Pokémon GO dispone de nuevos Pokemones, los cuales han causado un gran debut, entre estos carismáticos personajes ha llegado Tapu Lele, el cual debemos derrotar y por ello, la razón de este nuevo artículo, ya que acá les mostraremos cómo derrotar a Tapu Lele en Pokémon, además de cómo podemos capturarlo.

¿Cómo derrotar Tapu Lele en Pokémon? – Personaje nuevo

Uno de los Pokemones nuevos que podemos encontrar en el juego de Pokémon GO, es conocido por Tapu Lele, el cual es uno de los espíritus guardianes que custodia una de las islas de Alola, la cual precisamente lleva por nombre Akala. Además del guardián del cual les hacemos tanto énfasis, están muchos otros, los cuales también se encargan de proteger una isla en específico, en las cuales se divide la región de Alola.

Tapu Lele cuenta con 50.112 puntos, los cuales son referentes a su nivel de combate, por lo que podemos decir que este Pokémon es considerado como uno de cinco estrellas, lo que lleva a que sea muy difícil de derrotar e inclusive atrapar.

Movimientos a tomar en cuenta: ¿Cómo derrotar Tapu Lele en Pokémon?

Es importante mencionar que Tapu Lele cuenta con la combinación de unos movimientos del tipo Psíquico / Hada, este es muy similar al de Ralts, Galar, Mr. Mime y Hatterene. Por otra parte, ente los tipos de movimientos con los cuales dispone este personaje son los mencionados a continuación:

  • Fuerza; este Pokémon es fuerte con aquellos que son del tipo acero, hielo, roca, dragón, normal, fantasma, lucha, psíquico, veneno y siniestro.
  • Debilidad contra los movimientos de los Pokemones del tipo fantasma, acero y veneno.
  • Resistencia contra los movimientos de dragón. Siniestro, bicho, lucha y psíquico.

Además de ello, podemos decir que los ataques que son del tipo fantasma, acero y veneno son sumamente efectivos cuando nos encontramos en contra del Tapu Lele, por lo tanto, se pueden llegar a probar sin duda alguna. Por otra parte, el Pokémon psíquico cuenta con ataques que suelen ser efectivo con este peculiar personaje.

De igual modo podemos implementar los ataques de los Pokemones del tipo siniestro y bicho, lo único malo de estos es que al ser del mismo tipo Hada al igual que el Tapu Lele, el daño será muy leve.

cómo derrotar a tapu lele en pokémon

Como les hemos hecho saber, los movimientos del Tapu Lele son totalmente distintos, ya que dispone de ciertos movimientos con los cuales cuentan el resto de los Pokemones, así que esto puede considerarse como un inconveniente a la hora de que queramos intentar poner a prueba el cómo derrotar al Tapu Lele en Pokémon.

¿Cuáles son los ataques que podemos emplear?

Existen diferentes ataques que nos pueden llegar a funcionar, incluso podemos decir que estos pueden responder tú duda sobre “¿Cómo derrotar al Tapu Lele en Pokémon?”, por ello hemos decidido mostrárselos a continuación:

  • Impresionar (Movimiento), este es del tipo Fantasma y su ataque es rápido.
  • Onda Certera (Movimiento), su tipo es de Lucha y es considerado como un ataque cargado.
  • Con fusión (Movimiento), el cual es del tipo Psíquico y su ataque es rápido.
  • Fuerza Lunar (Movimiento) del tipo Hada y es un ataque cargado.
  • Psicocarga es un movimiento del tipo Psíquico y es sumamente cargado y con gran potencial.
  • Premonición (Movimiento), su ataque es del tipo Psíquico e incluso es cargado.

Al conocer estos ataques que les hemos mencionado, además de ser sumamente efectivos, podemos llegar a tener la probabilidad de derrotar al Tapu Lele, incluso podemos arriesgarnos y poner a prueba nuestra suerte, para así saber si esta se encuentra de nuestro lado.

¿Cuál Pokémon debemos utilizar para poder derrotarlo?

A pesar de mencionarles cuáles son los ataques y movimientos que realiza el Tapu Lele, y cuáles son los que podemos utilizar para derrotarlo, también es importante informarles sobre cuáles Pokemones puedes llegar a utilizar para lograr este objetivo. Así que conoce a continuación una pequeña lista de los Pokemones que puedes llegar a elegir para estos casos:

  • Mega Beedril; su ataque es rápido, es un puño de meteoro y es del tipo veneno / bicho.
  • Chandelure; es un Pokémon del tipo fantasma y fuego, su ataque es rápido y es conocido por infortunio.
  • Metagross; es del tipo acero / psíquico y su ataque es representado en una bala de puños.
  • Mega Gengar; es un Pokémon del tipo veneno – fantasma.
  • Mega Aerodactyl; dispone de un ataque de ala de acero y es del tipo roca – volador.
  • Dialga; su ataque es de garra metal, y su tipo es de acero – dragón.
  • Mega Venusaur; cuenta con un ataque de lático cepa y el tipo es de planta – veneno.
  • Steelix; tiene un ataque de cola ferrea.
  • Roserade; dispone de un método de ataque conocido por puya nociva.
  • Excadrill; es un Pokémon con ataque de garra metal.

Ya que conoces cada uno de los Pokemones que te pueden llegar a hacer saber cómo derrotar al Tapu Lele en Pokémon, también es necesario mencionarles cuántos Tapus existen en este videojuego y para ello debes dirigirte al apartado siguiente.

¿Cuántos Tapus existen en Pokémon GO?

En sí y hasta los momentos existen sólo 4 Tapus, cada uno de ellos con la intención de ser los guardianes de una isla en específico. Por otra parte, queremos mencionarles con exactitud cuáles son estos guardianes de islas, ya que son los siguientes:

  1. Tapu Koko guardián de la isla Melemele.
  2. Tapu Bulu, es el guardián de la isla Ula – Ula.
  3. Tapu Lele quién es guardián de Akala.
  4. Tapu Fini quién es el guardián de la isla Poni.

Cada uno de estos Pokemones tienen el principal objetivo de proteger a las islas y a cada una de las ruinas con las cuales estás poseen. Por otra parte, si deseas encontrarlos y conocer detalladamente a cada uno de estos personajes, puedes hacerlo mediante las ruinas correspondientes de cada isla.

Además, entre las ruinas más frecuentadas podemos mencionar las siguientes:

  • Las ruinas de la guerra.
  • De la vida.
  • Ruinas de la cosecha.
  • Ruinas del tránsito.

Esperamos que cada punto mencionado en este post les sea de gran ayuda, además de que hayan comprendido cómo derrotar al Tapu Lele en Pokémon.