Los juegos de batalla en línea se han vuelto populares, por esto es fundamental que sepas cómo rendirse en League of Legends en caso que te encuentres en medio de una lucha épica y quieras salirte de la partida.

como-rendirse-en-league-of-legends-2

Decide rendirte en LoL

¿Cómo rendirse en League of Legends de la mejor manera?

Para aprender sobre cómo rendirse en League of Legends, lo primero que debes saber es que para que esto sea posible el jugador deberá invocar tal rendición. Como este juego se experimenta en equipo ya que es multijugador, cuando un compañero solicita la rendición los demás deben aprobarla o rechazarla.

Esto se da a través de una pequeña ventana emergente que aparecerá en la pantalla de cada miembro del equipo y que se mantendrá por un tiempo determinado. De esta manera los miembros del equipo deben emitir un voto de aprobación o desaprobación de la solitud de su compañero.

Si un jugador decide no participar en la votación, el juego lo toma como si hubiera votado en contra y para que una rendición se haga efectiva, deben haber votado a favor al menos el 70% de los miembros del equipo. Sin embargo, en los casos en los que solo hay tres jugadores, los tres decidirán la aprobación.

Cuando la decisión es prácticamente unánime, el jugador puede rendirse; pero si solo recibe un apoyo de casi el 70% en un tiempo de tres minutos, se da la oportunidad de que el juego finalice incluso para los contrincantes.

Entendiendo un poco lo descrito anteriormente, este método de rendición es empleado en ciertas ocasiones por los equipos cuando están perdiendo la batalla. De esta manera se podría evitar un mal resultado que perjudique a tu equipo.

Existen otros títulos en los que se da la modalidad multijugador y de los que se puede sacar un gran provecho no solo a nivel de juego sino también en el mundo real, como es el caso del siguiente artículo: ¿Cómo ganar dinero con Free Fire?

¿Cuándo decidir si rendirse o no?

Cuando el equipo contrario este siendo sumamente superior al tuyo, están cumpliendo mejor con sus objetivos o simplemente cuando alguno de tus compañeros no pueda batallar, es un buen momento para solicitar una rendición.

Necesitarás de los votos de tu equipo para poder rendirte y conservar algunas posibilidades de ganar la partida. Si tus compañeros no están convencidos con tu decisión, tendrás que hacer todo lo posible para que entiendan que los estás haciendo por el bien del equipo.

Tiempo para gestionar la rendición

Normalmente, existe un tiempo preestablecido por el juego para invocar una rendición en medio de una partida. Por ejemplo, en las batallas en las que se enfrentan cinco jugadores de un equipo frente a otros cinco del equipo rival, deberás esperar unos quince minutos antes de efectuar la invocación.

Cuando la invocación se hace efectiva en los quince minutos de partida o antes que se cumplan los veinte minutos, todos los miembros del equipo deben votar a favor para que el jugador pueda rendirse. No obstante, hay que tener en cuenta que en ciertas entregas o versiones de League of Legends, esto no es igual.

Los jugadores que quieran rendirse serán identificados como Invocadores, nombre que hace alusión al sitio donde se realizan los votos de cada jugador, la Grieta del Invocador. Así como hay un tiempo para invocar, también lo hay para depositar cada voto.

como-rendirse-en-league-of-legends-3

¿Cómo rendirse en League of Legends por medio de un acuerdo?

Otra de las alternativas para aprender cómo rendirse en League of Legends es a través de un acuerdo previo que se realiza entre los integrantes del equipo. Lo mejor será establecer con tus compañeros, las condiciones que los llevarían a invocar la rendición.

El motivo más claro es cuando el equipo contrario está superando ampliamente al tuyo, pero quizás alguno de tus compañeros no este de acuerdo con esto. Por esto es importante que se hable previamente o también pueden optar por un pequeño debate en medio de la partida.

¿Se puede sancionar a un jugador por una rendición?

Si tu rendición es genuina y una decisión avalada por tu equipo de la misma manera, entonces no habrá problema alguno. El invocador puede ser sancionado solo en los casos en los que se descubra que ha obligado a su equipo a aceptar la rendición.

También es motivo de penalización que el jugador haga que su equipo juegue de una forma no correcta de manera intencional o cuando obliga a que otro miembro de su equipo salga de la partida o se rinda.

Las sanciones en estos caso o al infligir en irregularidades dentro de League of Legends, van desde inhabilitación del jugador en el chat, hasta su cancelación de forma transitoria o irreversible. En otras palabras, el jugador se arriesga a no poder jugar más o dejar de hacerlo por un tiempo establecido.

La rendición

Como hemos venido expresando a lo largo de este artículo, la rendición no es más que una forma de culminar con una partida en la que probablemente tu equipo no está teniendo su mejor desempeño. Un jugador puede dirigirse al menú del juego y presionar el botón para rendirse.

Otra forma de activar la invocación, es escribir directamente en el chat los comandos que sirven para tal funcionalidad. Cuando una solicitud de rendición es rechazada por los integrantes del equipo, el jugador deberá esperar unos tres minutos más para activar la siguiente invocación.

En la mayoría de los casos la rendición se traduce en la victoria del equipo rival, pues es tu equipo el que está abandonando la partida. Sin embargo, esta suele ser la mejor opción dependiendo de cómo se esté desarrollando la batalla.

League of Legends se ha convertido sin duda en uno de los mejores juegos de batalla de los últimos años y aunque pose tres modalidades de juego, la Grieta del Invocador suele ser la más popular.

Finalmente, ahora que ya saber cómo rendirse en League of Legends solo queda vivir la experiencia por ti mismo y poner en práctica los datos que te hemos brindado en este post.