opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Verdades sobre la moda

El concepto “Diseñador de Moda” se ha perdido aunque se siga utilizando de forma genérica.

Ahora “Diseñador” puede ser cualquiera que estudie o no diseño por puro esnobismo… o cualquier persona que siendo famosa se ponga ante un Photocall para vender su imagen.
Se emiten programas sobre cambios de imagen realizados por diseñadores, pero la realidad es que ejercen como “Personal shopper”, otra nueva y absurda profesión surgida de la falta de personalidad.
En los citados programas no se realizan bocetos, ni se confecciona ninguna prenda, ni se ven talleres…sólo se limitan a ir de compras.
La moda no es ni de lejos tan frívola, es un mundo complicado, duro y excesivamente profesional.

El “Diseñador” es un artista nato que se forma desde un Don de creatividad con el que nace, poniéndolo al servicio de los demás.

A todos los grandes siempre se les ha llamado “Modistos” porque creaban y engendraban todas las prendas hasta llegar a la pasarela donde les daban salida a la luz, y en ese momento aceptaban la opinión de los críticos y del público antes de su comercialización.

Para diseñar no sólo hay que conocer todas las técnicas, tejidos, etc, sino que nos inspira un sentimiento que nos lleva a experimentar con todo lo que conocemos, para superarnos cada día.
Si no hubiese equipos de profesionales que trabajan tan duro no existirían en el mercado marcas tan prestigiosas… aunque el público las asocie a una imagen.
Por este motivo siempre recomiendo ir a la fuente madre…
¿Te gustaría que te recetara el médico, o el recepcionista que te recibe a la puerta del centro de salud?

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.