casas rurales en asturias, excursiones en cangas de onis, los campos lugares con encanto, visitas en asturias, comparativa de casas rurales en asturias, precios de casas rurales en cangas de onis, los campos casas rurales baratas.

Al estar en Cangas de Onis tambi�n le pueden interesar servicios como Casa Rural cerca de Parres, Amieva, Onís, Ribadesella, Caravia, Ponga y Colunga.

Publica tu opinión sobre Los Campos

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.