Cómo bloquear los anuncios personalizados en iPhone. Existe una forma en la que puedes dejar de enviar tus datos de navegación al iPhone para no recibir más anuncios personalizados. Si estás interesado en bloquear los anuncios personalizados en iPhone, hoy te contamos todas opciones que tienes para conseguirlo.

Cómo bloquear los anuncios personalizados en iPhone paso a paso

Desactivar anuncios personalizados

La clave es desactivar los anuncios que tengan en cuenta los datos de navegación y geolocalización.

Para hacer esto, simplemente debes ir a Ajustes y desde allí seleccionar Privacidad . El siguiente paso es ir al final de la lista y elegir Publicidad de Apple. La siguiente opción es desactivar los anuncios personalizados .

 

Cómo bloquear los anuncios personalizados en iPhone

Bloquear los anuncios basados en la localización

Para evitar que se recopilen datos geográficos, vuelve a Ajustes, luego a Privacidad y luego a Localización. Puedes pulsar para desactivar la localización, pero también puedes -y es preferible, para que tu iPhone siga funcionando con normalidad- seleccionar únicamente aquellas aplicaciones que no quieres que tengan acceso a la localización. En este caso, selecciona App Store o News en la lista, y en Permitir acceso a la ubicación escoge nunca.

Cómo bloquear los anuncios personalizados en iPhone

 

Bloquear los anuncios personalizados en Safari

Si utilizas Safari como navegador principal en tu iPhone, hay varias cosas que puedes hacer para que sea más seguro. En primer lugar ve a Ajustes, selecciona Safari, luego Privacidad y seguridad y luego activa la opción Prevenir la supervisión en múltiples sitios. Además, puedes seleccionar también Bloquear todas las cookies.

Desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano

Un último paso para una seguridad completa es seleccionar Ajustes nuevamente, ir a General y desde allí seleccionar Actualización de la aplicación en segundo plano. Habrá una lista de aplicaciones que se actualizan en segundo plano y desde allí podrás elegir cuáles permitirás hacer esto. De hecho, aquí tienes la opción de si quieres hacer esto en una conexión de datos o solo en Wi-Fi.

Estas son todas las maneras en las que puedes bloquear los anuncios personalizados en tu iPhone y mejorar la privacidad.