opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Centro Terapéutico Grupo Cuatro - Tratamiento del alcoholismo y otras adicciones, Madrid

Psicólogo en Madrid

En el Centro Terapéutico Grupo Cuatro somos especialistas en el tratamiento del alcoholismo y otras adicciones químicas.

A través de más de 20 años de experiencia en el tratamiento ambulatorio del alcoholismo (o dependencia al alcohol) y otras adicciones (a la cocaína, cannabis y pastillas), el Centro Terapéutico Grupo Cuatro ha perfeccionado sus técnicas en la forma de trabajar, con el fin de ofrecer los mejores resultados a las personas que han confiado y confían en nosotros.

El equipo está formado por un total de ocho profesionales (cuatro terapeutas diplomados, dos psicólogos y un médico especialista) que abordan de una forma integral el tratamiento de las adicciones químicas para dar una solución definitiva a las mismas.

A lo largo de su tratamiento de rehabilitación, nuestros pacientes reconstruyen su vida personal, familiar, social y laboral, deteriorada en mayor o menor medida por los daños que ocasionan las sustancias adictivas.

Tratamos tanto a los dependientes al alcohol, cocaína, cannabis y tranquilizantes como, a los familiares codependientes de los mismos, desde el conocimiento en profundidad y comprensión de la enfermedad.

Hablamos de Dependencia de Sustancias, cuando el consumo de una droga adquiere la máxima prioridad para el individuo. La persona dependiente de una sustancia continúa consumiendo a pesar de la aparición de problemas significativos relacionados con ella.

Algunas características de la dependencia son:
• Tolerancia: necesidad de cantidades crecientes de la sustancia para conseguir el efecto deseado.

• Abstinencia: aparición de síndrome de abstinencia. Se toma la misma sustancia (o una muy parecida) para aliviar o evitar los síntomas de abstinencia.

• La sustancia es tomada con frecuencia en cantidades mayores o durante un período más largo de lo que inicialmente se pretendía.

• Existe un deseo persistente o esfuerzos infructuosos de controlar o interrumpir el consumo de la sustancia.

• Se emplea mucho tiempo en actividades sociales, laborales o recreativas debido al consumo de la sustancia.

• Se continúa tomando la sustancia a pesar de tener conciencia de problemas psicológicos o físicos.

Esta información es únicamente orientativa. Sin el asesoramiento profesional adecuado, no es posible una valoración y diagnóstico del problema y por tanto encontrar una solución al mismo.

No dude en contactar con el Centro Terapéutico Grupo 4 en el número de teléfono 91 415 45 24. Nosotros le ayudaremos. No olvide que las adicciones son tratables y su rehabilitación es posible con nuestro tratamiento especializado.

Si desea más información sobre alcoholismo en la mujer y en personas mayores, alcoholismo en la adolescencia y juventud, y alcoholismo en el trabajo visite nuestra página web http://www.ctgrupo4.com

Especialidades:

*ALCOHOLISMO EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA JUVENTUD
En CT Grupo 4 Madrid, Centro de rehabilitación contra el alcoholismo sabemos que los jóvenes y adolescentes que comienzan a fumar o a beber desde temprana edad corren un grave riesgo. Estas substancias son típicamente las "drogas del umbral" que llevan a la marijuana (marihuana) y de ahí a otras drogas ilícitas. La mayor parte de estos jóvenes y adolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adición a las otras.

Las señales principales del abuso de drogas por los jóvenes y adolescentes pueden incluir:

• Físicas: fatiga constante, quejas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.

• Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, comportamiento irresponsable, poco amor propio, depresión y una falta general de interés.

• Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas o el dejar de comunicarse con la familia.

• Escuela: calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.

• Problemas Sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música.

El primer paso que los padres deben de dar es el consultar con un médico para estar seguros de que las señales que descubren no tengan causas físicas. Esto debe de ser acompañado o seguido por una evaluación comprensiva por un psiquiatra de niños y jóvenes y adolescentes.
Desde CT Grupo 4 Madrid podemos ayudarlos en su rehabilitación, con tratamientos personalizados de acuerdo a sus adicciones.

Psicólogo en Madrid

Psicólogo

C/ Corazón de María, 45 bajo A
28002 - Madrid
Alcobendas, Madrid
914154524
Indizze: 114 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Vídeos sobre psicología relacionados con la consulta

C/ Corazón de María, 45 bajo A, 28002, Madrid, Madrid, España

Servicios psicológicos del gabinete en Madrid

Alcoholismo, Adicciones, Tratamiento del alcoholismo, Tratamiento de adicciones, Centro psicología Madrid, Terapeutas alcholismo, Rehabilitación alcoholismo, Tratamiento dependencia a la cocaína, Tratamiento dependencia alcohol, Adicciones químicas, Tratamiento alcoholismo, Rehabilitacion adicciones, Adicción cocaína, Rehabilitación cocaína, Tratamiento psicológico adicciones y servicios relacionados con servicio psicología en madrid, centro terapéutico grupo cuatro gabinete psicológico, psicólogos en madrid, terapias psicológicas en madrid, tratamiento psicológico en madrid.

Al estar en Madrid tambi�n le pueden interesar servicios como Psicólogo cerca de Madrid, Coslada, San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Pozuelo de Alarcón, Paracuellos de Jarama y Leganés.

Publica tu opinión sobre Centro Terapéutico Grupo Cuatro

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.