directorio de empresas gratis
Directorio de empresas en España

CENTRO DE YOGA HUGO QUINTANA - CENTRO DE YOGA EN VELEZ MALAGA, Andalucía

Centro de Yoga en VELEZ MALAGA - Málaga

FISIOTERAPIA EN VELEZ MALAGA
El único centro Pilates en VELEZ MALAGA, donde sólo se practica esta disciplina.
Encuentra a tu profesional en Pilates, centro de yoga, fisioterapia y psicología.

Especialistas en Pilates

Visite nuestra web

"Una buena práctica de yoga elimina las enfermedades; una mala, por su parte, las atrae", señala el instructor de yoga Tomás Zorzo parafraseando a su maestro, el yogui Pattabhi Jois. Así, para alcanzar los beneficios de esta disciplina que busca la paz y el bienestar es necesario, en primer lugar, "ponerse en manos de un profesor competente y con formación que conozca la ciencia del yoga con sus posibles riesgos y sepa adaptar la práctica a las necesidades de cada alumno, teniendo en cuenta su edad y condición física", coinciden en destacar Tomás Zorzo y el médico deportivo Miguel del Valle.

Por el contrario, si no se comprende y asume el propósito del yoga –que es el cuidado de la salud–, si el profesor no respeta la constitución y limitación de cada estudiante y éste no sigue las indicaciones de su maestro, dejándose llevar por el entusiasmo de una práctica exagerada, con posturas (asanas) forzadas, existe el riesgo de sufrir lesiones. Y de estos daños da buena cuenta un artículo publicado recientemente por The New York Times que ofrece una imagen poco conocida del yoga, extrema pero real, y centrada en cómo el mal uso o abuso de algunas posturas ocasionan numerosas dolencias.

Si bien los casos y las lesiones que describe el artículo no son habituales, tanto Zorzo como HUGO QUINTANA reconocen que pueden darse si la práctica se lleva al límite en tiempo y forma, si sobrepasa las capacidades del alumno, o si éste padece alguna patología (hernia, hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, cervicales...) por la que debería suprimir o modificar las asanas (pinza, postura sobre la cabeza, loto...) que puedan perjudicar la salud. Con el profesor adecuado, rara vez se producen lesiones "ya que tiene la responsabilidad de decir al estudiante qué debe y no debe hacer. Pero ante la gran demanda y la falta de profesores cualificados, muchos se aprovechan y con cuatro clases comienzan a enseñar. Además, la masificación ha descuidado el propósito de la práctica del yoga, que no son las posturas, sino la salud, y también ha llevado a la desaparición del maestro–discípulo; ahora, lo que existen son profesores–clientes", se lamenta Tomás Zorzo.

El doctor HUGO QUINTANA es más positivo ante la situación que vive el yoga, método del que se manifiesta un defensor a ultranza. "Es muy completo y altamente beneficioso para el cuerpo y la mente", resalta. En la parte física, señala, "potencia la musculatura, proporciona elasticidad y capacidad aeróbica, trabaja el equilibrio y beneficia el tratamiento de diversas enfermedades". Y aunque admite que "como en cualquier actividad" pueden presentarse lesiones: esguinces, roturas de ligamentos, distensiones.., "el riesgo es muy pequeño".

Cuando hay lesiones, HUGO QUINTANA considera que "se deben a la búsqueda de la postura como objetivo final; y ésta no da el beneficio, es el medio para conseguir un sosiego mental y una salud corporal". Porque la finalidad del yoga, basado en cinco pilares: posturas, respiración, meditación, alimentación adecuada y desarrollo de los valores personales, es conseguir flexibilidad, fuerza, una mente tranquila y un buen funcionamiento de los órganos internos, manifiesta este instructor de larga trayectoria docente en España y el extranjero. "No se trata de un ejercicio físico: el yoga es más que las asanas; su meta está en alcanzar la estabilidad mental".

Centro de Yoga en VELEZ MALAGA - Málaga

Centro de Yoga

C/ Alcalde Manuel Reyna 1
29700 - VELEZ MALAGA
Alhaurín de la Torre, Málaga
669447431
951284925
Indizze: 154 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Vídeos de la empresa

C/ Alcalde Manuel Reyna 1 , 29700, VELEZ MALAGA, Málaga, España

Cursos de yoga, relajación en VELEZ MALAGA y Málaga

Centro De Yoga En Velez Malaga, Yoga En Velez Malaga, Fisioterapia En Velez Malaga, Fisioterapeuta En Velez Malaga, Podologo En Velez Malaga, Podologia En Velez Malaga, Centro De Fisioterapia En Velez Malaga.

Al estar en VELEZ MALAGA también le pueden interesar servicios como Centro de Yoga cerca de Vélez-Málaga, Benamocarra, Algarrobo, Arenas, Iznate, Sayalonga, Macharaviaya y Benamargosa.

Comentarios y opiniones sobre CENTRO DE YOGA HUGO QUINTANA

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.