opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Calderas de Condensación

Calderas de Condensación

Las calderas de condensación aprovechan el calor generado al enfriar el vapor de agua contenido en los humos de la combustión, antes de que estos se vayan por la chimenea.
La utilización de una caldera de condensación permite recuperar una gran parte de ese calor latente y esta recuperación de la energía reduce considerablemente la temperatura de los gases de combustión bajándolos hasta valores del orden del 45°C ,reduciendo así las emisiones de CO2 en un 70 %

Las Calderas de condensación producen agua caliente a baja temperatura
40-60 °C, con un alto rendimiento y, por tanto, emisiones más reducidas de CO2.
Por esto instalar una caldera de condesacion no solo es venefizario para el medio ambiente que se justifica con la etiqueta energetica que proporciona la marca con la que se especifica el ahorro energetico de la maquina tanto en agua caliente sanitaria como en la de calefaccion siendo G la mas bjas y A++ la mas alta .

Las calderas de condensacion suelen estar en el rango de A y A++ por su gran ahorro energetico.

Y por supuesto tambien al bolsillo del cliente puesto que estas calderas supone un ahorro aproximado del 30% tanto en la factura del gas como en el de la luz dependiendo de marca y potencia de la caldera

COMO FUNCIONA UNA CALDERA DE CONDENSACION

El principio de funcionamiento de las calderas de condensación se basa en el proceso de condensación, que es un cambio de fase de una sustancia en estado gaseoso (vapor) a estado líquido.

Este cambio de fase genera una cierta cantidad de energía llamada "calor latente". El paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura. La condensación a una temperatura dada conlleva una liberación de energía, así el estado líquido es más favorable desde el punto de vista energético.

LA INSTALACION

En la instalacion tenemos que considerar tres factores.
1º La sustitucion de una caldera por otra es muy sencilla puesto que es simplemente baciar el circuito de calefaccion y agua caliente sanitaria.
2º El cambio de salida de gases puesto que la salida de gases de una caldera de condensacion es diferenta puesto que tiene interiormente dos camaras una de aspiracion y otra de expulsion de gases
3º Y por ultimo un desague de condensacion que normalmente se suele poner en la misma de la lavadora con una pipa doble.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.