opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

agrotecnicas de conservación S.L. - fumigaciones cereales, barcos, exportación, La Carlota

Empresa de control de plagas en La Carlota - Córdoba

Presentación de la empresa:

AGROTECO, Agrotécnicas de conservación S.L. es una empresa de control de plagas inscrita en el registro de establecimiento y servicios Biocidas y Plaguicidas de la Junta de Andalucía con el numero 14/354 en uso de industria alimentaría, uso ambiental, uso ganadero y uso agroforestal.

La solución de problemas parasitarios, solo puede ser contemplada bajo un plan integral de control de plagas. Agroteco elabora este Plan DDD para cada caso específico, dependiendo del grado de infestación, características del establecimiento, estructura de construcción, entorno de las instalaciones, etc.
AGROTECO cuenta con un equipo altamente cualificado para realizar estos servicios en cuanto a formación, experiencia y atribuciones profesionales, nuestro trabajo va más allá de realizar un “tratamiento”, nosotros realizamos un control íntegro de plagas.

Manejo integral de plagas (I.P.M.):

El manejo integral de plagas será el método a utilizar por nuestra empresa, las técnicas tradicionales tienden a un uso continuado de pesticidas, en el manejo integral de plagas hay que detectar la plaga, entender las causas del porqué de la infestación y corregirla, previniendo posibles infestaciones a largo plazo, hay que estar en contacto directo con la persona encargada de cada instalación para escuchar los indicios de plagas que el en el día a día haya podido detectar. En el manejo integral de plagas la colaboración de nuestro cliente en el desarrollo y mantenimiento de las barreras físicas es fundamental para alcanzar el éxito.

El objetivo fundamental es la reducción de los riesgos sanitarios derivados de la presencia de roedores, insectos, etc., utilizando productos autorizados por sanidad ambiental y con la toxicidad más baja posible, todos estos controles y aplicaciones se realizarán con técnicas y métodos bien diferenciados, cubriendo con espíritu de servicio las necesidades de nuestro cliente.

Los programas de control de plagas más eficaces incluyen estos 4 pasos:
1. Inspección:
Para obtener la valoración más acertada del problema, el área a controlar debería ser inspeccionada, a la identificación de la plaga objeto de control, las áreas que han de ser saneadas y el método más adecuado de lucha. La inspección preliminar (diagnosis) y la recogida de información constituyen la piedra angular en la que se apoya todo el sistema: el análisis de la situación inicial, en la que interpretaremos los indicios dejados por las plagas y detectando las carencias de la instalación.
Toda esta diagnosis la reflejamos en un documento en el cual específica: las especies detectadas, el origen ambiental de la presencia de las especies, los factores controlantes y las medidas correctoras. Estas medidas pueden ser físicas, químicas o biológicas.

2. Identificación de la plaga:
Indispensable identificar la plaga, conociendo la especie conoceremos sus hábitos de vida, ecología, costumbres, etc.

3. Medidas de saneamiento del medio:
Son todo un conjunto de medidas tendentes a evitar la entrada y desarrollo de parásitos en sus instalaciones.

4. Elección del método de lucha
Imprescindibles para lograr un efectivo control de infestaciones, ya que la elección del tipo de lucha bien sea con insecticidas convencionales, biológicos, trampeo, cebos, etc.
El manejo integral de plagas ofrecido a nuestros clientes, se apoya en varias actividades básicas: diagnostico, monitorización, mantenimiento e higiene, métodos químicos y verificaciones, mediante la siguiente metodología de trabajo.
Para elegir el metodo de lucha mas apropiado haremos uso y manejo de feromonas para el monitoreo de plagas de insectos: las feromonas son hormonas sintéticas que, una vez liberadas en el medio, alteran el comportamiento natural de algunas especies de insectos, estas feromonas son una replica de las moléculas producidas por los insectos y estas pueden ser sexuales, de agregación, de dispersión, alarma, agresión y exclusión. De manera natural, todas las especies de seres vivos producimos feromonas para comunicarnos con los individuos de la misma especie.
Implementar un programa para monitorizado o control de insectos con feromonas tiene ventajas: nos hará ser racionales en el uso de plaguicidas, podremos controlar a tiempo una infestación, conoceremos las áreas donde se inicia, y determinaremos la eficacia de las medidas tomadas para el control de la plaga. Las trampas se revisarán periódicamente y el proceso ira reflejado en los certificados de diagnosis.
3.1 Desinsectación de instalaciones con diferentes insecticidas (de acción residual, de acción por contacto…) y técnicas de pulverización, nebulización y termonebulización.

Se aplicarán cuando sea necesario y ó de manera periódica en paredes, puntos de entrada, suelos.

- Pulverizaciones perimetrales: Es una de las técnicas más utilizadas. Los productos se presentan en forma de líquidos, normalmente de base oleosa y acuosa, líquidos emulsionables, polvos mojables o solubles.
Se utilizan equipos de presión constante, bien manuales o automáticos (portátiles, montados en vehículos…), que tienen la ventaja de que la aplicación es dirigida y así es posible regular el grosor de la gota, cuyo diámetro variará de 100 - 250 micras (pulverizaciones finas) a las 400 en adelante (pulverización gruesa). Las partículas impelidas permanecerán flotando en el ambiente durante un tiempo prolongado, depositándose paulatinamente en la superficie tratada.

Esta técnica es de manejo sencillo, una vez elegido el producto y la dosificación adecuada, para el control de la plaga diagnosticada: suele variar en función de la absorción de la superficie tratada de 20 - 50 ml/m2 para las zonas poco porosas hasta 100 ml/m2 para las muy porosas.

- Nebulización y ó termonebulización: El método de desinsectación mediante técnicas de nebulización permite conseguir tamaños de gota entre 50 y 100 micras; así el insecticida permanecerá más tiempo flotando en el aire, y al depositarse cubrirá una superficie mayor, aumentando de esta forma su poder de penetración. El sistema utilizado será la pulverización de micro gotas en frío o la expansión de una nube de niebla insecticida en caliente, o bien una combinación de ambas, utilizando piretrinas en base de agua (tipo “aquapy”), tanto en combinaciones con tratamientos con fosfuro, como en tratamientos periódicos, o después de una revisión de las trampas feromonas si así procede, o cuando el cliente lo estime oportuno.

La elección de productos a utilizar, está en función de las especies detectadas, características de las instalaciones y frecuencias de los tratamientos que se programen, dependiendo esta programación de los factores anteriormente mencionados. Las técnicas tradicionales tienden a un uso continuado de pesticidas, en el manejo integral de plagas hay que detectar la plaga, entender las causas del porqué de la infestación y corregirla.
En cada trabajo se aportará un certificado de tratamiento diligenciado por organismo público competente. Al término de un proceso de tratamiento por fumigación, debe elaborarse o rellenarse un formato que pueda servir de constancia de que el tratamiento se ha efectuado, el cual, por lo menos, debe contener: lugar y fecha de tratamiento, producto tratado y cantidad del mismo, fumigante empleado, dosificación, período de exposición, numero de registro, el cual deberá ser firmado por el responsable del tratamiento con el visto bueno de un Inspector o supervisor y en ausencia de ellos, el Jefe de Grupo del Puesto de Fumigación.
Agroteco sigue estrictamente las indicaciones de la ficha técnica del producto aplicado así como las de la hoja de seguridad.

Fumigaciones:

Fumigamos productos naturales y procesados incluyendo cereales, soya, cacao, nueces, semillas, alimentos para animales, té, café, tabaco en hoja y procesado, harina, especias, frutas secas, etc.
Aplicamos en silos, almacenes con grano a granel, carros de ferrocarril, compartimentos de barcos, molinos de harina, industria alimentaria, bodegas…
- Fumigaciones para exportación de diversos productos destinados al uso alimenticio hacia países como India, Brasil, Inglaterra, Francia, Dubai, México, Turquía, Egipto…
- Años de experiencia en fumigaciones de cereales, oleaginosas, legumbres, lanas, tabaco…

- Tratamientos especiales:

- Trabajamos en fumigaciones donde se requiere una actuación especial dependiendo del problema, como por ejemplo puede ser gorgojo en una fabrica de harina, en este caso se estudia el problema para conseguir eliminar la plaga, en determinados casos usamos productos especiales (fosfuro de magnesio T+ ) siguiendo todas las precauciones y la forma de uso que detalla la etiqueta.

Empresa de control de plagas en La Carlota - Córdoba

Empresa de control de plagas


14100 - La Carlota
La Carlota, Córdoba
637409370
957300308
Indizze: 61 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

, 14100, La Carlota, Córdoba, España

Servicios de control de plagas, desinsectación, desratización, desinfección en La Carlota y Córdoba

desinsectación en la carlota, agrotecnicas de conservación s.l. desratización, desinfección en córdoba, control de plagas en córdoba, plagicidas en la carlota, agrotecnicas de conservación s.l. ddd, sanidad ambiental en córdoba, empresas de control de plagas en córdoba, empresas antiplagas en la carlota, agrotecnicas de conservación s.l. eliminación de plagas, empresa para desinsectar en córdoba, limpieza de plagas en córdoba

Al estar en La Carlota tambi�n le pueden interesar servicios como Empresa de control de plagas cerca de Carlota, Victoria, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella, Almodóvar del Río, Fuente Palmera y Á‰cija.

Publica tu opinión sobre agrotecnicas de conservación S.L.

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.