opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Transporte en contenedores

La idea de enviar cargas que pudieran ser transportadas tanto en camiones, como trenes y barcos y luego cargadas de nuevo en camiones fue concebida por un transportista de camiones después de esperar la mitad del día mientras los camiones que tenía delante eran descargados pieza por pieza y luego cargados en los barcos. Los contenedores de los camiones podrían ser colocados en los barcos directamente sin necesidad de cargar y descargar la mercancía, pensó. Años después, su idea tomó forma y hoy en día, el transporte en contenedores es uno de los modos más utilizados en transporte internacional y marítimo.

Al reducir el tiempo y los gastos de cargar un camión con mercancías y luego descargar y cargar esas mercancías en los buques sólo para repetir el proceso en el puerto de destino, se mejoró en gran medida el proceso al retirar el contenedor cargado del chasis. para mejorar el proceso aún más y con el fin de apilar los contenedores de una manera más eficiente, el siguiente paso fue estandarizar el tamaño de los contenedores para que todos los camiones, trenes, buques y puertos alrededor del mundo, pudieran manejar los contenedores.

Actualmente, el contenedor es la unidad de transporte más utilizada para mercancías en gran volumen, ya sean líquidos alimentarios, pulverulentos o mercancía paletizada. Los contenedores son un modo de transporte ideal para los envíos internacionales, en transporte marítimo/fluvial y terrestre, ya que gracias a su estandarización, agilizan la exportación y logística de la mercancía. Esto se debe a la normalización de estándares ISO, con medidas y códigos únicos que reducen los trámites y tiempos de espera, facilitando la gestión aduanera.

Dependiendo del tipo de productos a ser enviados o los servicios especiales que se necesiten de ellos, las unidades de contenedores pueden variar en dimensiones, estructura, materiales, construcción, etc. Existen diferentes tipos de contenedores marítimos para cumplir con los requisitos de todo tipo de embarque de carga. Estos son, por ejemplo:

- El Dry-Van: Son los contenedores de transporte más utilizados y se presentan en varias dimensiones estandarizadas por ISO.
- El Flat Rack: Los lados del container pueden ser doblados para hacer una estantería plana para el envío de gran variedad de mercancías.
- Open Top container: Con la parte superior convertible pudiendo ser totalmente abierta para facilitar la carga y descarga desde arriba.
- Tunnel container: Son contenedores con puertas en ambos extremos del contenedor, muy útiles para la rápida carga y descarga de materiales.
- Con el depósito lateral abierto: Contenedores con puertas que pueden transformarse en laterales completamente abiertos, lo que ofrece un espacio mucho más amplio para la carga de materiales.

Algunas de las principales ventajas del transporte mediante contenedores es la gran agilidad, versatilidad y seguridad del transporte. El contenedor permite condiciones específicas de temperatura, humedad e incluso estabilidad de la carga, permite un gran ahorro de tiempo en carga y descarga (eliminando la manipulación en trasbordos) y ofrece una gran resistencia a contratiempos.

En Transportes F. Ramos, por ejemplo, posibilitan el transporte desde 25.000 litros a 31.000 litros de carga desde los principales puertos y terminales de España y Europa. Para ello, la empresa también cuenta con una amplia flota de vehículos con los que garantizan soluciones flexibles y fiables para todos los pedidos. Cabe destacar, su servicio puerta a puerta, recogiendo y entregando la mercancía lo más cerca posible de las ubicaciones especificadas. Para más información sobre la carga mediante contenedores, consulte http://www.transframos.com/es/actualidad/transporte-en-contenedores.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.