opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Granja Escuela Los Linares - Granja Escuela, Educación Ambiental, Equitación, Casas de Reina, Badajoz

empresa de Turismo Escolar en Casas de Reina - Badajoz

Dijo José Saramago, en el discurso que pronunció al recoger el premio Nobel de Literatura, que el hombre más sabio que había conocido en toda su vida no sabía ni leer, ni escribir. Cuenta, que ese mismo hombre, cuando supo que iba a morir se despidió de los árboles de su huerto, uno a uno, abrazándolos y llorando sobre ellos. Nosotros, que aunque nacido en lo que hoy está tan sólo aquí al lado, para casi todos, en la vecina Portugal, no conocimos a tan insigne hombre, estamos convencidos de que, cuál Cadmo, este hombre sabio debió dejar caer sobre la tierra herida por la luz de su brazo, uno a uno, cada uno de sus dientes y de ellos nació, todo un ejército de hombres instruidos por el murmullo de las sombras que al pisar levantan el sol y la luna. Hombres, que aún hoy, están entre nosotros, cerca muy cerca, aunque se escondan en estos días de frío y tormenta, como el abuelo del escritor, bajo mantas ásperas y lentas.
Y ésta, y no otra, es la razón de hacer de esta nuestra granja una explotación real y activa, hoy en pleno funcionamiento, una escuela, la de voltear camas, la de sacudir colchones, como hacían nuestras abuelas, para que de ellos caigan, al fin a la vista de todos estos doctos héroes, y tratar de convertir a los niños que nos visiten en pequeños Homeros capaces de contar todas y cada una de sus hazañas, épicas de frío y calor, de manos fuertes y ásperas que arañaron todos los caminos.
Y es que hemos aprendido que ese hombre sabio llamado Jerónimo, que fue pastor y agricultor, en contra de lo que su nieto recordaba, la memoria erra también en el laberinto de los poetas, sí sabía leer y escribir. Leía en el cielo y en la tierra sobre la que escribía con mano firme. Leía en el viento, aún cuando éste se detiene, interpretaba sus huellas y reescribía sobre ellas. Escribía en la corteza de los árboles, leía sus surcos, sus nudos y anillos. Unía, una a una, las letras que goteaban de la niebla y con ellas formulaba leyes y certezas, siempre bajo el sol, sin dejar que se le subiera éste a la cabeza. Leía sombras de árboles y de pájaros y con su negrura escribía promesas. Leía la conversación que se repite eterna entre los animales de día y de noche. Leía y leía letras, que los que hoy creemos saber leer, hemos olvidado y que queremos recuperar, para que nuestros niños aprehendan que el mundo no es, o al menos no es sólo, como se lo cuentan los libros, que tienen en vuestras escuelas. Que hay también hoy, otros mundos que el de los libros en los que leer. Que no se guardan en estanterías, ya que a veces estos libros incluso tienen cuatro patas y otras veces para estudiarlos hay que esperar, pacientes, a que el sol nos los abra. Y que ese mundo, que es uno y muchos a la vez, está muy cerca de ellos y que es un mundo real, del que hoy en día comen aún muchas familias y que, aunque sigue tendiendo a la autosuficiencia, necesita también hoy, de los ojos ávidos de asombro de exploradores que los sepan escrutar. Un reino real sin escenarios ni puestas en escenas, en el que ningún conocimiento es desdeñado, por de muy lejos que venga, al que vendréis y del que sí volveréis, pero distintos, más sabios.
Por algo habitan, y habitaron en él durante siglos y siglos, los hombres más sabios del mundo.

empresa de Turismo Escolar en Casas de Reina - Badajoz

empresa de Turismo Escolar

carretera de la estacion s/n
06960 - Casas de Reina
Casas de Reina, Badajoz
647700516
Indizze: 92 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Vídeos de la empresa

carretera de la estacion s/n, 06960, Casas de Reina, Badajoz, España

servicios - empresas de Turismo Escolar en Casas de Reina y Badajoz

Clases de Equitación en Badajoz, Educación Ambiental en Badajoz, Granja Escuela en Granja Los Linares.

Al estar en Casas de Reina tambi�n le pueden interesar servicios como empresa de Turismo Escolar cerca de Trasierra, Reina, Llerena, Fuente del Arco, Ahillones, Villagarcía de la Torre y Valverde de Llerena.

Publica tu opinión sobre Granja Escuela Los Linares

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.