Sònia Farelo i Aguilar - Psicòloga a Sabadell Teràpia EMDR i Brainspotting

Psicólogo en Sabadell - Barcelona

Psicòloga a Sabadell. Psicòloga col·legiada número 12407

Correu electrònic: snfarelo@gmail.com Telèfon: 93 872 25 27 Mòbil: 677 54 19 19

A Sabadell Carrer Les Valls, 28, 1º-1ª (Centre Habilis)

Teràpia en idioma català.
Terapia en idioma castellano.
Ansietat, depressió, estrès, problemes de parella, insatisfacció personal, etc.

Psicóloga especializada en terapia EMDR y Brainspotting en Sabadell. Terapia psicológica a niños, adolescentes y adultos.

Especialista en el tratamiento del trauma emocional: trastorno por estrés agudo, trastornos somatoformes, trastorno por estrés postraumático simple (TEPT), amnesia disociativa simple, trastorno límite de la personalidad, trastorno por estrés postraumático complejo (DESNOS), trastorno disociativo no especificado y trastorno de identidad disociativo(TID).

Otros trastornos: depresión, ansiedad, ataques de pánico, fobias, baja autoestima, problemas de pareja, trastornos sexuales, problemas de vínculo, trastornos de la personalidad, enfermedades psicosomáticas o trastornos psicosomáticos, agorafobia, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno bipolar, trastorno de ansiedad generalizada (TAG), trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia), trastornos del control de los impulsos (ludopatia, ira, tricotilomania, cleptomania), trastornos del sueño, adicciones y otros. Entrenamiento en técnicas de autorregulación (aprender a calmarse uno mismo ante las situaciones que nos pueden desbordar) y habilidades sociales.

Los tipos de trauma que se pueden abordar con la terapia EMDR y la terapia Brainspotting son por ejemplo: abusos sexuales, violaciones, maltratos, negligencia, accidentes, catástrofes, robos, separaciones o divorcios traumáticos, duelos difíciles, bulling o acoso escolar, mobbing o acoso laboral, traumas transgeneracionales o transmisión psíquica transgeneracional, abortos, etc.

En definitiva, todas aquellas situaciones que puedan quedar atrapadas en nuestro cerebro y que nos obligan a continuar en el pasado, impidiendo que podamos vivir el presente. No importa tanto la causa del trauma sufrido, sino más bien los efectos que este ha causado en la persona que lo ha padecido, y esto a su vez, será diferente para cada persona teniendo en cuenta su historia, su entorno afectivo, el momento en el que se produjo el trauma y las veces que este trauma se repitió a lo largo de la vida de esa persona. Todas estas variables harán que los efectos de un trauma puedan ser muy diferentes en personas que hayan sufrido el mismo trauma. Es decir, no todas las personas responden de la misma manera ante la misma situación traumática vivida; algunas personas tendrán más dificultades que otras para recuperarse, porque su historia personal ha sido más complicada. Cuanto más temprano se haya producido el trauma en la persona, es decir, cuanto más niño se es en el momento de producirse el trauma o en el momento de empezar a producirse, más graves serán probablemente las secuelas que padecerá esa persona a lo largo de su vida. El EMDR y la terapia Brainspotting abarcan todo esto y ayudan a que la persona pueda alcanzar una mayor estabilización en su personalidad y en su vida diaria.

Estas terapias también pueden aplicarse cuando se quieren potenciar algunas habilidades para mejorarlas: rendimiento en el trabajo, hablar en público, mejorar en el deporte,...

Qué entendemos por "trauma"?
Cuando alguna vivencia o conjunto de vivencias produce un gran impacto emocional en la vida de un individuo (ya sea por la intensidad de las mismas, o porque que se trate de alguien psicológicamente débil) y algunas de sus parcelas psicológicas quedan heridas o destruidas, decimos que ha sufrido un trauma, y, por tanto, que ha quedado traumatizado, como si se hubiera producido una herida o desgarro en su personalidad. El individuo pasa entonces a tener una personalidad anómala, que le impide el buen funcionamiento y la adaptación en los diferentes ámbitos de su vida. Y aquí es cuando se produce el sufrimiento emocional.

Qué es EMDR?
EMDR es un abordaje psicoterapéutico que se puede aplicar en los casos en los que se presentan dificultades emocionales provocadas por experiencias difíciles en la vida de la persona. Es decir, es una terapia que ayuda a deshacer los nudos emocionales que se forman en las personas tras haber pasado por una situación traumática para ellos (puede ser cualquier suceso que haya hecho sufrir a la persona: separaciones y rupturas dolorosas, abusos, maltratos, etc). No es hipnosis. En pocas sesiones se puede encontrar una rápida mejoría. Esta terapia permite que desaparezca el malestar emocional que produce el recuerdo pasado, pero no hace que se olvide nada. Simplemente se deja de sufrir por algo que ya no está pasando en el presente; permite que lo podamos dejar en el pasado para poder continuar con nuestro presente.

Qué es Brainspotting?
También es una terapia dirigida a trabajar el dolor emocional causado por experiencias dolorosas vividas por la persona. La finalidad por tanto es la misma que la terapia EMDR, sólo que la metodología es diferente. Brainspotting utiliza la posición ocular para localizar donde está manteniendo el problema el cerebro. EMDR en cambio utiliza la estimulación bilateral cerebral para conseguir lo mismo.
Son dos metodologías diferentes pero igual de válidas y eficaces. Dependiendo de la persona, se utilizará una u otra.

Polinyà, Castellar del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Sentmenat, Barberà del Vallès, Sant Llorenç Savall, Vacarisses, Palau solità i Plegamans, Terrassa.

Psicólogo en Sabadell - Barcelona

Psicólogo

Les Valls, 28, 1º-1ª (Centre Habilis)
08201 - Sabadell
Sabadell, Barcelona
677 541 919
93 872 25 27
Indizze: 270 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Vídeos sobre psicología relacionados con la consulta

Les Valls, 28, 1º-1ª (Centre Habilis), 08201, Sabadell, Barcelona, España

Servicios psicológicos del gabinete en Sabadell y Barcelona

Psicóloga en Sabadell, Psicóloga de niños en Sabadell, Psicóloga de adolescentes en Sabadell, Psicóloga de adultos en Sabadell, Psicóloga trauma emocional en Sabadell, Psicología emocional en Sabadell, Terapia EMDR en Sabadell, Tratamiento del duelo en Sabadell, Tratamiento del duelo en Manresa, Tratamiento maltrato físico y psicológico en Sabadell, Trastornos de la personalidad, Voces interiores, Voces que me hablan, Mundo interior, Brainspotting Sabadell, Pasar página, Vivir el presente, Disociación, Lagunas mentales, No poder sentir emociones, Rupturas de pareja dolorosas, Múltiples diagnósticos, Clínica EMDR, Trauma infantil, Trauma oculto, Tratamiento de abusos sexuales en la infancia en Sabadell, Tratamiento del estrés postraumático Manresa y Sabadell, Trauma complejo, Desnos, Personalidad múltiple, Psicóloga Sabadell, Tractament de dependencia emocional a Sabadell, Terapia para superar el pasado en Sabadell, Transtorno límite de personalidad en sabadell, Tratamiento del trauma emocional Sabadell, Teràpia en idioma català, Depressió ansietat Sentmenat Polinyà Castellar del Vallès Sant Llorenç Savall, Psicòlegs Gallifa, Psicòleg psicòloga Sentmenat, Psicòloga Sentmenat, Psicòleg Sentmenat, Psicologa Polinya, Psicòleg Polinyà, Psicòloga Santa perpetua de la Mogoda, Psicòloga Castellar del Vallès, Psicòleg Castellar del Vallès, Psicòloga Sant Llorenç de Savall, Psicòleg Sant Llorençs Savall, Psicòloga Palau-solità i Plegamans, Psicòleg Palau- Solita i Plegamans, Psicòloga Sant Quirze del Vallès, Psicòleg Sant quirze del Vallès, Psicòloga Rellinars, Psicòleg Rellinars, Psicòloga Vacarisses, Psicòleg Vacarisses y servicios relacionados con servicio psicología en sabadell, sònia farelo i aguilar gabinete psicológico, psicólogos en barcelona, terapias psicológicas en barcelona, tratamiento psicológico en sabadell, psicòlegs a sabadell, sònia farelo i aguilar servei de psicologia.

Al estar en Sabadell también le pueden interesar servicios como Psicólogo cerca de Sant Quirze del Valles, Barberà del Vallés, Polinyà, Badia del Vallés, Cerdanyola del Vallès, Santa Perpetua de Mogoda y Ripollet.