Cómo escuchar Spotify con la mayor calidad posible. Spotify ha anunciado que va a introducir una nueva modalidad HiFi, pero eso no significa que puedas escuchar tu música en la mejor calidad a partir de ahora. Spotify Premium tiene algunas opciones que debe conocer para disfrutar de la transmisión de audio.

La calidad máxima a la que puedes escuchar música si tienes una suscripción a Spotify Premium es de 320 Kbps, pero es bueno saber que si eliges Automático en calidad, entonces tu escucha variará de 24 a 320 Kbps, dependiendo de tu conexión.

Prácticamente, con la opción en Automático, no vas a pasar de 160 Kbps. En caso de que estés escuchando música desde la aplicación de escritorio (atención, aquí estamos hablando de la aplicación que está instalada en el ordenador y no desde el reproductor web), ve a Configuración y selecciona la Calidad de la música para estar en Muy alta.

Si prefieres hacerlo desde la aplicación de tu smartphone, ve de nuevo al menú de configuración de la aplicación, tocando el Icono en la parte superior Derecha en la pantalla, y luego seleccionas en Calidad de audio Muy alta. Si no tienes muchos datos, selecciona esta configuración solo para Wi-Fi.

Si prefieres escuchar música desde el reproductor web, la calidad máxima disponible es de 256 Kbps . Los suscriptores gratuitos tienen una calidad máxima a 128 Kbps.