opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Casa La Barca - CASA RURAL EN EL CENTRO GEOGRÁFICO DE ANDALUCÍA, PALENCIANA, Córdoba

Casa Rural en PALENCIANA - Córdoba

MECIDOS POR EL MURMULLO DE LA CORRIENTE DEL GENIL, Y A SALVO DE LOS RIGORES DE LAS NOCHES DE VERANO AL FRESCOR DEL RIO, CASA LA BARCA PERMITE CONGRACIARSE CON LOS RINCONES MÁS PACÍFICOS DE LA TIERRA. CASA LA BARCA.- MECIDOS POR LA CORRIENTE. ¿QUIÉN QUIERE DEDICAR EL VERANO A RELAJARSE ESCUCHANDO CASETES GRABADOS CON SONIDOS EXTRAIDOS DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA? PROBABLEMENTE NADIE, AL MENOS SI SE TIENE LA POSIBILIDAD DE VIAJAR HASTA PALENCIANA Y DEJARSE IMPRESIONAR POR EL PAISAJE QUE RODEA A LA CASA LA BARCA. EN VERANO, LAS AGUAS DEL GENIL REFRESCAN AL VISITANTE, QUE PODRÁ DISFRUTAR DEJÁNDOSE MECER POR LA CORRIENTE, O DEJÁNDOSE ARRASTRAR POR ELLA EN LA PRÁCTICA DE PIRAGÜISMO O RAFTING.

Situada en el centro geográfico de Andalucía, a unos 100 km. de Sevilla, Córdoba y Granada, la Casa la Barca es el emplazamiento perfecto para compaginar el descanso y la tranquilidad con la práctica de deportes o el disfrute de actividades en grupo, pues el alojamiento tiene capacidad para un máximo de 12 personas. Delante de la casa, una centenaria era de trilla que hace volar la imaginación hacia otros tiempos en los que el chasquido de la paja marcaba el ritmo de los días.

El caserón, con más de 300 años de antigüedad, está completamente reformado, aunque no ha perdido el sabor tradicional de aquellos años en los que pertenecía al marquesado de Benamejí. La casa, conocida desde tiempos inmemoriales como “Huerta del Marqués”, está bordeada por el río Genil, que parece mecer a la finca en su corriente y que por las noches arrulla el sueño del visitante con su discurrir incesante.

La Casa era antiguamente paso obligado para el normal tránsito de personas, animales o mercancías entre los municipios de Palenciana y Benamejí, pues desde ella daban uso de una enorme barca que salvaba la anchura del Genil por esa zona –de ahí el nombre de la finca rural-. Ahora, visitando la amplia casa, no se puede dejar de pensar en cómo sería la vida allí en sus orígenes, aunque tampoco es posible echar en falta ninguna comodidad actual, pues La Barca, con capacidad para un máximo de 12 personas distribuidas en cuatro habitaciones – Piedra, Saladero, Buhardilla y Rústica-, dispone de una cocina equipada con vitrocerámica, microondas, lavadora, y frigorífico combi; además de un salón con chimenea, calefacción en todas las habitaciones y una sala con televisión a la que le han añadido los servicios de una plataforma de cable. Además, como la casa está pensada para la estancia mínima de cuatro personas, dispone de una terraza de 500 m2 de superficie en la que se han instalado una barbacoa, y una agradable fuente de piedra con peces de colores donde sentarse a tomar un aperitivo.

Es precisamente esta vocación de sede en grupos la que la dota del calificativo de perfecta para la realización de actividades lúdico-deportivas en comunidad. Así, los moradores de Casa la Barca podrán practicar senderismo, ya que por la misma puerta de la finca pasa una vía habilitada para tal fin por la Mancomunidad de la Subbética. Tiene su comienzo en Benamejí y su fin en Palenciana, cruzando el río a través de un puente de madera. Además, se ofrece la posibilidad de realizar rutas en 4x4 o en bicicleta de montaña, pero sin duda lo más interesante es visitar la casa en verano, cuando el río lleva su máximo caudal, para poder practicar piragüismo y rafting en el espectacular tramo que va desde la Fuente de la Ecilla hasta la misma Casa la Barca.

Pero no todo es actividad deportiva, pues el municipio de Palenciana tiene mucho que visitar. Un itinerario rápido por sus calles permite al visitante contemplar la arquitectura popular de casas encantadas, celosías y rejas bajas. Los destinos principales deben ser la barroca Iglesia de San Miguel, construcción del siglo XVIII, la Fuente de los Ciélagos –de aguas sulfurosas-, y el Parque Forestal de la rivera del Genil, formado por álamos, sauces, chopos, adelfas, y arbustos que crean galerías en las cercanías del río. Por si todo eso fuera poco, y para los que quieran mezclar el campo y la playa, hay que reseñar que Casa "La Barca" está situada a 45 minutos de la Costa del Sol.

Casa Rural en PALENCIANA - Córdoba

Casa Rural

Finca "La Barca", s/n
14914 - PALENCIANA
Palenciana, Córdoba
957535025
667407664
Indizze: 95 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Finca "La Barca", s/n, 14914, PALENCIANA, Córdoba, España

Servicios de turismo rural en PALENCIANA y Córdoba

Casas rurales, Casa Rural en Andalucia, Turismo rural, Casa La Barca, Casas Rurales En Cordoba y servicios relacionados con casas de turismo rural en palenciana, casa la barca alojamiento rural, alquiler casa rural en córdoba, ofertas de casas rurales en córdoba, vacaciones de turismo rural en palenciana, casa la barca turismo rural de calidad, casa rural en córdoba, vacaciones familiares en córdoba, turismo de montaña en palenciana, casa la barca casas con encanto, fotos de casas rurales en córdoba, vídeos de casas rurales en córdoba, excursiones en palenciana, casa la barca lugares con encanto, visitas en córdoba, comparativa de casas rurales en córdoba, precios de casas rurales en palenciana, casa la barca casas rurales baratas.

Al estar en PALENCIANA tambi�n le pueden interesar servicios como Casa Rural cerca de Benamejí, Alameda, Cuevas Bajas, Encinas Reales, Badolatosa, Villanueva de Algaidas y Mollina.

Publica tu opinión sobre Casa La Barca

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.