opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Dictea Coaching Consulting Sevilla - Coaching en Sevilla Mentoring y Coaching Ejecutivo, Andalucía

empresa de Coaching empresarial en Sevilla

Coaching en Sevilla con Dictea Coaching & Consulting: El Coaching puede dar respuesta a las empresas en crisis, tanto colectivas, como específicas dentro de la empresa y/o a nivel personal. Equipo de Profesionales Expertos en Psicología, Consultoría, Management y Coaching en Sevilla.

Nuestra Visión: Promover el cambio, acompañando a las personas y a las organizaciones en su desarrollo.

Durante nuestro camino profesional hemos ido creando una sólida y comprometida red de colaboradores y clientes tanto del ámbito público como privado.

Desarrollo Competencial y del Liderazgo. Combinamos Consultoría, Formación, coaching, Mentoring y Herramientas de Diagnóstico, facilitando el desarrollo del potencial de las personas y la mejora de su desempeño, acompañándoles en su camino hacia el éxito personal y profesional.

Coaching Ejecutivo: Individual, Grupal y de Equipos. Aunamos nuestro conocimiento y comprensión de los procesos de aprendizaje y desarrollo humano con la experiencia adquirida en el ámbito empresarial en el acompañamiento a personas y organizaciones hacia el desarrollo de su talento y la gestión del cambio, aportando a los procesos de coaching una visión eminentemente humanista a la vez que orientada a resultados. Estamos comprometidas con el ejercicio ético y profesional del coaching, participando de forma activa en su difusión, estando certificadas por las tres entidades certificadoras de Coaching de mayor prestigio en la actualidad: ICF, AECOP y ASESCO, siendo socias de dichas entidades.

Coaching / Mentoring / Formación para la Empleabilidad. Acompañamos a través del coaching, del Mentoring y de la Formación a personas que están en situación de desempleo y en búsqueda de un nuevo proyecto profesional, proporcionándoles herramientas que les permitan generar una actitud positiva y constructiva que les ayude a identificar oportunidades y a liberar su potencial, partiendo de la autoconciencia y la asunción de la responsabilidad desde la adopción del rol de protagonista en su proceso de búsqueda y de desarrollo.

Diseñamos e impartimos seminarios, ponencias y talleres prácticos orientados a entrenar a coaches y futuros coaches así como a profesionales del desarrollo de personas en las competencias y habilidades claves de éxito, así como en la utilización de las principales herramientas que se emplean en el coaching (estructurales, de comunicación, de exploración y de toma de consciencia, Personal Branding, etc.).

  • Evaluación de Personas
  • Captamos, evaluamos y seleccionamos a las personas idóneas para alinear los objetivos individuales con los organizacionales, desarrollando al máximo el potencial de ambos.

  • Consultoría de RRHH
  • Asesoramos en el diseño de la solución más adecuada con el objetivo de mejorar la competitividad organizacional mediante la implantación de políticas y herramientas adecuadas de gestión del talento humano.

  • COACHING
  • Si hay algún momento en el que el coaching puede dar máximo valor, es cuando un grupo de personas ven un futuro sin oportunidades.

  • Formación
  • Diseño, gestión y ejecución de proyectos de formación centrados en competencias técnicas vinculadas al área de Recursos Humanos así como al desarrollo de Competencias Personales

    MBTI o Myers Briggs es la herramienta más popular en consultoría: la utilizan más de cuatro millones de personas cada año, y sobre su aplicación para el desarrollo profesional y organizacional se han publicado más de 4.000 artículos académicos y de investigación.

    HERRAMIENTAS DE EXPLORACIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO

    Antes de iniciar un proceso de desarrollo y mejora personal y/o profesional (ya sea mediante el coaching o la formación) se requiere de cierta información que posibilite una primera toma de contacto con la realidad de la persona a entrenar y con su perfil. Para tal finalidad existen numerosas herramientas de exploración cuyos objetivos son:

    • Evaluar las necesidades del Cliente y/o de la Empresa.
    • Conocer mejor al cliente/coachee.
    • Aumentar la autoconsciencia del cliente y aumentar su gama de opciones.

    Rueda de la Vida

    * Tipo de herramienta: Herramienta de exploración y autoconocimiento.

    La rueda de la vida es una herramienta de coaching sencilla y a la vez muy potente que consiste en una representación gráfica de cómo valoras tu vida. Se divide en diferentes parcelas: amistad, salud, ocio, trabajo, amor, etc.

    El procedimiento de trabajo consiste en solicitar al coachee que valore del 1 al 10 las diferentes áreas de tu vida en función de su nivel de satisfacción actual, y posteriormente se vuelve a puntuar cual sería la situación óptima en cada una de ellas. Este grafico define con claridad cuál es la situación actual y cuál sería la deseada, por lo que es ideal para utilizarla en el inicio del proceso de coaching para la identificación de posibles áreas de trabajo y definición del objetivo.

    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO

    En Coaching y formación para el desarrollo y la mejora es muy frecuente iniciar el proceso mediante la utilización de alguna herramienta de diagnóstico que facilite la toma de conciencia por parte de la persona a desarrollar de sus fortalezas y áreas de mejora, de sus preferencias a la hora de relacionarse, de sus competencias profesionales, etc.

    Fundamental Interpersonal Relations Orientation Behavior™– FIRO – B®/ Relaciones interpersonales

    * Tipo de herramienta: Herramienta de evaluación y diagnóstico.

    El instrumento Firo-B ® mide los comportamientos de las personas asociadas a sus necesidades de relaciones interpersonales, en tres áreas: Inclusión, Control y Afecto; señalando el papel que juegan en la formación y desarrollo de las relaciones interpersonales en el contexto laboral o en la vida personal.
    Cada una de las áreas muestra dos aspectos fundamentales: el expresado (lo que reflejamos o hacemos) y el deseado (el que nos gustaría tener o reflejar).

    Se utiliza para:

    facilitar el trabajo conjunto de las personas en su Organización.
    fortalecer el trabajo en equipo, comunicación interpersonal, desarrollo del liderazgo, desarrollo personal y retención de talentos clave.
    Generalmente, se aplica en conjunto con el MBTI ® en Programas de liderazgo, talleres de trabajo en equipo o en talleres con el Comité Gerencial de la Organización.

    empresa de Coaching empresarial en Sevilla

    empresa de Coaching empresarial

    Miguel Rodríguez Piñero. Manzana R-1, portal 8, 1º C
    41013 - Sevilla
    Sevilla (ciudad), Sevilla
    95 441 65 12
    Indizze: 158 puntos
    ¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

    La empresa en el directorio

    Miguel Rodríguez Piñero. Manzana R-1, portal 8, 1º C, 41013, Sevilla, Sevilla, España

    servicios - empresas de Coaching empresarial en Sevilla

    Coaching, Coaching y Mentoring, Coaching directivo para ejecutivos con nuevas responsabilidades o importantes desafíos, Mentoring y coaching, Formacion en PNL avalada por la AEPNL, Formación y PNL, Inteligencia Emocional, Coaching sevilla, Mentoring sevilla, Coaching ejecutivo sevilla, Coaching ejecutivo, Formación, Formación específica, Mbti, Rueda de la vida, Firo, Desarrollo competencial, Desarrollo de competencias, Consultoría, Consultoría de rrhh, Recursos humanos.

    Al estar en Sevilla tambi�n le pueden interesar servicios como empresa de Coaching empresarial cerca de San Juan de Aznalfarache, Gelves, Camas, Tomares, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe.

    Publica tu opinión sobre Dictea Coaching Consulting Sevilla

    Enviar un comentario nuevo
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.