opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Apartamentos Rurales La Solana - Monfragüe,Plasencia,Jerte, Extremadura, Malpartida de Plasencia, Cáceres

Apartamento rural en Malpartida de Plasencia - Cáceres

Entre el Valle del Jerte y La Vera y dentro de la comarca del Parque Nacional de Monfragüe (a tan solo 15 minutos), se encuentra La Casa Rural La Solana. En un sitio estratégico como punto de partida para visitar todo el Norte de Extremadura.

La Casa Rural la Solana se encuentra ubicada en la cumbre del pueblo, muy cerca de la Iglesia y de la Plaza Mayor.En el Siglo XVII fué Casa Cilla, perteneciente al obispado de Plasencia.Aún conserva vestigios que acreditan lo antedicho.

Son 6 apartamentos de 2 a 6 plazas cada uno, cada apartamento dispone de salón cocina totalmente equipada. Hay apartamentos de una o de dos habitaciones, dobles y de matrimonios. Todos con sofá cama.

En las zonas comunes encontramos un gran patio de 250 m2. con barbacoa y mobiliario de jardín, y siguiendo hacia adentro se accede a su amplio jardín, de más de 400 m2 en el que se puede disfrutar el contacto con la naturalez y observar La Vera y algunos de sus pueblecitos y La Sierra de Gredos.

La reforma y rehabilitación se realiza en el 2001 intentando conservar lo más emblemático y significativo como todo su alfarge, siempre respetando el estilo propio del medio rural. La Solana dispone de un gran patio con su higera centenaria, una curiosa barbacoa horno de piedra, mesa y butacas de jardín.

Podemos acceder al huerto a través de un típico pasaje, decorado con utensilios ancestrales de labranza, y contemplar la belleza de las montañas de Gredos, la Vera y el Valle, admirar los vetustos olivos, contemplar la agricultura biológica del tradicional huerto familiar, sentarse en un banco de madera o pizarra, oír de cerca el croar de las ranas, el dulce sonido de los pájaros, contemplar la Torre iluminada de la majestuosa Iglesia Parroquial y sentir el tañido de sus campanas.

El huerto se comunica con una antigua bodega árabe, con su aljibe y "nevero"(RAE: Lugar de las montañas elevadas donde se conserva la nieve todo el año.), accesible al viajero o cliente que lo desee.Actividades

Facilitamos información turística para mejor conocimiento de la zona:
- Senderismo
- Paseos a caballo
- Bicicletas
- Rutas con guía en Monfragüe
- Piscinas naturales
- Durante la segunda quincena de Septiembre y a principios de Octubre, podrán ver y oir el graznar de los ciervos cuando están en celo, más conocido como la "Berrea". Pueden disfrutar de los sonidos de estos animales todas las noches e incluso ser avistados desde la carretera en el Parque Natural de Monfragüe, a solo 15 minutos de Casa Rural la Solana
Lugares de interés
DESDE EL PUEBLO:(Máximo 4-5 km.)
- Campiña de las Viñas
- Ruta de los Hornillos
- Cerro Canalizo
- Dehesas de encina

ENTORNO:
- Plasencia, Ciudad Monumental
- Parque Natural de Monfragüe: Fauna y Flora al natural
- El Valle del Jerte: Gargantas y el espectacular cerezo en flor
- Comarca de La Vera: Gargantas, piscinas naturales, cultivo de tabaco y pimentón
- Valle del Alagón
- Sierra de Gata: Construcciones típicas y exquisitos vinos
- Las Hurdes: Hoy, leyenda antónima a Luis Buñuel
- Cáceres: Patrimonio de la Humanidad

Apartamento rural en Malpartida de Plasencia - Cáceres

Apartamento rural

Muñoz Torrero 31
10680 - Malpartida de Plasencia
Barrado, Cáceres
653799213
927404780
Indizze: 87 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Muñoz Torrero 31, 10680, Malpartida de Plasencia, Cáceres, España

Servicios ofrecidos en los apartamentos rurales en Malpartida de Plasencia y Cáceres

Casa rural en el norte de Extremadura, Monfragüe, Plasencia, Vera, Valle del Jerte, Hurdes, Caceres, Trujillo, Naturaleza, Naturaleza, Turismo extremadura y servicios relacionados con apartamentos en malpartida de plasencia, apartamentos rurales la solana apartamento, turismo rural en cáceres, ofertas de apartamentos en cáceres, apartamentos rurales de calidad en malpartida de plasencia, apartamentos rurales la solana calidad precio, precios de alquiler de apartamento en cáceres.

Al estar en Malpartida de Plasencia tambi�n le pueden interesar servicios como Apartamento rural cerca de La Malpartida, Plasencia, Tejeda de Tiétar, Aldehuela de Jerte, Carcaboso, Oliva de Plasencia, Arroyomolinos de la Vera y Galisteo.

Publica tu opinión sobre Apartamentos Rurales La Solana

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.