Cambia tu nombre en Valorant y siéntete más cómodo con el nuevo nickname que decidas colocarle a tu cuenta de Riot, la empresa desarrolladora de este videojuego en primera persona lanzado en el año 2020.

cambia-tu-nombre-en-valorant-2

Modifica tu nombre en el juego Valorant

Cambia tu nombre en Valorant en pocos minutos

Riot Games es una empresa que se encarga de desarrollar y distribuir juegos de la talla de League of Legends o el propio Valorant. Es común que los jugadores quieran diferenciarse de su participación en LoL y ya alguien haya sugerido “cambia tu nombre en Valorant”.

Pero no hay de qué preocuparse ya que el juego cuenta con un alternativa con la que los jugadores pueden modificar el nombre con el que aparecen en él. Lo primero que debes hacer es ingresar en la plataforma de Riot Games y efectuar el típico inicio de sesión (Riot ID).

Recuerda que para acceder a tu cuenta tendrás que especificar tu usuario y contraseña correctamente. Si los datos ingresados son correctos, la plataforma te dirigirá hacia la zona de cuentas asociadas a Riot.

Una vez dentro solo deberás localizar la opción (lápiz) que te permitirá realizar el cambio de nickname e indicar el nuevo nombre de usuario con el que te identificarás, además de una contraseña. Sin embargo, puedes saltarte esta última parte si no quieres cambiar la contraseña de la cuenta.

Asegúrate de enviar o guardar todos los cambios que realices en la cuenta para poder acceder a Valorant con estos datos, sin ningún problema. Normalmente, en la página se indica que el usuario puede cambiar su nombre cada 30 días pero no antes de este plazo.

No solo puedes modificar tu usuario o contraseña, también puedes corregir otras informaciones que tengan algún error como la fecha de nacimiento o en caso de cambiar de correo electrónico, tendrás la oportunidad de introducir el nuevo.

¿Dónde y cuando aparece tu nombre de usuario?

Cambia tu nombre en Valorant es realmente sencillo como ya te pudiste haber dado cuenta, pero tal vez no sepas muy bien donde se puede reflejar este nombre de usuario. Bueno, cuando decides cambiar este aspecto en Valorant, el cambio se verá reflejado solo en este juego.

Esto quiere decir que en el momento que quieras ingresar en algún otro juego de Riot Games como League of Legends, tu nombre de usuario seguirá siendo el mismo que tenías inicialmente. En caso de que hayas pagado el cambio de nombre con alguna esencia o puntos de la plataforma, entonces el nickname será el que hayas seleccionado en esa ocasión.

Ten en cuenta que cuando estas divirtiéndote en Valorant y uno de tus amigos desea encontrarte o se encuentra cerca de ti, visualizará el nombre de usuario que tenías anteriormente (mismo que corresponde al de LoL). Pero para poder ver tu nuevo nombre en el juego, tu amigo solo deberá posicionarse sobre él y presionar.

Cada vez que decides contactar a otros jugadores o realizar algún comentario a través del chat, te identificarás con tu nuevo nombre. Lo mismo ocurre si te integras a un equipo o grupo y en el caso del hilo de activación.

Otro dato importante es que existen algunas plataformas en Internet que se toman el tiempo de clasificar las estadísticas de cada jugador y esto lo hacen gracias al nombre de usuario de cada uno.

Si estas interesado en este tipo de videojuegos, sobre todo de los relacionados con Riot Games, ingresa en el siguiente enlace y aprende datos valiosos sobre LoL en ¿Cómo rendirse en League of Legends?

¿De qué trata Valorant?

Ahora que ya se han despejado las dudas acerca de cambia tu nombre en Valorant, es momento de explicar un poco sobre qué trata el videojuego propiamente. Valorant es un juego de estilo MOBA, en el que se usan los disparos tácticos como método de defensa.

El juego se desarrolla en tiempo futuro y se experimenta en primera persona, con personajes que poseen distintos rasgos culturales, pues son originarios de diversos países del mundo.

Valorant ofrece seis modalidades de juego para que los interesados puedan seleccionar. Estos modos de juego van desde No competitivo, pasando por Competitivo, Fiebre de La Spike, Replica, Combate a muerte y por último la Carrera Armamentística.

Además de estos tipos de juego que permite Valorant, tendrás la oportunidad de probar uno totalmente personalizado en el que tú pones las reglas, pues lo puedes configurar como desees.

Las armas que se encuentran disponibles en el juego cuentan con un movimiento en sentido contrario o retroceso que es una parte importante del desarrollo de las batallas, ya que el jugador debe intentar controlarlo tanto como pueda. Pistolas, ametralladoras, escopetas, fusiles y subfusiles, son algunas de las armas que puedes emplear para defenderte y atacar.

Luchar y ganar

La idea de juego principal es en la que el equipo rival tendrá una bomba de nombra Spike que tiene que hacer detonar en unos cuarenta segundos. Por otra parte, el otro equipo tiene que intentar llegar a ella y desactivarla o acabar con los contrarios.

Normalmente, se juega en equipos de cinco integrantes donde un equipo debe ser defensor y batallar contra el equipo identificado como atacante. Sin embargo, los roles de los equipos se van intercambiando a lo largo de la partida.

Cada agente como se le llama a los personajes del juego, tiene cualidades que los hacen especiales durante la batalla. El quipo que logre alcanzar las trece victorias, es decir, ganar trece rondas, será el vencedor.

Aunque las partidas tienen originalmente, veinticuatro rondas, si se alarga hasta un tiempo extra, para poder ganar, el equipo tiene que obtener dos victorias consecutivas. Cuando un participante es eliminado, no revivirá en la misma ronda, sino que debe esperar hasta la siguiente para volver a participar.

En Valorant hay un total de dieciocho agentes entre los cuales podrás elegir, por ejemplo, están los duelistas Reyna, Raze o Yoru, cada uno de un país distinto. Como controladores tenemos a Omen, Brimstone, Astra o Viper.

Sova, Breach o Skye, son alguno de los iniciadores que podrás seleccionar, además de los centinelas Chamber, Killjoy, Sage o Cypher. Solo encárgate de escoger el personaje correcto para ti.