Amazon Web Services ahora es compatible con Ethereum, este desarrollo hace que sea más fácil que nunca operar y administrar la infraestructura que ofrece Ethereum.

Las empresas interesadas en aprovechar Ethereum a través de Amazon Web Services ahora tienen esta capacidad, ya que Amazon anunció que Ethereum ahora es compatible con Amazon Managed Blockchain.

Amazon Managed Blockchain, que debutó en 2018, es un servicio completamente administrable que permite a los usuarios de la plataforma de almacenamiento en la nube de Amazon configurar y administrar una red de blockchain personalizable de una manera muy simple. El servicio también elimina los costos adicionales requeridos para crear una red blockchain, al tiempo que tiene la capacidad de adaptarse automáticamente para cumplir con los requisitos de miles de aplicaciones que realizan millones de transacciones.

Para aquellos que no están familiarizados con Ethereum, este es un marco de cadena de bloques descentralizado y popular que crea una red de igual a igual (P2P), lo que permite a los participantes comerciar sin una autoridad central. Por lo tanto, se ofrece para varios usos populares, incluida la financiación descentralizada (DeFi), una red de aplicaciones financieras basadas en redes blockchain.

A medida que diferentes organizaciones crean aplicaciones basadas en Ethereum, a menudo encuentran que operar y administrar estas infraestructuras es un proceso complejo y que requiere mucho tiempo, siendo el problema central la confiabilidad de los datos debido a los nodos obsoletos, los desafíos del escalado de datos y las actualizaciones de software de Ethereum.

A través de las nuevas funciones proporcionadas por AWS, sus usuarios ahora pueden admitir fácilmente los nodos de Ethereum locales en cuestión de minutos y conectarse a la red pública central de Ethereum para probar redes como Rinkeby y Ropsten.

Amazon Web Services Ethereum

Amazon Managed Blockchain una opción segura para Ethereum

Amazon Managed Blockchain proporciona a sus clientes redes seguras, cifrado en todas las etapas de la gestión de datos, acceso seguro a la red a través de la API de Ethereum de código abierto, sincronización de blockchain de Ethereum rápida y confiable y servicios de almacenamiento de datos robustos y flexibles. El servicio blockchain proporcionado por el gigante tecnológico de Amazon también monitorea el estado de los nodos locales, reemplaza las correcciones de errores y automatiza el proceso de actualización del software Ethereum para mejorar la disponibilidad de la infraestructura de usuario basada en Ethereum.

Además de las aplicaciones descentralizadas, los usuarios que crean herramientas de monitoreo de transacciones y malware también pueden aprovechar este servicio personalizable y completamente administrado a través de Amazon Managed Blockchain.

Ethereum a través de Amazon Managed Blockchain ya está disponible en las siguientes áreas donde se brindan Amazon Web Services: Este de EE. UU. (Virginia del Norte), Este de Asia (Singapur, Tokio, Seúl) y Europa (Irlanda, Londres).