Cómo transferir fotos de iCloud a Google Fotos. Si has cambiado de iPhone a Android, ahora puedes transferir tus fotos de iCloud a Google Fotos de una manera mucho más sencilla, gracias a que Apple ofrece una herramienta que facilitará esta transferencia. En la entrada de hoy te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo transferir fotos de iCloud a Google Fotos paso a paso

Un aspecto a tener en cuenta es que la transferencia de fotos y videos de iCloud a Google Fotos no elimina tu contenido de iCloud. Además, también se debería tener en cuenta que a partir de junio de 2021 en adelante, se elimina el espacio ilimitado en Google Fotos.

Para llevar a cabo este proceso, es necesario que tengas el contenido de iCloud conectado a tu cuenta de Apple. Tu ID de Apple debe tener habilitada la autenticación de dos factores, significa que tienes una cuenta de Google activa y hay espacio disponible para el transporte requerido.

Todo lo que tiene que hacer es ir a Datos y privacidad de Apple, introducir los datos de tu ID de Apple y luego seleccionar Transferir una copia de tus datos. Selecciona Google Fotos como destino en el menú que aparecerá. Aquí debes elegir el tipo de archivos que vas a transferir, luego confirma que hay suficiente espacio en tu cuenta de Google e inicia sesión allí.

A la pregunta de seguridad que surgirá en tu cuenta de Google, da una respuesta positiva para transferir archivos desde Apple ID y selecciona Confirmar transferencia. Ten en cuenta que el proceso puede tardar hasta una semana en completarse.

Esperamos que te haya sido de utilidad nuestra entrada y que transfieras todas tus fotos de la manera más cómoda posible.