Cómo liberar espacio de tu cuenta de Google, aparte de la solución de compra de espacio, también existe la alternativa de limpieza.

Muchos ahora confían en Google Storage, que está disponible con todas las cuentas. También lo son muchos que lo utilizan para documentos importantes, fotos y otros archivos importantes. Sin embargo, este espacio es bastante limitado y se puede llenar con relativa facilidad.

Consejos para cómo liberar espacio de tu cuenta de Google

Con cada cuenta, Google tiene un total de 15 GB para todos los servicios (a menos que uno pague una suscripción a Google Workspace para tener más espacio). Estos 15 GB se utilizan para Gmail, Google Drive y cualquier Google Photos.

Para tener una descripción general del uso de su espacio, simplemente puede abrir este enlace . Si está a punto de llenarse existe la solución de comprar espacio, pero hay otra alternativa: una revisión de los contenidos existentes y la eliminación de archivos innecesarios.

Consejos para cómo liberar espacio de tu cuenta de Google

Cómo liberar espacio en Google Drive

Google Drive suele ser el servicio que ocupa el mayor porcentaje, habiéndose olvidado muchos usuarios de lo que han subido a lo largo de los años. Siguiendo este enlace, puede ver todos los archivos disponibles que tiene por tamaño y eliminar lo que no necesita. Además, desde la configuración en la parte superior derecha, puede administrar Google Apps (Administrador de aplicaciones) que pueden haberse eliminado pero continúan ocupando espacio en su cuenta. Por supuesto, no olvide revisar y vaciar la Papelera.

liberar espacio en Google Drive

Google Fotos: libera espacio sin borrar fotos

Con los próximos cambios en el servicio Google Photos en junio, cada foto almacenada en el servicio ocupará un espacio de los 15 GB mencionados anteriormente. Si ya tiene fotos cargadas en su tamaño original, puede convertirlas a través de la configuración haciendo clic aquí y seleccionando la opción «Alta calidad». Esto comprimirá las imágenes a 16MP y los videos a 1080p. Por supuesto, esto solo se aplicará a cargas futuras. El contenido existente puede seguir siendo de la misma calidad.

Google Fotos

Así se puede liberar espacio de Gmail

Los correos electrónicos generalmente no ocupan mucho espacio. Los archivos adjuntos, por otro lado, pueden destruir un espacio valioso. Para comprobar qué está pasando, abre Gmail e ingresa «tiene: archivo adjunto más grande: 10M» deben estar escritas en inglés en la barra de búsqueda a continuación. Esto mostrará todos los correos electrónicos con archivos de más de 10 MB o más. Después de revisarlos y eliminarlos, no olvide volver a vaciar la Papelera.