opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Tips para comprar un aire acondicionado

Hay muchos factores a tener en cuenta al elegir una unidad de aire acondicionado. Los acondicionadores de aire varían en precio, eficiencia energética y capacidad de refrigeración. Las unidades de aire acondicionado modernas tienen muchas características avanzadas para comparar antes de hacer una elección. El tipo de aire acondicionado que es adecuado para su hogar también depende del tamaño de su habitación, abertura de la ventana o pared y los requisitos de instalación. Investigue cómo comprar un acondicionador de aire para elegir una unidad que le ahorrará dinero y energía mientras mantiene su espacio fresco.

1. Compre un aire acondicionado en los meses más fríos. Muchas marcas tienen más probabilidades de estar a la venta y en stock.

2. Decida entre una ventana, una unidad de aire acondicionado portátil o de pared. A diferencia de las unidades de ventana, las unidades portátiles no necesitan ser montadas en una ventana. Por lo general, se encuentran sobre ruedas y se ventilan a través de una manguera colocada en una ventana. Los armarios altos se colocan en agujeros cortados en las paredes exteriores.

3. Compruebe la capacidad de refrigeración. Esto se mide en BTU por hora; BTU más altos significan más capacidad de refrigeración.

4. Mida las habitaciones a enfriar. Elija un acondicionador de aire con la capacidad de refrigeración adecuada para el espacio. Una unidad con una capacidad de refrigeración demasiado alta para el espacio puede apagarse y encenderse con demasiada frecuencia.

5. Compare la Clasificación de Eficiencia Energética (EER) de los acondicionadores de aire. La EER se debe mostrar en los aires acondicionados modernos. Las unidades con valores de EER más altos consumen menos energía.

6. Asegúrese de que las rejillas del aire acondicionado estén motorizadas o ajustables. El aire debe estar dirigido al centro de una habitación para proporcionar una refrigeración adecuada. Si la ventana está descentrada, el respiradero deberá ajustarse a la posición correcta. Algunos modelos tienen persianas giratorias para hacer circular el aire.

7. Pruebe la unidad de aire acondicionado de la tienda. Utilícelo en la tienda para comprobar el nivel de ruido y facilitar el manejo.

8. Obtenga consejos y comentarios. Lea reseñas y comparaciones de modelos de fuentes confiables y sitios de consumidores. Esté atento a quejas sobre modelos o empresas específicas. Pida consejo sobre cómo comprar un aire acondicionado a familiares y amigos que lo hayan comprado recientemente.

9. Considere las características especiales. Algunos acondicionadores de aire tienen controles remotos, lo que facilita el ajuste de los ajustes desde el otro lado de la habitación. Los temporizadores son otra característica beneficiosa; le permiten programar diferentes niveles de energía para diferentes horas del día o encender el aire acondicionado antes de llegar a casa del trabajo. Busque filtros para eliminar el polvo, olores y alérgenos.

10. Contrate un instalador autorizado. No hacerlo podría acarrear multas económicas graves. Infórmese de las empresas instaladoras con personal certificado de su comunidad autónoma.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.