opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Tiradores para mueble

A la hora de diseñar un mueble muchas veces no tenemos en cuenta el tipo de tirador pomo o asa que este tendrá. Sin embargo esto puede llegar a tener una gran importancia no solo estética si no también funcional.

En la actualidad las tendencias del diseño están volviendo al uso de los tiradores después de sufrir una pequeña crisis con muebles sin tiradores con sistemas como el push o espacios para los dedos recortados en el propio mueble. Estos sistemas a pesar de encajar muy bien en las tendencias actuales de más es menos chocan con los colores blancos y claros usados normalmente debido a la acumulación de suciedad esto se hace muy notable en los tiradores para la cocina ya que son lugares especialmente sensibles a ser manipulados con frecuencia y con las manos manchadas de alimentos.
Existen númerosos estilos de tiradores y muchas veces los propios fabricantes ya te los clasifican para facilitarte la tarea.

Los tiradores modernos o actuales se caracterizan por tener lineas mucho mas sencillas y por lo general también tienen menos ornamentos que los tiradores clásicos.
Los estilos minimistas y nórdico o escandinavo son la tendencia en el diseño de muebles desde hace tiempo. Prácticamente desde que se creo la escuela Bauhaus con la pasión de Mies Van Der Rohe del "menos es más"
Las composiciones geométricas y las proporciones son el elemento principal que caracterizan este estilo y por tanto también estos tiradores.
Los tiradores empotrados suelen ser muchos más sencillos y discretos. Estos son un tipo de tiradores que va empotrado en la puerta del mueble. Su pequeño tamaño no resta a su comodidad albergando espacio para varios dedos.
Los tiradores empotrados son ideales para espacios pequeños o de paso como pueden ser pasillos en los que se pudiese tropezar con un tirador que sobresaliese de la planta del mueble. Los despachos y oficinas también son espacios vulnerables a golpes especialmente aquellas cajoneras incluidas en las mesas.
Este tipo de tiradores los tiradores encastrados pueden ser una buena solución también para cajoneras o armarios con cerraduras puesto que debido a una menor superficie para agarrar es más difícil que sean forzados.

Los tiradores clásicos son ideales para restaurar muebles antiguos. estos suelen servirse en acabados como el oro el níquel y la plata.
las características más comunes son la ornamentación ya que estos suelen estar cargados con multitud de florituras y pequeños detalles.
Los muebles antiguos cada vez más son más comunes en los trabajos de los interioristas, son muebles que poco a poco van ganando valor de hecho la tendencia retro actual consiste en generar artículos de inspiración clásica que posteriormente después de fabricarse son sometido a procesos de desgaste para simular que el tiempo les ha pasado por encima.
Los estilos de tiradores clásicos suelen incorporar materiales como el aluminio o el cuero debido a su alta explotación durante los años 50.

Otros estilos cómo el estilo ecléctico permiten mezclar multitud de diseños. Ya que este estilo se caracteriza por las mezclas de estilos aparentemente opuestos como modernos y antiguos, rústico e industrial, occidentales y orientales, barrocos y minimalistas.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.