opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

¡En 2018 se estancó la productividad de la economía en España!

El crecimiento de la productividad por puesto de trabajo a tiempo completo fue el año pasado del 0%, según las estadísticas del INE, un hecho que no ocurría desde el año 1999. La productividad, por la que se mide cuánto más puede hacer una economía con los mismos trabajadores y recursos. Si se toma por hora efectivamente trabajada, el dato fue incluso negativo: un -0,25%.

Entre los consejos para aumentar la productividad, es decir cuanto más puede hacer la empresa con los mismos trabajadores y recursos, están;

- Contar con una Planificación Estratégica. Es fundamental para la dirección de una empresa definir los objetivos, estrategias, políticas y procedimientos para llevar a cabo el Plan de Negocio, asignando los recursos adecuados.

- Administrar su empresa con procesos bien definidos. Cada colaborador debe entender que con sus funciones está contribuyendo a uno o varios procesos que permiten a la empresa cumplir sus objetivos estratégicos.

- Adaptarse a los cambios mediante la innovación tecnológica. La digitalización de las empresas puede mejorar los procesos y por tanto su aparato productivo. Por medio de la innovación y el análisis de datos su empresa podrá ser más competitiva, anticiparse a los problemas e incluso lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios.

- Capacitar a nuestros colaboradores. El capital humano es el recurso más importante, por esto es clave que los empleados dispongan de un plan de formación constante para desarrollar habilidades. Esto les ayudará a tener un buen nivel de motivación, productividad, integración y compromiso.

Todas estas acciones permiten una mejora de la productividad de su negocio, que se traduce en incremento de las ventas y/o reducción de los gastos. Pídanos sin compromiso un Plan de Aumento de la productividad para su empresa. #managementcoaches

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.