opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Dr. Jaume Cañellas Galindo - Psiquiatría y Psicoterapia Girona - Consulta de Psiquiatría y Psicoterapia en Girona

Psiquiatra en Girona

El Dr. JAUME CAÑELLAS GALINDO tiene su consulta ubicada en la localidad de Girona.

Médico Psiquiatra, nacido en Barcelona (Poble Nou). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Psiquiatría general y Psiquiatría infanto-juvenil por la Universidad de Montpellier I, en la Facultad de Medicina de Montpellier. Psicoterapeuta del I.P.S.

Fue el primer médico español y catalán miembro del "Conseil de l´Ordre des Médecins" (Hérault) en Francia, el año 1986. Tras completar su formación en Francia, volvió a España y trabajó en el ámbito de la medicina pública de adultos e infanto-juvenil. Dirigió el Centro de Salud Mental de Martorell (Barcelona) y fue miembro de la Comisión de Docencia e Investigación del área sanitaria de Costa de Ponent (Barcelona).

Posteriormente creó y dirigió el primer Servicio de Psiquiatría y Psicología de la Clínica la Alianza de Girona. Fundó y dirigió el Instituto Gironí de Psiquiatría y Psicología Clínica (Girona), desde 1995 hasta 1998.

Es miembro del Grupo Internacional de Formadores en Asistencia Médico Psicológica de la Perínatalidad, dependiente del Ministerio de Sanidad francés, con sede en Montpellier, desde 1990 y miembro fundador de la Asociación Francesa para el Estudio y la Formación en Asistencia Médico Psicológica de los Trastornos Perinatales, con sede en Narbonne, desde 1991.

Fue el primer psiquiatra infanto-juvenil, del también primer Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil del Servicio Catalán de la Salud, pionero en la provincia de Girona. Estableciéndose definitivamente en la capital de Girona desde 1990.

El Dr. Jaume Cañellas Galindo es un referente en Psiquiatría Infanto-Juvenil a nivel nacional e internacional. En el año 2012 creó la Fundación Dr. Jaume Cañellas, una fundación sin ánimo de lucro destinada a desarrollar una especialidad médica de psiquiatría del niño y del adolescente y de psicología clínica infanto-juvenil serias y homologables a nivel hispano-americano.

-------------------------------------------------------------------------------

CONSULTA PRIVADA EN GIRONA :

-Diagnostico y Tratamiento de los siguientes problemas:

-Ansiedades.

-Crisis de angustia.

-Depresiones.

-Dificultades de relación.

-Trastornos por dificultades de adaptación (ansiedad o depresión debidas a situaciones estresantes).

-Fobias (agorafobia, fobia social, claustrofobia y otras).

-Obsesiones (ideas recurrentes, rituales, manías repetitivas, celos recurrentes y otras).

-Hipocondrías (miedo obsesivo a padecer una enfermedad, convicción de sufrir una enfermedad incurable sin pruebas médicas que lo demuestren y otras).

-Dificultades sexuales.

-Falta de control de impulsos.

-Insomnio.

-Trastornos alimenticios (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y otros).

-Trastornos psicosomáticos (trastornos físicos producidos por causas psicológicas).

-Trastornos de despersonalización.

-Trastornos de personalidad y de carácter (personalidad fóbica, histérica, obsesiva y otras).

-Trastornos psicógenos (trastornos de apariencia física sin base orgánica y de origen psicológico).

-Trastorno bipolar o psicosis maníaco-depresiva.

-Esquizofrenia (brote o episodio agudo, simple, paranoide, catatónica y otros).

-Demencia (alzheimer, lagunas vasculares, pick, mixta y otras).

-Trastornos psicológicos con abuso y/o dependencia de drogas y/o alcohol.

-Otros trastornos psicológicos atípicos o menos frecuentes.

En el caso de que tenga alguna duda sobre si su problema es psicológico o no lo es, no deje de ponerse en contacto conmigo y le diré si se trata realmente de un problema psicológico y si no es así, le orientaré sobre dónde dirigirse para solucionar dicho problema.

----------------------------------------------------------------------------

"Han pasado muchos años desde que la psiquiatría empezó a moverse, y todavía no escuchamos a los pacientes. El psiquiatra farmacólogo debería salir de esta rigidez tópica e histórica y abrirse. Nos hemos convertido en los guardianes de una casa de locos que utiliza métodos arcaicos que todavía arrastramos de siglos anteriores. En los centros de salud mental, todavía demasiados psiquiatras, en el momento en que los pacientes les explican cuatro cosas, les hacen una receta y les dicen que vuelvan al mes siguiente. Es imposible saber qué le pasa a la persona que tienes delante, si no te paras a escucharla con verdadero interés."

ALGUNOS EJEMPLOS DE LO QUE SON TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS: Existen trastornos físicos motivados directamente por tensiones psíquicas ( Trastornos psicosomáticos ):
Es muy frecuente el dolor de cabeza (Cefalalgia-Cefalea) continuo y situado a nivel fronto-orbitario, extendiéndose hacia la parte superior, partes laterales, parte posterior, cuello (parte posterior) e incluso parte alta de la espalda y hasta los hombros. Se trata de una "CEFALALGIA TENSIONAL", directamente motivada por la ansiedad que produce contracción-contractura muscular peri craneal y posterior del cuello. Ansiedad que a su vez puede tener diversas causas psíquicas, pero que siempre comporta una tensión muscular con contractura y dolor.
Es también muy frecuente la sensación de "MAREO CON INESTABILIDAD", con desequilibrio, sin síntomas rotatorios (Las cosas no ruedan alrededor del paciente como en una borrachera) y miedo al desmayo. Es como si la persona anduviera en una nube sin suelo firme, angustiada y con miedo a la caída por desmayo. Se trata de una sintomatología directamente relacionada con la ansiedad y la angustia psíquicas, sin lesiones o enfermedades neurológicas o físicas.
Otro trastorno psicosomático muy frecuente es el llamado " COLON ESPASMÓDICO O IRRITABLE" otras veces "COLITIS ESPASMÓDICA", que son espasmos intestinales dolorosos, con retención de gases y tendencia al estreñimiento o por el contrario a la diarrea (otras veces de forma intermitente, pasando de una a otra). Síntomas también directamente relacionados con la tensión ansiosa y en la mayoría de las ocasiones con una tendencia obsesiva de base.

Psiquiatra en Girona

Psiquiatra

La Salle, 40 - 2º. 2ª.
17002 - Girona
Girona (ciudad), Girona
972 411 611
Indizze: 220 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Vídeos de la empresa

La Salle, 40 - 2º. 2ª., 17002, Girona, Girona, España

servicios - Psiquiatras en Girona

Atención psicológica, Psicoterapeuta, Psicoterapeutas, Terapia de familia, Terapia de pareja, Tratamiento psicológico, Tratamiento psicoterapia, Tratamiento psicologico pareja, Tratamiento psiquatrico, Psiquiatría, Atención psicológica Girona, Psicólogos en Girona, Psicoterapia en Girona, Psicoterapeutas girona, Tratamiento psicológico en Girona, Psiquiatría Girona, Psiquiatria girona, Centro medico, Centre medic, Bienestar y salud, Bien estar y salud, Centro médico en girona, Consulta psicoterapia, Consulta de psicoterapia, Consulta de psicologia en girona, Psicoterapia, Psicologia, Terapia familiar, Terapia familiar sistémica, Psiquiatra, Terapia parejas, Terapia familia, Psicologos Girona, Psicología Girona, Terapia familiar girona, Terapia individual adultos, Terapia individual adolescentes, Consulta de psiquiatria girona, Consulta de psicoterapia girona, Psicoterapia individual adultos, Psicoterapia individual adolescentes, Psiquiatras, Psiquiatras, Psiquiatría en Girona, Psiquiatra en Girona, Psiquiatra Cañellas, Psiquiatría Cañellas, Psicoterapia Jaume Cañellas, Psicología Jaume Cañellas.

Al estar en Girona tambi�n le pueden interesar servicios como Psiquiatra cerca de Salt, Sant Gregori, Vilablareix, Bescanó, Sarriàde Ter, Quart, Sant Juliàde Ramis y Juià.

Publica tu opinión sobre Dr. Jaume Cañellas Galindo - Psiquiatría y Psicoterapia Girona

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.