Aprende cómo ganar High Score Day y descubre lo mejor de este juego de palabras que irrumpe en el mundo de los videojuegos online. Cumple con los retos del día adivinando el título de cada imagen presentada.

como-ganar-high-score-day-2

Adivina el videojuego y gana

¿Cómo ganar High Score Day de una manera efectiva?

Para comenzar a jugar High Score Day, primero debes ingresar a tu navegador, colocar el nombre del juego y hacer clic en la web que corresponda con este. Ten en cuenta que tal vez no sea tan fácil de conseguir porque no se encuentra en las primeras posiciones entre los resultados de Google.

El juego consiste en completar el espacio vacío que aparece debajo de una imagen que podrás visualizar en tu pantalla.  Si estás haciendo lo correcto en este camino de cómo ganar High Score Day, sabrás el título del juego que representa la imagen que visualizarás.

Una vez escrita tu respuestas, presiona en el botón “Submit”, de haber acertado la respuesta podrás ver como el primer número que se encuentra en la parte superior del espacio en blanco, se pinta de verde. Los números representan cada una de las imágenes que debes adivinar.

Evidentemente si no aciertas, el recuadro con el número no aparecerá en verde sino que lo hará en color rojo para reflejar tu fallo. Este no es un juego en el que se proporcionen pistas para que el jugador pueda adivinar en caso de tener dudas.

Obligatoriamente deberás responder correctamente la primera imagen para avanzar hacia la segunda y así sucesivamente hasta completar los cinco retos diarios. Sin embargo, puedes participar en el reto todas las veces que quieras hasta lograrlo ya que el juego no pone un límite de intentos.

Una de las ventajas de este juego es que puedes compartirlo con tus amigos, al mismo tiempo que revelas tus resultados en alguna de tus redes sociales y los invitas a jugar. De esta manera podrás medir quien sabe más acerca de videojuegos.

¿De que tratan las imágenes de High Score Day?

Un dato importante para saber cómo ganar High Score Day, es que tienes que saber mucho sobre videojuegos, sobre todo aquellos que ya no se producen o de los que no se habla. La mayoría de imágenes que se te presentarán son alusivas a videojuegos retro, por lo que si no conoces mucho de juegos del pasado, no te divertirás tanto.

Este juego es ideal para aquellos experimentados que conocen títulos que datan desde los inicios de las consolas Nintendo como es el caso de NES. Pero incluso en estos casos puede resultar difícil descubrir el nombre de algunos de los videojuegos de las imágenes, debido al paso del tiempo.

Eso sí, no cabe duda de que si te gustan los retos de alta dificultad este puede ser el ideal para pasar varios minutos y quizás hasta horas adivinando los juegos. No olvides que al final este es un juego de palabras que aunque es diferente, se basa en la modalidad Wordle.

Por otra parte, te animamos a que ingreses en el siguiente enlace y descubras grandes detalles acerca de uno de los videojuegos móviles más populares de los últimos años: ¿Cómo ganar dinero con Free Fire?

Wordle, el inicio de cómo ganar High Score Day

Antes mencionamos que High Score Day se basa en un juego de palabras conocido como Wordle, que se juega desde un navegador y fue creado por un programador llamado Josh Wardle.

Originalmente, la intención de Wardle era disfrutar del juego junto a uno de sus amigos, para que luego tuvieran la oportunidad de jugar sus familiares. Cuando los familiares de Josh comenzaron a jugar constantemente, este se dio cuenta de que podría ser todo un éxito.

En 2021, Wardle decide publicar el juego para que fuera disfrutado por todos los usuarios que desearán probarlo. El nombre que se le asignó es una especie de juego de palabras con las letras del apellido de su creador.

A finales de este mismo año de lanzamiento, Josh decidió añadir la opción de compartir los resultados que se obtienen en el juego, a través de las redes sociales. Esto ocasionó que se hiciera viral, específicamente, entre las personas que utilizan Twitter.

Gracias al éxito que ha tenido High Score Day, se han subido a los navegadores o tiendas de aplicaciones otra cantidad de juegos similares que modifican un poco la fórmula inicial para adaptarla a lo que quieren lograr.

Algunas de estas copias por llamarlas de alguna manera, se han creado en idiomas diferentes al que tiene originalmente Wordle, que es el inglés. Además, muchas de ellas llegaron a las tiendas de aplicaciones oficiales, pero debido a las medidas de seguridad y de autenticidad fueron retiradas.

¿Cómo ganar en Wordle?

En el caso de Wordle, el juego les ofrece a los usuarios seis oportunidades para adivinar la palabra de cinco letras que se determina al azar. Una vez que se escribe la palabra que se considera correcta, cada letra adoptará un color.

Si el recuadro de todas o algunas de las letras se encuentra en color verde, quiere decir que lo escrito es correcto. El color amarillo en alguno de los recuadros señala que si bien la letra forma parte de la palabra, no se encuentra en el lugar que le corresponde.

Por su parte, el color gris señala que la letra no es correcta ni en la posición en la que se encuentra, ni en la palabra en sí. Una particularidad de este juego es que la palabra a adivinar es la misma para todos los jugadores, por lo que tal vez se podría hacer trampa si uno de tus amigos la adivina primero.

Las palabras que se adivinan diariamente son determinadas por el propio juego de forma aleatoria entre más de dos mil que se han configurado. Aunque puedes compartir tus resultados y medirte con tus amigos para ver quien adivina más rápido las palabras, este juego no es multijugador.

Podría considerarse que Wordle es similar a los clásicos juegos de lápiz y papel de donde nacen la popular sopa de letras, los sudokus, el tres en raya o el ahorcado, entre otros tantos que se han jugado por generaciones.