Apple lanza el servicio de transferencia de fotos y vídeos de iCloud a Google Photos, la compañía estadounidense ha presentado un nuevo servicio diseñado para facilitar a los usuarios de iCloud la transferencia de sus fotos y videos guardados a Google Photos.

De acuerdo a un documento de soporte de Apple, el usuario, después de entrar en su cuenta a partir de la empresa y la privacidad de datos web, será capaz de seleccionar «Transferir una copia de sus datos». Una vez que el usuario sigue todos los pasos, Apple transferirá las fotos y videos de iCloud a Google Photos.

La transferencia de fotos y videos desde iCloud no elimina el contenido que ya está almacenado en Apple, pero proporciona un método de respaldo y guarda una copia del contenido en Google Photos.

El proceso de transferencia toma de tres a siete días, y Apple verifica inicialmente que el usuario envió la solicitud de transferencia. Para que se lleve a cabo la transferencia, el usuario debe tener habilitada la autenticación de 2 factores en su cuenta de Apple y debe tener una cuenta de Google Photos con suficiente almacenamiento para completar la transferencia.

transferir tus fotos de iCloud a Google Photos

Pasa tus fotos de iCloud a Google Photos

Por supuesto, algunos archivos no se pueden transferir, como álbumes inteligentes, fotos en vivo, metadatos de fotos y algunas fotos RAW. Sin embargo, los tipos de archivo como .jpg, .png, .webp, .gif, .mpg, .mod, mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv son compatibles.

Solo se transfiere la foto editada más recientemente en lugar de la original, y las fotos duplicadas se mostrarán como una sola foto. Siempre que sea posible, las fotos se transfieren a los álbumes respectivos y los videos se transfieren por separado.

Apple Shipping está disponible para usuarios en Australia, Canadá, la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.