opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Consulta de Psicologia - Terapia psicologica en Barcelona

Psicólogo en Barcelona

Consulta de Psicología (Rambla Catalunya)

Hay muchos motivos por los que una persona puede plantearse consultar a un psicólogo, desde temas que provocan mucho malestar, ansiedad, sentimiento depresivo, dificultades para relacionarse con los demás, etc. hasta temas que no se consideran graves pero sí pueden aportar mucha calidad de vida y que permiten desarrollar todo el potencial de la persona.

A veces nos hemos acostumbrado hasta tal punto a vivir con malestar, que ni siquiera nos planteamos que se pueda vivir de otra manera, como si ese malestar fuera parte de la propia vida o de nosotros mismos. Esto no es así.

Todo malestar psíquico y emocional tiene unas raíces, un momento en el que ha comenzado a estar presente en nosotros, no hemos nacido con él. Por lo tanto, podemos trabajar para dejar de tenerlo, y quitarnos esas cargas, complejos, angustias, miedos, frustraciones, tristeza, vacío, etc. con los que no nacimos y no tenemos por qué convivir.

........................

Psicologa colegiada, terapia individual, de pareja y de familia.
Consulta ubicada en Rambla Catalunya
(metro, ferrocarril, renfe, parada "Catalunya")

*
Tristeza
*
Ansiedad, nerviosismo, insomnio
*
Miedos, fobias
*
Problemas de pareja
*
Dificultades en las relaciones personales y/o familiares
*
Sensación de vacío, de no poder disfrutar con nada, etc.
*
Insatisfacción con un@ mism@ o con la vida que lleva
*
Sentimientos de soledad o de vacío
*
Problemas de comportamiento o adaptación
*
Problemas con la alimentación
*
Dificultades en el rendimiento profesional
*
Consumo de drogas
*
Miedo inmotivado
*
Problemas con el sueño
*
Problemas de pareja, y/o de familia
*
Situaciones de crisis
*
Duelos y pérdidas afectivas (separaciones…)
*
Situaciones de violencia y agresividad
*
Cambios en el estado de ánimo
*
Pocas ganas de hacer cosas, falta de interés
*
Dificultad y miedos a la hora de relacionarse
*
Rupturas sentimentales
*
Obsesiones, fobias
*

Cualquier otra situación que provoque malestar, miedo o sufrimiento.
****

Síntomas de la ANSIEDAD ****

-- inquietud o impaciencia
-- dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco
-- la persona se enfada con más facilidad, o está de mal humor
-- tensión muscular , es común que la tensión provoque dolores de espalda y/o de cabeza
-- sensación de presión en el pecho , o de tener un nudo en el estómago
-- aumento considerable de la ingesta de alimentos, o por el contrario ausencia de apetito
-- alteraciones del sueño (dificultad para conciliar o para mantener el sueño, o sensación al despertarse de que el sueño no ha sido reparador)

La ansiedad se vive muchas veces sin que la persona conozca la causa de este sentimiento, (o aunque sepa la razón, no puede evitarlo )

Síntomas de la DEPRESIÓN ****

La depresión suele detectarse por diversos síntomas, que pueden variar en intensidad y/o duración:

sentirse triste,
llorar frecuentemente,
no tener interés por cosas que antes solían gustarle,
no tener ganas de hacer nada,
enfadarse más fácilmente que antes,
sentir que todo le cuesta un gran esfuerzo,
dificultad para conciliar el sueño o para dormir toda la noche,
cambios en el apetito...

La mayoría de las personas se sienten de esta manera alguna que otra vez durante períodos cortos, el problema surge cuando los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período prolongado.
***
Entonces hay que actuar, pedir ayuda inmediatamente a un profesional. .

********************

Y también para conocerse a uno mismo y crecer personalmente, no sólo un psicologo puede ser de ayuda cuando hay síntomas presentes.

¿Qué es la terapia EMDR?

septiembre 2012 a 3:20 (Qué es la terapia EMDR) · Editar

¿Qué es EMDR?

EMDR es el acrónimo en inglés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing (desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares).

Es una técnica psicológica terapéutica que se utiliza para desensibilizar y reprocesar traumas psíquicos.

¿Cómo funciona?

EMDR utiliza la estimulación bilateral cerebral, ya sea mediante movimientos oculares, tapping (dar golpecitos) o mediante sonidos, estimulando un hemisferio cerebral cada vez (izquierdo-derecho-izquierdo, etc.) al estar estimulando uno y otro lado del cuerpo alternadamente.

Esto produce un flujo de información entre ambos hemisferios cerebrales, información que estaba bloqueada, como consecuencia de un trauma, y logra una desensibilización de las emociones negativas e inadecuadas, estimulando al cerebro para encontrar nuevas soluciones funcionales y realistas, mucho más apropiadas a la situación.

El EMDR puede utilizarse dentro de una terapia “verbal” estándar (como terapia complementaria), o como un tratamiento en sí mismo. También se usa para poder llevar a cabo una terapia más profunda.

¿Para qué se utiliza?

EMDR es una terapia efectiva y de resultados perdurables en pacientes con Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) y demás trastornos asociados al espectro del trauma (ya sea un trauma intenso o bien uno leve).

Se ha utilizado ampliamente en víctimas de hechos violentos; también se ha utilizado in situ en lugares afectados por desastres naturales (por ejemplo, con 220 niños víctimas primarias de la inundación que ocurrió en Santa Fe, Argentina, en abril de 2003).

Las investigaciones han establecido que EMDR es efectivo tanto en casos de estrés postraumático como en casos de ataques de ansiedad, temor a intervenciones quirúrgicas, impulsividad, fobias, miedo irracional, etc.

Además existen protocolos especiales en EMDR para el tratamiento de:

Duelos y pérdidas
Dolor crónico
Trauma reciente
Trastornos alimentarios
Depresión
Fobias
Abuso de sustancias
etc.

¿Qué es el trauma según EMDR?

Trauma para EMDR es una información que se ha almacenado de manera disfuncional en el cerebro, a partir de una experiencia considerada traumática; esto hace que la información no pueda ser utilizada de forma correcta ni integrada a la experiencia cotidiana de la persona.

Esta información “mal almacenada” es responsable de los síntomas del paciente, ya que queda asociada a los sistemas de Memoria Implícita de una forma muy parecida al momento en el que se vivió la experiencia traumática. Para poner un ejemplo simplificado, sería como una grabación de música que se ha hecho mal y que por tanto tiene sonidos e interferencias que no son parte de la música original (EMDR sería una forma de “depurar” esa grabación).

La Dra. Shapiro explica :

“Muchos de nosotros pensamos que el trauma consiste en grandes acontecimientos. Pero por definición, trauma es cualquier hecho que ha tenido un efecto negativo duradero en la persona. Todos conocemos gente que ha perdido el trabajo, a sus seres queridos e incluso posesiones y como resultado, han sufrido intensamente. Cuando se pierde la paz del espíritu o si nunca se ha tenido, puede haber serias consecuencias físicas y psicológicas, sea cual fuere la causa”.

(Extraído de Francine Shapiro, en Una Terapia Innovadora para superar la Ansiedad, el Estrés y el Trauma. Versión española (2007) SAPsi Editorial)

¿Cómo surgió EMDR?

Esta técnica ha sido desarrollada desde 1987 por Francine Shapiro (Doctora en Psicología). Shapiro observó de forma casual que, bajo ciertas condiciones, el movimiento de los ojos podía reducir la angustia vinculada a pensamientos negativos.

En 1989 llevó a cabo una investigación con personas que sufrían de traumas de la guerra de Vietnam y con víctimas de abusos sexuales, y comprobó que EMDR reducía de manera significativa los síntomas del TEPT (Trastorno por Estrés Postraumático).

Aquí puede consultar las instituciones oficiales que avalan científicamente la eficacia de EMDR en cada país: http://www.emdr.org.ar/evidencia.php

• Parte de la información se ha obtenido de la página oficial de la Asociación EMDR España http://www.emdr-es.org/ y del EMDR Institute.

Psicólogo en Barcelona

Psicólogo

Rambla Catalunya, 14
08007 - Barcelona
Barcelona (ciudad), Barcelona
656235760
Indizze: 170 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Vídeos sobre psicología relacionados con la consulta

Rambla Catalunya, 14, 08007, Barcelona, Barcelona, España

Servicios psicológicos del gabinete en Barcelona

Psicologos Barcelona, Psicologia barcelona, Psicologa Barcelona, Psicologo barcelona, Terapia barcelona, Psicolegs, Psicoterapia barcelona, Psicoterapia psicoanalitica barcelona, Consulta psicologia barcelona, Terapia de pareja barcelona, Psicoterapeuta barcelona, Psicologo barcelona ingles, Terapia depresión barcelona, Terapia depresion barcelona, Fobias, Terapia ansiedad barcelona y servicios relacionados con servicio psicología en barcelona, consulta de psicologia gabinete psicológico, psicólogos en barcelona, terapias psicológicas en barcelona, tratamiento psicológico en barcelona, psicòlegs a barcelona, consulta de psicologia servei de psicologia.

Al estar en Barcelona tambi�n le pueden interesar servicios como Psicólogo cerca de Sant Adrià de Besós, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Just Desvern, Prat de Llobregat y Badalona.

Publica tu opinión sobre Consulta de Psicologia

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.