Cómo funciona el modo a una mano en Android 12. El tamaño de las pantallas de los móviles está aumentando. Aunque una pantalla grande tiene muchas características positivas, el problema es que normalmente necesitas ambas manos para hacer incluso las cosas más simples. Hoy te contamos todo sobre el modo «a una mano» incluido en el nuevo Android 12.

Cómo funciona el modo a una mano en Android 12

Google parece estar respondiendo a las dificultades que presentan las pantallas cada vez más grandes con Android 12, que se dice que trae una nueva función de «Modo a una mano» que ofrecerá al usuario la capacidad de operar su dispositivo con una sola mano.

Quizás Google tenga algo diferente en diseños a otras compañías para esta función, reduciendo solo la superficie vertical del dispositivo, sino que cada fabricante puede personalizar a su manera.

Para acceder a este modo, se debe usar un gesto, como un deslizamiento diagonal desde la parte inferior de la pantalla, o seleccionar la opción correspondiente en Configuración del sistema. Hay varias formas de salir de este modo, como un deslizamiento similar o tocando fuera de la pantalla retráctil.

También se puede establecer un límite de tiempo en el que Android saldrá automáticamente del modo con una mano después de unos segundos. Opcionalmente, también puede haber la opción de salir de este modo al cambiar de aplicación. Además, debería cerrarse cada vez que abra el teclado, lo que tiene sentido, ya que al abrir el teclado, la pantalla se contrae.

La fecha de lanzamiento oficial de Android 12 se espera alrededor del segundo trimestre de 2021, mientras que la vista previa del desarrollador de Android 12 se lanzó el miércoles 17 de febrero de 2021.